Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Historia  >  Artículo actual

CARLA VISITA ESPAÑA Y TRAE ACOMPAÑANTE

   /  29/04/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

sarkozy

El vigesimotercer Presidente de la V República Francesa , Coprincipe de Andorra y Maestre de la Legión de Honor , miembro de los partidos conservadores franceses , RPR y UMP , Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa .

Napoleón , no pudo imponerse en España , ni con su hermano José Bonaparte , ni con el general Murat , pero 200 años más tarde , Carla Bruni , rinde a la Villa de Madrid , al Congreso de los Diputados y a la propia Casa Real.

Antes de la Constitución de Cadiz de 1812 , en España ,  el 7 de Julio de 1808 la Constitución de Bayona ,  tuvo su ultima redacción , no siendo considerada como tal , por no aprobarse ni redactarse por representantes de la nación española , siendo impuesta sin solución de continuidad , por un soberano extranjero que no consolido su opción al trono , siendo conocido como Estatuto de Bayona , inaplicado por ser extranjero y estar en un país en guerra ,  espoleta que provoco o estimulo la elaboración de la verdadera primera Constitución española nacional .

Debemos , reconocer a Francia , como el revulsivo necesario para que los españoles nos pongamos las pilas , de ser  Sarkozy el que nos solucione problemas de política extrajera , cuando ya el año 2007 , en una muy bien manejada campaña publicitaria, acudió raudo al Chad,  gestionando la cuestión del Arca, y trajo consigo, sana y salva, a la tripulación de España. Quien ya invito a España a la reunión del G-20 , quien en la actualidad , asegura que en tres o cuatro años estará listo el Ave , Lyón-Barcelona .

 

Quien en el Congreso de Diputados, afirma que “Francia perderá su honor si vuelve a ser santuario de ETA”, “refundar el capitalismo” para hacer frente a la crisis económica, ha afirmado además que es un “deber” que España forme parte del G-20 y que no se pueden recurrir a “razones de costumbre” para dejarla fuera de este foro.

Que paradoja , que España deba tanto a un presidente francés conservador , y este sea más defensor de los intereses españoles en el extranjero que el ministro de exteriores y  el propio presidente español. Encima, es una persona jovial, con un dialogo claro y llano , amigo de sus amigos y que como Napoleón con su Josefina , este tiene a Carla Bruni.

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. el vecino del quinto dice:

    ¡¡ Y el “rubio” de detras ¿Quien es?!!

  2. Tu vecino del Atico Dcha. dice:

    Un sonriente ministro con cartera y acompañante francés.

  3. curioso dice:

    se parece al malo de la Jungla de Cristal.
    ojo con los gabachos, que nos tiran la fruta!!

  4. El del Primero Izda. dice:

    Ahora no la tiran , se la comen

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

A vueltas con nuestra democracia

Leer Más →