Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

ESPAÑA UNA MARAVILLA DE CONCORDIA ESPIRITUAL Y NACIONAL

   /  19/11/2008  /  Comentar

    Imprimir       Email

CASPE Ciudad del Compromiso , se limpia la Calle Mayor .  

 

Ayer hubo Pleno Ordinario , poco hay que decir :

 

“La mayoría absoluta del PSOE-CPC” , sin parangón y adalides del sistema democrático actual, fue una MARAVILLA pero posteriormente ampliaremos más noticias y comentarios posteriores , ya que estamos esperando la colaboración de los foreros habituales  , ya que la redacción anda menguada de medios personales. A grandes rasgos de lo escuchado por las ondas hercianas , podemos afirmar que todo va como el PSOE-CPC , quiere que vaya , los antiguos juzgados son otorgados gratuitamente en alquiler gracioso (con opción a compra  a la Comarca ) , para servicios Sociales de la Entidad Comarcal y momentáneamente para traspasar sus instalaciones administrativas comarcales , hasta primero que la decisión de compra de un edificio emblemático se realice ( No todos están de acuerdo en cual) .La Abstención del PP en varios puntos y lo dicho a esperar la colaboración externa .

 

Hoy han efectuado una limpieza de nuestra Emblemática como peatonal (que broma e hipocresía ) calle Mayor , los servicios de limpieza de nuestro Excmo.Ayuntamiento , con  medios a presión , con toda la mejor voluntad y que hacer de los operarios municipales ,para los que diferentes ciudadanos han realizado aseveraciones y concurso de ideas sobre el estado lamentable del piso, se han observado situaciones de peligro y resbalones , sin lamentar más que sustos , habituales por estado resbaloso que adquiere el piso por la humedad y los productos de las deposiciones de las palomas , tan graciosas en su evacuación selectiva y a veces tan acertada , como si fueran los halcones de las históricas gestas de la aviación  de tiempos pretéritos.

 

Comentarios , más significativos han sido , la hora el momento elegido para esta limpieza , los medios utilizados , que lo único que efectúa negativamente sobre el piso y su consolidación , convirtiéndolo en inestable , con los baldosines sueltos , por llevarse la presión la capa y junta de sujeción del mismo , quedando una vez seco en peores condiciones que estaba , ya que los chicles y otras sustancias siguen adheridas al suelo , faltando para efectuar una buena labor de limpieza espátulas y agacharse . En definitiva sería más barato regalar a cada vecino para recuerdo de tan magna obra , con la grabación del año y enumeradas las autoridades que presidian nuestro Ayuntamiento una pieza y volverla a baldosar con otro material dejando una aceras amplias y un carril central para vehículos con unas jardineras y adornos forales , que dieran personalidad a la calle que en el 1412 , recorrieran nuestros antepasados para concurrir a la plaza del Compromiso. Con ello ganaría económicamente el Ayuntamiento los vecinos y nuestros visitantes, que se llevarían una imagen de una población que se puede transitar por todos los medios  y no constreñida en su arteria central.

 

Maravilla ha sido la polémica que nuestro Presidente del Congreso de Diputados ha originado, para opinar de la laicidad política que confesa nuestra clase  política. Tendrán que quitar los San Pancracios que sus señorías , tienen en sus despachos , como las diferentes estampitas del santoral portan en sus carteras , pronto en el arco de la entrada de seguridad, existirá un registro de objetos personales de esta índole como si fueran armas de agresión a una laicidad ya expresada en la Constitución : “Por favor su señoría deje aquí su señoría , toda su mejor intención y conciencia de bien” “si porta medallas, crucifijos, estampitas , relicarios o costumbres arraigadas “ ¿me pregunto si yo podre acceder a la Cámara de la Soberanía del Pueblo?, y si se debería también retirar la Biblia para el juramento o promesa del cargo , como ya en alguna ocasión se ha dejado caer .

 

Liberty Balhans Renove

 

EFE

MADRID.- La polémica sobre la colocación de una placa a Santa Maravillas en el Congreso ha dado un vuelco inesperado. El órgano directivo de la cámara ha decidido reconsiderar su anterior decisión y no poner finalmente la placa conmemorativa tras una reunión de urgencia convocada por su presidente, José Bono.

Bono ha lamentado la polémica que ha suscitado la decisión de la Mesa -ahora anulada- de colocar una placa que recordaba el hogar de la monja carmelita en la actual sede parlamentaria, y ha subrayado que con aquel acuerdo no había ninguna intención de ofender o incomodar a nadie

Aunque estaba previsto que este asunto fuera discutido por la Mesa en su reunión ordinaria del martes próximo, Bono optó por adelantarla tras el revuelo que se generó en su propio partido, donde muchos se manifestaron contrarios a la instalación de la citada placa dada la aconfesionalidad del Congreso.

La polémica alcanzó anoche su punto álgido, cuando una cámara pilló desprevenido a Bono cuando, en los pasillos del Congreso, decía a unos diputados que había “mucha santa y algún malo” y que, además, “los de los partidos propios son unos hijos de puta”.

La reunión fue convocada de forma urgente y la decisión se tomó más rápido todavía. El portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao, anunció a los periodistas que había recibido una llamada del presidente Bono anunciando que finalmente no se colocaría la placa recordatoria antes de que haya finalizado la reunión del órgano de gobierno del Congreso.

La mesa había sido convocada para estudiar la revocación del acuerdo, rechazado por el grupo socialista y cuya reconsideración había pedido formalmente el grupo de ERC-IU-ICV.

La convocatoria de Bono

En una nota donde explica los pormenores de la decisión adoptada por la Mesa el 4 de noviembre, Bono recuerda que el acuerdo fue unánime, a propuesta del vicepresidente tercero, el diputado del PP Jorge Fernández Díaz, y “haciendo explícita mención en el acta de que la placa no respondía a otras motivaciones distintas a la notoriedad de la religiosa y a las circunstancias que unían a su familia con el Parlamento”.

De hecho, explica que se acordó instalar la placa en uno de los edificios anexos al Congreso “para dejar constancia de que en él vivió una familia entre cuyos miembros hubo dos presidentes del Congreso, un presidente del Senado y una hija de éste, Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente“.

También hace notar que la Mesa decidió que, antes de la “formalización definitiva del acuerdo” se buscaría “la conformidad de todos los grupos parlamentarios, incluso en el tenor de la leyenda de la placa“, siempre según su comunicado.

Como el grupo de ERC-IU-ICV recurrió ante la Mesa este acuerdo y hasta el propio grupo socialista se ha mostrado en contra, José Bono admite: “Antes de que se iniciaran gestiones tendentes a conseguir el mencionado consenso, el acuerdo no fue recibido por el conjunto de los diputados y diputadas con la misma unanimidad con que fue adoptado”.

“Tampoco ha sido entendido -añade- con el propósito, alejado de cualquier elemento confesional, que lo motivó”.

Además agrega que “en realidad, lo que para unos es mérito para otros es agravio”, para concluir: “en este clima, el acuerdo pierde su significación originaria”.

José Bono dice también que las decisiones de la Mesa “en materias que pueden interpretarse como reconocimiento de trayectorias personales no deben ser motivo de enfrentamiento o malestar entre los parlamentarios“.

Entiende el presidente del Congreso que, en ese caso, “se debilita la institución que los otorga y, con seguridad, no beneficia a quien se pretendiera reconocer“.

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Quenodasuna dice:

    La cesion de los Juzgados es por seis años y SIN NINGUNA OPCION DE COMPRA.

    La compra va a ser la de las conocidas como “Escuelas de la Balsa” donde derribando el edificio queda un solar de 937 m2.

    la Comarca tiene previsto invertir 70.000 Euros en la adecuacion de los Juzgados a los nuevos usos.

    Y ya vale. Para mas informacion tenemos qaue hablar de “condiciones economicas”.
    De momento esta informacion te va a costar un cafe.

    Salud y reflexion.

    *Que acepto en cuanto las responsabilidades y estudio nos deje tomarlo

  2. Quenodasuna dice:

    Mira si paras el “contador” que se va a “quemar”

    Salud y reflexion

    *Colocamos un contador individualizado de la zona , que comprende todo el ambito y especial de una zona muy amplia.

  3. Quenodasuna , que mires los mensajes …

    Estas enchufado. tehan colocado un contador personal..

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →