Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

UNO QUE DIMITE OTRO ES NOMBRADO

   /  24/02/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

 “EL GAYO QUE SALE POR EL QUE ENTRA

El dimisionario Bermejo  ex-titular  hoy de Justicia que  nos visito recientemente,  ahora estará apesadumbrado  al conocer sus consecuencias,  junto con el arte cinegético, el enfrentamiento al Poder Judicial y a la primera huelga de los Jueces de nuestra Historia de España.

Alguien ha relacionado la visita del Ministro  de Justicia reciente, para inaugurar los nuevos juzgados en nuestra Ciudad del Compromiso, con su dimisión en un 23 de febrero , con hechos que se recuerdan en Blogs cercanos , será casualidad o los hechos repetidos de mala suerte o mal de ojo,  están dando veracidad a tales consecuencias, como si se tratara de un anatema,  la sonrisa personal  ofrecida ante la prensa  o las personas que en su día ofrecieron a la misma persona de prodigada sonrisa,  los apoyos suficientes para seguir en sus funciones ahora  ya desaparecidas de la política municipal.

Esperamos que este mal, no se repita en el CPC ya que las victimas anteriores CHA , PAR y nuevamente el PAR , están  cada día más convencidos de que algo hay , algunos están recogiendo manifestaciones , fotos digitales para acudir al programa de Iker  en la CUATRO, para dar testimonio de dichos acontecimientos.

LIBERTY BALHANS

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Francisco Caamaño, nuevo ministro de Justicia tras la dimisión de Bermejo

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1054023/02/09/Francisco-Caamano-nuevo-ministro-de-Justicia-tras-la-dimision-de-Bermejo.html

 

Publicado por : ecodiario.eleconomista.es

Frascisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha sido nombrado por el presidente de Gobierno nuevo ministro de Justicia. Francisco Caamaño jurará o prometerá mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 10.30 horas. El nuevo titular de Justicia ha señalado que es “consciente del compromiso que adquiere con los ciudadanos”.

Hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega, desde 2004 es secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando este fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.

Francisco Caamaño nació el 8 de enero de 1963 en la villa coruñesa de Cée, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Derecho Constitucional, materia de la que fue profesor titular en la citada Universidad.
En 1993 fue designado letrado del Tribunal Constitucional y en 2002 obtuvo la plaza de catedrático en la Universidad de Valencia. Ha sido también director de la Fundación Democracia y Gobierno local y codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.
 

 

En declaraciones a RNE sólo unos minutos después de conocerse su próximo nombramiento, Caamaño ha asegurado que es “consciente del compromiso que adquiere con los ciudadanos”.

Bermejo anuncia su dimisión

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado casi dos años al frente del ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007. Bermejo aseguró que dimite de su cargo porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto, que calificó de ilusionante.

Sin preguntas de los periodistas

Por ello, indicó que lo mejor es que siga otro, mientras que él continuará con su ilusión en una nueva etapa como diputado en el Congreso de los Diputados. Bermejo, que no se sometió a los preguntas de los periodistas, explicó que esta mañana se había reunido con el presidente Zapatero para comunicar su decisión. Asimismo, indicó que había atravesado una etapa ilusionante al alcance de muy pocos. “Aquí me he vaciado”, aseguró en referencia a su trabajo en el ministerio. Añadió que nadie es indispensable.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Bermejo tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Hoy mismo Patxi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →