Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

UN UNO DE MAYO MAS EN CASPE

   /  01/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

Un año más , el uno de Mayo en Caspe ha pasado sin pena ni gloria , me pregunto donde están las organizaciones sindicales , los sindicatos de clase , la clase política que los alberga , con una situación de destrucción de empleo , con eres disimulados , con convenios aún en la mesa , con negociaciones paradas como pospuestas.

Los jóvenes, algunos mal informados del futuro que les espera de precariedad, se suman a compañeros de diferentes sectores con los estudiantes, en una noche de acampada,  movida,  música y alcohol. Fueron ayer, algunos bien pertrechados, tienda, sacos, avituallamiento y todo lo necesario para pernoctar, en el Mas de la Punta, otros más aguerridos solo con el saco y macuto o mochila. 

Los padres,  encargados del transporte de sus hijos y amigos, se han unido a otros, como de una romería se tratara, con viajes con sus automóviles repletos, para dejar a la juventud ayer por la tarde, ya noche; para posteriormente al punto de la mañana, recogerlos, después de pasar la noche de acampada, sin poder esperar el autobús, por no aguantar ya sus cuerpos de una noche movidita.

En que se ha convertido el uno de Mayo en Caspe, pues continua siendo una simple romería, con el aliciente único , para los jóvenes , peñas , movida , ola , etc . , para pasar una noche en el monte alejados de la urbe.

El resto , los padres , políticos , ciudadanos en definitiva  , que ya no ven ningún aliciente , en lo de la romería unitaria , se trasladan a torres , fincas , parcelas , chalet , a viajes a tierras lejanas , a playas de la costa mediterránea , etc., con la familia y amigos a pasar el día o inclusive el puente , algunos se han quedado en Caspe , para poder recoger a los chicos por la mañana y hacer de transportistas.

En Caspe , los que han quedado , a diferencia de otros años , han sido muchos más , observándose que el numero de autóctonos , eran casi mayoría en comparación,  a otros años que Caspe parecía una población del desierto norte africano , donde a las 13:27 del mediodía en la Plaza Aragón aparcaba un autobús , en el bajaban después de una mañana de faena agrícola , los trabajadores de las fincas que no han guardado fiesta , porque la fruta o labores de recogida no puede aguantar una fiesta , vacía de contenido,  y con familias que necesitan para sus economías de subsistencia,  unos ingresos que puede  en unos meses ya no tengan y deban emigrar a otras tierras o a sus propias naciones , si la crisis no se detiene y la política europea , así lo considera oportuno para los extracomunitarios , por lo que viene ya sugiriéndose en el los diferentes parlamentos , de modificación legislativa en cuanto a los extranjeros no comunitarios .

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →