Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

SIN PALABRAS

   /  30/04/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email
  • Publicado: 8 años ... 30/04/2009
  • Última actualización: abril 30, 2009 @ 1:03 am
  • Filed Under: Caspe

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Si Miguel Delibes publico en 1948 “La sombra del cipres es alargada” hoy deberiamos titular cualquier comentario a esta foto como “La sombra de la crisis es alargada….y muy ancha”.
    Vemos como los “cajeros”, simbolo del desarrollo economico, se acerca uno con un trocito de plastico y obtiene dinero (que por supuesto previamente ha “metido”, sirven ahora para que los “parias de la tierra” se protejan por la noche.
    Pero tambien los podemos ver en la Glorieta Jose Bestetiro. Y en las afueras de la poblacion. Y en casas que ninguno de nosotros habitariamos. Son lo que ahora se llama “recursos humanos” olvidando ya su categoria de “personas” antes que nada.
    Y nosotros, mientras estos sucede, miramos a otra parte preparandonos para iniciar esta noche un nuevo “desmadre” en el mas de la Punta. Desmadre que sera con tinuacion del pasado San Jorge o del anterior San Bartolome. Y mañana en la fecha representativa de la lucha obrera en defensa de sus derechos comeremos, beberemos, cantaremos y bailaremos en el Mas de la Punta.
    ¡Ah! Y los miembros destacados de UGT freiran huevos, seguro que otra vez baten su record, para invitar, previo pago, a afiliados y simpatizantes.
    Y cuando llegue la noche estos “paquetes humanos” volveran a ocupar esos espacios …
    ¡Que lastima que en el Mas de la Punta no se frian los unicos huevos que habria que freir: los de los lideres sindicales!

    Salud y reflexion

  2. L.B.R. dice:

    Tienes muchísima razón , y no es novedosa esta situación , personalmente la voy observado en diferentes lugares y temporadas en Caspe , patios de comunidades , cajeros , cobertizos en el campo , torres abandonadas , tinte royo , depósitos antiguos pescadores, obras que cuando entran los obreros por la mañana van saliendo los rezagados , etc..

    Comer , pues ya sabes , tus vecinos de arriba , como en cualquier sitio , fuente , plaza , camino , zona con escaleras , en la naturaleza , debajo de árboles descuidados , donde poder dar cuenta de una tortilla de las prefabricadas , de una lata de atún , un tetabrik de vino, botella de agua y barra de pan , como se aprecia en alguna foto ya publicada , que con la basura de otros , queda constancia.

    Como recordaras, se puso particular énfasis en aprovechar, el conjunto de fondos estatales de todos los municipios, de la Comarca , en aprovecharlo en un fin común de necesidad , en el cual se señalaba , áreas como sanidad (Hospital Comarcal) o de alojamiento (Casa Comarcal del emigrante ). Que como competencia Comarcal, de no tenerla , hubiera sido pedirla y concedérsela , ya que así esta asumido por competencia en acción social y por mandato Constitucional .

    Pero las miras , de sindicatos , políticos y la maquinaria burocrática establecida , como bien dices , van a lo suyo , prima más un Sede Institucional en el solar más caro , no cedido por otra institución publica , si no por 600.000 euros , que servirán para la ingeniería contable , para albergar y aumentar más burocracia administrativa , para poner barreras a la ciudadanía , para encarecer en demasía la cuenta de la administración , para vaciar los bolsillos de los administrados , paganos de lo delirios políticos actuales , que aumentan los intermediarios , los despachos , las antesalas , las prebendas , los desatinos legislativos , aumentando eso si la incompetencia , por crear una pirámide , con cada vez más peldaños y estos así mismo mas altos .

    Esa máxima , creo romana de “divide y vencerás “ es utilizada por el poder político , para la creación de un monstruo de maquinaria , cada vez más obsoleta que llamamos Estado , anteponiendo figuras escalonadas , para que en definitiva , sean las personas , que ostentan la responsabilidad ultima , figuras intocables.

    El bosque, tan frondoso, tan solapado, deformado intencionalmente, no deja ver su esencia. Mañana pasara y otros unos de mayo también, sin que la esencia de los problemas de la sociedad tengan visos de solución.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →