Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

NO SE CONSIGUE LA UNANIMIDAD EN LA COMPRA DE LA SEDE COMARCACAL

   /  07/02/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Publicado por LA COMARCA :

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
Bajo Aragón Caspe aprueba la adquisición de las antiguas escuelas para la sede
El pleno del consejo comarcal del Bajo Aragón Caspe, celebrado en la noche del martes en Chiprana, aprobó la adquisición del inmueble municipal de las antiguas escuelas de Caspe, para la ubicar la nueva sede comarcal. El inmueble es municipal y se encuentra situado en la Calle Gumá, en pleno centro de la Ciudad del Compromiso.

Con esta infraestructura se pretende dotar a la Comarca del Bajo Aragón Caspe de unas instalaciones donde se puedan ubicar todos los servicios. La Comarca adquirirá el inmueble por tanto al Ayuntamiento de Caspe por una cifra que ronda los 600 mil euros. Esta propuesta salió adelante por mayoría con los votos del CPC, PSOE y PAR, mientras que Chunta Aragonesista y Partido Popular votaron en contra.

Tanto Populares como Chunta Aragonesista critican que el consistorio no lo haya cedido gratuitamente el terreno.

Para Javier Sagarra, presidente de la Comarca del Bajo Aragón Caspe, salió al paso de estas críticas diciendo que es impensable que con la partida de este inmueble se pueda solucionar la deuda que tiene contraída el consistorio caspolino.

La adquisición de las escuelas de la plaza de la Balsa fue un planteamiento que llevaba el PAR cuando formaba parte del equipo de gobierno en la Comarca, aunque el PAR condicionó su aprobación en el anterior pleno a la tasación del inmueble.

También en este mismo pleno se aprobó, por mayoría, la operación de préstamo a largo plazo de 600.000 euros para la adquisición del inmueble municipal. PSOE y CPC votaron a favor, mientras que CHA y PAR se abstuvieron y PP votó en contra.

Esther Esteban Sauras

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En la Televisión Local “CBA”  , las manifestaciones de la Alcaldesa de Caspe crean nuevamente la polémica , señalando al Alcalde de Nonaspe  consejero del Ente Comarcal , perteneciente al grupo del PP , su desacuerdo como su opinión de que con esta operación lo único que se pretende es efectuar una operación de tesorería a favor del Ayuntamiento de Caspe , para cubrir su endeudamieto en vez de cumplir su compromiso de ceder los terrenos sin mediar precio por ser estos suelos públicos para fines públicos , recuerda la Alcaldesa  de Caspe alguna manifestación en este sentido del año 1993 .

Es paradójico que sin ser Consejera del Ente Comarcal , arremeta contra un Consejero en este caso Alcalde de Nonaspe,  en sus responsabilidades como explicaciones de su voto negativo en el Pleno Comarcal ,  ante la compra de los terrenos del Ayuntamiento de Caspe , voto que unido al de su grupo CHA también fue en contra , con parecida objeción . No cabe duda que es una intromisión ante una responsabilidad que si tiene como consejero el Alcalde de Nonaspe,  como sacada de su contexto mezclando en este asunto  aquella polémica decisión que  impidió en Caspe la celebración a última hora del  Dragons Hunter Festival.  

 

    Imprimir       Email
  • Publicado: 9 años ... 07/02/2009
  • Última actualización: febrero 7, 2009 @ 11:49 am
  • Filed Under: Caspe

No hay Commentarios

  1. J.R. dice:

    Han trasladado el debate de la mala administración local de Caspe a otras poblaciones como la crispación anterior a la población ante el pasotismo del CPC y la minima oposición de PAR-PP.

    La Alcaldesa no esta nada fina con los medios y siempre sale por la tangente sin asumir ss culpas y las deficiencias de su administración.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →