Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

LA REINA DE LA COCINA POLÍTICA CASPOLINA

   /  07/04/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

borraja3La borraja es una verdura , que su cocción no tiene complicación y hasta el agua de su cocción tanto en olla o marmita  , es aprovechada y buena , para ingerirla en el mismo día , no tan buena después de varias horas de reposo por su oxidación , aunque en la cultura popular  , se utiliza para significar : “que algo resulta sin importancia” o utilizada en la política tiene  “una importancia virtual”  para dejar sus acciones como omisiones , en sus responsabilidades como “agua de borrajas”.

 

Por eso poca credibilidad , podemos dar a los políticos que después de asumir sus deberes de representación y responsabilidad como grupos mayoritarios, dejan pasar el tiempo sin dar cuenta de los mismos ante el  Pueblo , que ellos mismos suscribieron , y los dejan en “agua de borrajas” , sus pactos , las palabras dadas, aunque estas hayan sido repetidas hasta la saciedad , se hayan estampado en papel , ya que este aguanta mucho .

 

Es hora de repasar y ver si los deberes, están a falta de dos días para cumplir su aniversario,  resueltos o se han quedado en “agua de borrajas”:

 

 

1º.- Transparencia económica, auditando las cuentas generales necesarias y elaborando un  plan de saneamiento financiero que garantice la estabilidad económica del Ayuntamiento.

 

2º.- Adecuación de la plantilla municipal previa valoración de puestos de trabajo con el objeto de mejorar la calidad de los servicios municipales prestados a los ciudadanos.

 

3º.- Apoyo a proyectos de ampliación o instalación de nuevo tejido industrial, favoreciendo la creación de puestos de trabajo, aprovechando la disponibilidad del nuevo polígono industrial.

 

4º.- Fomento de las explotaciones agropecuarias, industriales y familiares, apoyando los nuevos regadíos.

 

5º.- Incentivar iniciativas de desarrollo turístico y paisajístico en el entorno del Mar de Aragón.

 

6º.- Velar por el mantenimiento ecológico y ambiental de nuestro territorio.

 

7º.- Restaurar nuestro patrimonio artístico y monumental.

 

8º.- Concentrar esfuerzos para preparar y coordinar la celebración de Caspe 2012

 

9º.- Aprobar un Plan General de Ordenación Urbana a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos.

 

10º.- Incorporar nuevas tecnologías, tanto en el apoyo a inversiones en todos los sectores productivos, como en las herramientas del servicio municipal a lo ciudadanos.

 

11º.- Garantizar la participación ciudadana y fomentar el asociacionismo a través de la puesta en funcionamiento del Consejo Local de Participación Ciudadana.

 

Estos once puntos eran los básicos que se impusieron bajo pacto escrito los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento y también en la Comarca  y con las mismas fuerzas firmantes, destacaban como puntos de máximo interés:

 

1º.- Transparencia económica, rigor y equilibrio territorial en la ejecución presupuestaria, garantizando así la estabilidad económica de la institución comarcal.

 

2º.- Adecuación de la plantilla laboral previa valoración de puestos de trabajo con el fin de adaptar la misma a las necesidades reales y conseguir una mejor calidad en los servicios comarcales prestados a los ciudadanos.

 

3º.- Desarrollar equilibradamente en el territorio el Plan de Dinamización Turística recientemente aprobado.

 

4º.- Construcción de la sede comarcal en el presente mandato, adaptando la misma a la exigencia de las necesidades de la administración comarcal.

 

5º.- Asumir y desarrollar las nuevas competencias de acuerdo con el marco financiero adecuado.

 

Firmados los acuerdos el 9 de Abril de 2008 , en un esplendoroso día y rodeados de la prensa grafica y audio-visual . Repasemos en este día de recogimiento y reflexión la realización de los deberes que se impusieron y su grado de cumplimiento.

 

Recomiendo ir a buscar caracoles para así mitigar la crisis y tener un plato para hacer una fotografía critica, del que podamos hablar.

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Tranquilo, tranquilo…. aún quedan dos días.Además el “caldo de borrajas” con un buen acompañamiento de aceite de oliva “caspolino” “templa” mucho el cuerpo.Aunque tenga mala prensa.Y en cualquier caso pues… la borraja que entra por la que sale.

    Salud y reflexion

  2. Aqui no va , “la que entra por la que salga” ya que los caspolinos se merecen un poquito de respeto y que no pase el tiempo para dejar las cosas “como agua de borrajas”.

    Tu sabes perfectamente , que el caldo o agua de borrajas , con el tiempo , por oxidación , no sirve más que para las macetas.

    Yo siempre he bebido , sin nada el caldo de las borrajas , pero del hinojo pues que no.

    Saludos

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Yo es que cuando escucho, o leo, eso de que algo, o alguien, “se merece”… me entran ataques de risa. Y es que nadie se merece nada que no se gane. Y, la verdad, los caspolinos tienen lo que “se ganaron” no hace aún dos años:El PSOE y el CPC. Y protestar y quejarse no los oigo. Asi que menos lobos caperucita

    Salud y reflexión

  4. libertybalhans dice:

    No se de que va ,lo de los “lobos y caperucita”, por eso que se ganaron un cambio de timón y conformar una nueva mayoria.

    No se puede protejer el rebaño con el mismo lobo , perro y pastor si ha sido malo y se ha gastado 6 veces más del valor del beneficio que diera el rebaño y encima lo ha mal vendido y hipotecado como si fuera una hipoteca basura.

  5. libertybalhans dice:

    No digas nada , si has visto enlaces nuevos , ya que estoy trabajando con unos proyectos nuevos.

    *Por eso de algún cambio momentaneo , ya que es dificil y uno se equivoca.

    *Me ha dado una pena muy grande lo de “Mari Trini”

    Gracias

  6. L.B.R. dice:

    Hoy hace un año el PSOE-CPC , dieron forma por escrito con luz y taquígrafos (Prensa, Radio, TVL, etc) a su pacto de gobernabilidad en Caspe, y en días posteriores , fue entregada la presidencia de la Comarca al CPC , a tenor de las nuevas mayorías , antes no ahora sí , bien avenidas.

    Donde está el CPC , donde están sus respuestas a las preguntas en el Blog , los plenos comarcales , para que la encuesta de la ultima revista , para que se nos invitaba a preguntar , dar opiniones , ofrecer dialogo y consenso , crítica constructiva , donde están los euros y donde se han gastado , que debemos todos los caspolinos , a cuanto tocamos, cuando va a pagar el Ayuntamiento lo que debe a los caspolinos , quienes son los responsables , quién paga (todos los caspolinos) queremos saber .

    En el CPCBlog , sigue con el dial cambiado y con un solo monologo , nada dicen nada contestan.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →