Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

El pacto PSOE y CPC ha sido “fructífero” para Caspe

   /  09/01/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Extracto publicado en LA COMARCA

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
El pacto PSOE y CPC ha sido “fructífero” para Caspe
El pacto de gobierno PSOE y Compromiso por Caspe ha sido “fructífero” y ha dado equilibrio al Ayuntamiento. Tras ocho meses desde que se produjera este acuerdo de gobernabilidad los responsables del equipo de gobierno hacen un balance positivo de lo conseguido hasta ahora para la ciudad del Compromiso.

Los diez concejales que suman el PSOE y CPC ha permitido una “mayor fortaleza” para avanzar en todos los asuntos pendientes y en marcha en el Ayuntamiento de Caspe. Así se manifestó Teresa Francín, alcaldesa de Caspe al hacer balance del tiempo trascurrido desde que el PAR abandonara el equipo de gobierno.

La alcaldesa ayer destacó proyectos novedosos como el parque de mayores que se ha creado y rapidez con la que se ejecutó el nuevo Museo de la Pesca de Caspe. Pero el apoyo del CPC ha sido “definitivo”para sacar adelante uno de los proyectos más demandados en Caspe como es conseguir suelo industrial.

El apoyo conseguido por parte del Departamento de Patrimonio del ejecutivo autonómico para celebrar el sexto centenario de la fiesta del Compromiso en 2012; así como los convenios alcanzados con DGA e Ibercaja para la restauración de las bodegas del Castillo fueron otros de los asuntos destacados.

Sin embargo, uno de los proyectos emblemáticos para el consistorio como es la creación del nuevo recinto ferial va “lento” por asuntos burocráticos.

La inclusión de Compromiso por Caspe en el equipo de gobierno supuso la contratación de una empresa auditora para poner las cuentas al día. Esta es una de las prioridades para el equipo de gobierno en este año.

La colaboración entre el Ayuntamiento con instituciones y entidades fue otro de los asuntos de interés en este tiempo. La construcción de un Centro Ocupacional en Caspe por ADISLAF será posible dado que el consistorio ha cedido el suelo, al igual que sucedió con la creación de las nuevas instalaciones de los juzgados en Caspe, que fueron inaugurados por el ministro Mariano Fernández Bermejo.

Esther Esteban Sauras

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →