Cargando...
Estas aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Current Article

11.182 ciclistas se darán cita en Sabiñánigo para disputar la Quebrantahuesos y la Treparriscos

...   /  15 junio, 2012  /  Sin comentarios

    Print       Email

Las pruebas de gran fondo y medio fondo tendrán lugar el 23 de junio

La Quebrantahuesos, organizada con la colaboración del Gobierno de Aragón, cumple su XXII edición convertida en un referente deportivo y turístico

La marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos ha vuelto a batir récord de participantes. 8.837 ciclistas se darán cita el próximo 23 de junio en la línea de salida de Sabiñánigo para recorrer los 205 kilómetros de recorrido. A ellos se unen los 2.345 cicloturistas que disputarán la Treparriscos, la prueba de medio fondo, de 82 kilómetros.

En esta XXII edición de la Quebrantahuesos, organizada por la Peña Edelweiss y Octagon Esedos con la colaboración del Gobierno de Aragón e Ibercaja, van a participar corredores de 18 nacionalidades. Entre ellos figuran importantes nombres del ciclismo español como Abraham Olano, Fernando Escartín, Josefa Beloki o Jesús Luis “Chechu” Rubiera, que además será homenajeado.

La prueba ha sido presentada hoy por el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí y Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo.

La Quebrantahuesos a los largo de estas 22 ediciones se ha convertido en un referente deportivo a nivel internacional y se ha consolidado como motor turístico para la comarca del Alto Gállego y el conjunto de Aragón.

La marcha cicloturista se desarrollará un año más a lo largo de 205 kilómetros de recorrido. Partirá de Sabiñánigo y atravesará los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y la localidad de Hoz de Jaca.

La Quebrantahuesos y la Treparriscos tendrán continuidad a lo largo de verano con la disputas de dos nuevas pruebas. Se trata de la QH Triatlón, que tendrá lugar el 5 de agosto, y la QH MTB, el 23 de septiembre.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer más →
  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube