Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Caspe y La Comarca sus ultimos Plenos

   /  20/12/2008  /  Comentar

    Imprimir       Email

El Ayuntamiento de Caspe abre un expediente por exceso de obras

Por : Esther Esteban Sauras   en: LA COMARCA

El Ayuntamiento de Caspe abrirá un expediente sancionador a ocho vecinos por exceso de obras. Este asunto se llevó anoche a pleno y en el que el grupo PAR se desmarcó con su abstención. . También se dio cuenta de la inversión que corresponde a Caspe con el Fondo de inversión del Gobierno a los ayuntamientos, que es de más de un millón y medio de euros.

El pleno fue de mero trámite y comenzó como es habitual con los decretos de alcaldía. Uno de ellos, dio cuenta sobre el desfase presupuestario en que se encuentra el Ayuntamiento de Caspe. El grupo municipal del PAR criticó que se informara al respecto por decreto y valoró de “oscurantismo el procedimiento”.

Teresa Francín, alcaldesa de Caspe, argumentó por su parte, que el Ayuntamiento no oculta nada y que la información se ha dado convenientemente tanto en pleno como en comisión.

La sesión plenaria aprobó por mayoría iniciar el procedimiento sancionador de exceso de obras en unas naves de Caspe. Una cuestión en la que se abstuvo el PAR por considerar que no se aplica la ley para todos por igual, un posicionamiento inadmisible para el equipo de gobierno.

El pleno acordó por mayoría otorgar las competencias en la Junta de Gobierno Local para abordar las futuras inversiones a partir del Fondo concedido por el Gobierno a los municipios. El PAR votó abstención.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón Caspe condiciona el Presupuesto de la Comarca

Por : Esther Esteban Sauras    En : LA COMARCA

El Plan de Dinamización Turística que se va a desarrollar en el Bajo Aragón Caspe ha condicionado las inversiones de los presupuestos de 2009 de la entidad comarcal. Este próximo año no se destinarán partidas directas a los municipios tal y como venía dándose en anteriores ejercicios. El presupuesto que fue aprobado anoche en pleno por mayoría suma los 3 millones 200 mil euros.

El Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón Caspe invertirá un millón de euros en el territorio, de los cuales, 333.000 los aportará la propia Comarca de sus propios fondos. Este es uno de los aspectos más destacados de este presupuesto dado que la puesta en marcha de este proyecto en el territorio supone un desembolso importante para la propia comarca a favor de un proyecto en común en el que participan también DGA y Ministerio.

Partido Popular y Partido Aragonés votaron en contra de los presupuestos por entender que con el apoyo al Plan de Dinamización se ha perdido la oportunidad de seguir manteniendo las ayudas directas que se prestaban hasta ahora a los municipios.

Contrario también se manifestó el Partido Popular ante la adquisición de un solar al Ayuntamiento de Caspe para construir la futura sede comarcal valorado en unos 600.000 euros.

A estas críticas, salió al paso el presidente de la Comarca Javier Sagarra, además de valorar que no es cierto que el presupuesto de la Comarca favorezca a la localidad de Caspe en detrimento del resto de los municipios.

Por su parte, Chunta Aragonesista votó abstención en el presupuesto de 2009 por considerar que desconoce cómo se van a desarrollar las inversiones en el Plan de Dinamización Turística.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Se incendia el tejado de una casa del centro de Caspe

Por : Esther Esteban Sauras  en : LA COMARCA

Se incendia el tejado de una casa en pleno casco histórico de Caspe. El suceso tuvo lugar ayer a primera hora de la tarde, a las cuatro menos diez. No hubo que lamentar heridos dado que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda. La rápida intervención de los bomberos de Caspe logró reducir el fuego para que no pasara a ninguna otra vivienda y tampoco al resto de las habitaciones.

El locutorio que se encuentra en los bajos de la casa se encontraba abierto en la noche de ayer. Sin embargo, el resto de los pisos no pudieron ser ocupados por sus inquilinos dado que la vivienda se ha quedado sin tejado y ante el posible peligro de hundimiento.

El edificio situado en el número 20 de la calle Baja de Caspe cuenta de dos plantas. Sus inquilinos son todos inmigrantes que estaban de alquiler. De momento se desconocen las causas que produjeron el fuego.

Debido al mal estado del tejado los bomberos tuvieron que desmontar el alero para evitar peligros en la vía pública.

Al parecer el fuego se pudo producir en la chimenea. La casa se ha quedado sin tejado por lo que previsiblemente no pueda ser habitada de nuevo.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →