Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Artículo actual

VÍCTOR RIVERA el CASPOLINO que nos trae ORO de América

   /  28/11/2008  /  Comentar

    Imprimir       Email
HERALDO
El piloto aragonés Víctor Rivera volvió a protagonizar una nueva gesta, en esta ocasión en América. En su primera participación en las 1.000 millas de California, la Baja mas importante del mundo, la aportación de Rivera resultó decisiva para que su equipo se alzase finalmente con la victoria.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31676/relcategoria.307

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.31676/relcategoria.307

Los diferentes conjuntos, compuestos por cuatro pilotos, debían completar un recorrido de 1.000 millas de forma ininterrumpida. Para ello, los participantes se iban relevando a lo largo de la carrera; aunque, eso sí, con la obligación de pilotar la misma moto desde la salida hasta la meta. Rivera compitió con el equipo del californiano Chris Haines, junto al guatemalteco Fran Arredondo, el inglés James West y el mexicano Iván Ramírez, todos ellos con la moto número 103x, una Honda. Y alcanzaron el triunfo, de manera brillante, en la categoría 450.

“Estoy contentísimo. Si me lo cuentan antes de venir, no me lo creo”, explicó el piloto aragonés, nada más finalizar la prueba californiana, que cumplía su 41 edición.

De hecho, inicialmente, Rivera ni se había planteado la posibilidad de culminar la carrera con un triunfo. “Mi objetivo era concursar aquí, principalmente, para experimentar desde dentro cómo era la prueba. Era uno de mis sueños desde que la conozco”, confesó el caspolino.

“Sabía que podíamos hacerlo bien y completar una actuación digna, pero no había pensado en ganar -añadió el piloto-. Sin embargo, tal y como se han desarrollado los acontecimientos, al final hemos podido llegar en la primera posición. Ha sido fántástico”, señaló Rivera, sin disimular su satisfacción.

La prueba arrancó a las 6.30 en “Ensenada”. En el equipo del californiano Chris Haines, donde competía Víctor Rivera, inició la carrera el mexicano Iván Ramírez. Pronto logró remontar posiciones y, a la altura de “Ojos Negros”, ya lideraba la prueba en la categoría 450. Y aguantó en el primer puesto hasta que el mexicano, ya en “La Rumorosa”, le cedía la moto al guatemalteco Fran Arredondo.

Tras el primer relevo, llegaron los primeros contratiempos. La honda tuvo algunos problemas con el desgaste de los neumáticos y se perdieron dos posiciones. Llegó después el turno del inglés James West, coincidiendo con el cambio de neumáticos en “El Borrego”. West logró mantener las distancias con sus más inmediatos perseguidores, aunque no fue capaz de recuperar el terreno perdido anteriormente por Arreondo. En “El Valle de la Trinidad”, dio el relevo a Víctor Rivera. Por entonces, el equipo de Chris Haines ocupaba la tercera posición.

Exhibición en la noche

El caspolino pilotó con decisión, seguridad y destreza durante el tramo decisivo de la prueba. Ya era de noche, de ahí que las motos hubieran instalado ya las luces de largo alcance. Y en la oscuridad, llegó la exhibición de Rivera. El aragonés comenzó a pilotar en el bosque, cruzó luego un tramo desértico, llegó posteriormente al mar para recorrer la costa y, ya en las montañas, logró adelantar a los dos primeros clasificados.

En la región “Santo Tomás”, con la moto liderando la categoría 450, Rivera dio el relevo a Iván Ramírez. El mexicano aguantó en la primera posición y el equipo de Chris Haines se adjudicó finalmente una importante victoria.

“Gracias a la invitación de Arreondo, he podido hacer realidad uno de mis sueños”, afirmó Rivera, tras el triunfo. “Aquí hay muchísima afición y miles de personas rodando un mes antes de la carrera. Me he sentido realmente como un piloto oficial”, añadió.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
” VÍCTOR SI NOS TRAE COSAS A CASPE Y RECONOCIMIENTO”
*MUCHAS GRACIAS “VICTOR”
                                       
                                 LIBERTY BALHANS
    Imprimir       Email
  • Publicado: 9 años ... 28/11/2008
  • Última actualización: Noviembre 28, 2008 @ 3:30 pm
  • Filed Under: Nacional

No hay Commentarios

  1. ¡Burrumm,burrumm.. dice:

    .. BURRUMMMMM,BURRUMMMMM Y BURRUMMMM

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →