Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

EL PARTICULAR “23 F” DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

   /  24/02/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

Ayer en Caspe en la fecha del 28º aniversario, de la aún controvertida toma del Congreso de los Diputados, durante la toma de posesión del Presidente Calvo Sotelo ( Familiar del  asesinado  Diputado a Cortes el día anterior  al levantamiento de 1936 ,uno más de los detonantes del mismo) denominado Golpe del 23 F del Teniente Coronel  D. Antonio Tejero Molina ,  fue la fecha elegida por los trabajadores municipales para manifestarse ante el Ayuntamiento , motivada por la ausencia de dialogo del Gobierno Municipal ( PSOE-CPC) para zanjar el Convenio Colectivo del Personal Laboral con 14 meses de retraso , convocado por los sindicatos con representación entre sus trabajadores ( UGT ,OSTA y CSIF) , siendo esta manifestación la primera de la Historia Democrática Actual se conoce. Manifestación que no obtuvo  apoyo político ni siquiera de la oposición ( PAR ,PP) que no ven en ella baza para raspar algún voto por diferentes motivaciones , entre ellas el no ser informados o convocados y estar alejadas en el tiempo las elecciones municipales.

La ciudadanía se preguntaba en algún corro ¿ Que querían esperar estos políticos?,  dudando como  refiriéndose al Ayuntamiento y algún sindicalista que engrosaba las listas de las elecciones municipales  , ¿Y los trabajadores? Se mantenían dudosos ante lo que calificaban algunos con apelativos descalificativos, indicando que algunos que se manifestaban estaban ocupando puestos a dedo y que mucha gente estaba en el paro,  sin comprender sus lógicas como licitas pretensiones. La falta de acompañamiento de la clase política también fue motivo de preguntas, las cuales no obtuvieron respuesta, puede que en este caso las cosas hayan cambiado y no sea utilizado por su oportunismo por la oposición actual , cuestión esta que en el caso que estuviera el CPC otro gallo hubiera cantado , responsable de 1er. grado  del acontecer del Ayuntamiento.

También se aludía más tarde a la noticia nacional de la dimisión del cazador casi furtivo, Ministro de la cartera de Justicia, ejemplo y paradigma del comportamiento ciudadano, ahora solo basta que el Presidente Zapatero de explicaciones al comportamiento del Ex Ministro de Justicia con relación a los contactos con el Juez Garzón y otras personas que han motivado con la Huelga de Jueces ( La primera en  la Historia de España conocida ) su dimisión . Se echa en falta el Estado de Derecho para que según que personalidades, creando baldío los aforismos “Todos somos iguales ante la Ley”  y  “La justicia requiere imparcialidad como forma y apariencia de imparcialidad

LIBERTY BALHANS RENOVE

……………………………………………………………………………………………………….

LA COMARCA :

http://www.lacomarca.net/noticia.asp?m=10749&s=4l

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
Los trabajadores del Ayuntamiento de Caspe se movilizarán por un convenio colectivo
Los trabajadores del Ayuntamiento de Caspe se manifestarán para exigir a la corporación que se retomen las negociaciones del convenio colectivo. La concentración tendrá lugar el próximo lunes, a las 13:14, en la Plaza de España y bajo los Arcos del Toril. Se realizará una pitada y se sacará una pancarta en la que se exija ‘Por una negociación colectiva, ya’.

Esta medida de protesta fue refrendada en la asamblea, que se celebró en la noche de ayer en la Casa de Cultura. La reunión congregó a 51 personas quienes votaron unánimemente y a mano alzada las distintas acciones de presión que se van a desarrollar, en caso de que el consistorio no atienda su solicitud.

El convenio colectivo lleva 14 meses de demora, dado que sigue vigente el prorrogado a 31 de diciembre de 2007. La corporación se sentó por última vez a negociar a comienzos de diciembre y ya no se ha vuelto a convocar a los representantes sindicales.
La actitud de “pasividad” mantenida por los responsables de la corporación municipal es la causa de las movilizaciones.

Consideran que la crisis económica que tiene el Ayuntamiento y la que padece el país no es excusa para no sentarse a negociar.

De no haber un cambio de actitud por parte del consistorio, la concentración volverá a realizarse el día 9 de marzo y también está previsto que la protesta se lleve al próximo pleno del Ayuntamiento.

A la asamblea de los trabajadores del Ayuntamiento de Caspe asistieron el secretario regional de UGT de la Federación de Servicios Públicos y el secretario General del CSI-CSIF.

Esther Esteban Sauras

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

A vueltas con nuestra democracia

Leer Más →