Cargando...
Estas aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo Actual...

“La Capitanía General de Aragón 1711-2011”

...   /  16/03/2012  /  Sin comentarios

    Print       Email

En el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón

Como colofón a la celebración del III centenario de su creación, fue este miércoles la presentación del libro “La Capitanía General de Aragón 1711-2011”

La publicación del libro “La Capitanía General de Aragón 1711-2011” ha servido de colofón a la celebración del III Centenario de la Capitanía General de Aragón, la primera en España creada por Felipe V con la implantación del sistema de organización territorial de la “Nueva Planta”.

Este libro, escrito por diferentes autores, ha sido coordinado desde el Órgano de Apoyo Institucional al Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, editado por el Centro Geográfico del Ejército dentro del Programa Editorial del Ministerio de Defensa del 2011 y supervisado por el Servicio de Publicaciones del ET.

Comienza con una síntesis histórica de la importancia y trascendencia de la Capitanía para Aragón en este largo periodo. Continúa con una referencia a las distintas sedes en las que se ubicó dentro de la Ciudad de Zaragoza, con una descripción más detallada de la última, desde 1893, que en la actualidad es la sede del Comandante Militar, completada con una descripción de las obras artísticas que posee y de las actividades que en su interior se desarrollan. Completa el libro una detallada relación de los Capitanes Generales de Aragón y la organización territorial militar de España en este periodo.

Un libro que viene a dar testimonio de la presencia del Ejército de Tierra en Aragón como una institución del Estado que siempre ha estado imbricada en la vida cotidiana de los Aragoneses y con los que ha compartido grandes hazañas y hechos heroicos de transcendencia mundial.

Con este libro se da luz a un anhelo de muchos militares y civiles aragoneses y la posibilidad de poder disfrutar de las imágenes del interior de este palacio de la antigua Capitanía General de Aragón, que para todos la zaragozanos forma parte de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

Te podría gustar...

Víctor Rivera gana la etapa y sigue líder

Etapa 3, la más larga de la historia del rally

Leer más →