Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Caspe : “La desidia de su casco urbano”

   /  16/01/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Aparte de las ficcionadas cuentas del Ayuntamiento como las crítica- das partidas del Fondo Local de inversión además de también la novación “in-pectore” pasmosa  libre designación de los contratos laborales finalizados a fecha 31 Diciembre pasado que dactilarmente sin tardandanza se efectúan  con suma rapidez  lo que vemos estos días como oímos aparte de los antedichos comentarios  es la noticia recogida en la prensa LACOMARCA.net  de la visión de degradación que sufre nuestras calles como entorno del CASCO URBANITA de la Ciudad del Compromiso , que se va conformando con nuevos términos habituales de los caspolinos  : “La valla del moro” o la “Plaza de Tetuán” y un largo etc.   

 

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
Los vecinos se quejan del peligro que supone el mal estado del casco de Caspe
Numerosas zonas del casco antiguo de Caspe que conforman el área de rehabilitación integral del municipio se encuentran en un estado “degradable”. Muchas de las fachadas de las viviendas se han convertido en un peligro para los viandantes por el alto riesgo de desprendimientos. Los vecinos, han mandado al Ayuntamiento varias quejas, sin embargo a día de hoy el problema persiste sin nadie haga nada

Solo hay que darse un paseo por las calles que están situadas detrás de los Arcos del Toril, para darse cuenta de la gravedad de la situación. Edificios semiderruidos, fachadas que se caen a pedazos o improvisados contrafuertes que sustentan algunas paredes.
Unos metros mas abajo, en la calzada, la vida sigue su curso: los vecinos pasean y los coches cruzan las calles y estacionan en ellas. Pero los vecinos de la zona están indignados.
Muchos de los vecinos dudan de la legalidad de esta situación ya que consideran que el Ayuntamiento no debe permitir que se mantenga un riesgo de este tipo para los ciudadanos.
La situación no es reciente. El 30 de abril de 1998, una vecina presentó en el Ayuntamiento una instancia en la que señalaba el peligro para los peatones. Habrá que esperar a ver como evoluciona este asunto
Alfonso Pueyo
 
 

 

 

 

    Imprimir       Email
  • Publicado: 9 años ... 16/01/2009
  • Última actualización: enero 16, 2009 @ 10:01 am
  • Filed Under: Caspe

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →