Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

CADA DÍA MÁS LEJOS DE CUMPLIR OBJETIVOS ECONOMICOS

   /  06/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Para cuando una ordenanza  municipal o comarcal, cuya  normativa sirva para solucionar en una medida justa el uso de nuestro embalse, un recurso desaprovechado, en gran medida, por su atractivo turístico.

Se que lo mío no se la escritura  , no uso bien los signos de puntuación o no llego o me paso , alguien a señalado a través de otro blog este extremo , para reconocer la autoría de comentarios ,  el plagio  en mi pobre redacción es muy fácil ejercerlo . Pero no por ello debo admitir, que la copia puede ser en algunas ocasiones mejor que el original , hasta el  punto , que en literatura , pintura , etc. , los especialistas han mantenido el error , hasta nuestros días y otros aún sin autoría reconocida.

En el CPCblog , por las comas , me daban un plus económico , cuestión surgida por un error en el articulo “El”, que me da motivo para trasladarlo a este tema “ El Pantano “ , “El Embalse”, “El Mar de Aragón” , “ El diamante del Bajo Aragón” ,con urbanizaciones , como el Poblado del Dique o Pescadores , Playas de Chacón o la también La Peninsula de Chacón.

Si un Ayuntamiento, que tiene uno de los cotos de caza, más extenso un embalse con una superficie tan inmensa, con un contorno que muchos querían, con tantas hectáreas de terreno que nos colocan entre los municipios más extensos de España.

Sin tener estos recursos  naturales , Alcañiz  población de menor entidad que la nuestra a principios del siglo pasado , nos ha doblado , casi triplicado por más , ha conseguido estos logros , nosotros al revés los hemos disminuidos hasta dividirlos .

El caspolino , esta arto de promesas , buenas palabras ,  de burócratas , de un ejercito de funcionarios , que se han reproducido , aumentado , dando como resultado un pequeño ejercito eso si , cariñoso con nuestros bolsillos;  no resolutivo , que solo hace , engullir recursos económicos , sin cumplir su misión esencial de servir  los intereses de la población, no siendo resolutivo e incumplidor de sus obligaciones.

Un Ayuntamiento, que todo lo que ha querido lo ha conseguido, contratando, permutado, pagado, cobrado, etc., que no ha tenido el mínimo, freno en sus pretensiones, tanto de personal y material.

Un Ayuntamiento , que pronto lo van ha subir a los altares , tanto que las empresas , comercios , autónomos , van ha retirar los San Pancracios de sus negocios, y van ha ser sustituidos con un tríptico , a modo de capilla , donde  constara  los logros conseguidos , a la derecha , en el centro una foto su composición y en el otro costado , los ahorros conseguidos por su maravillosa gestión .

Para que no quede duda , como en cualquier  centro de veneración y milagrero , como las ofrendas ,  depositadas , en una sala del propio Ayuntamiento , donde se colgaran las facturas , recibos , salarios debidos , etc., para que conste a las generaciones venideras el esfuerzo y cariño , demostrado por sus habitantes , durante tantos mandatos.

 

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. L.B.R. dice:

    ¿Y los contenedores? ¿de quién son? , y no solo esta el que va de Caspe a Pescadores , en el Tinte Royo.También están dispersos por diferentes situaciones, como Chacón Viejo , P.Chacón , Mas de la Punta, Pino de los Conejetes , Vado , etc… y creo que son una desidia , ya que el servicio de recogida lo pagamos todos , como los impuestos y tasas , (Desde luego la carga impositiva , no es acorde con la basura, pero aún no recibimos el servicio mínimo por la cantidad que pagamos ) y no son capaces de recoger o bien el servicio de recogida de basuras o los diferentes servicios municipales (brigada municipal) , en sus alrededores .

    Como vamos a propiciar el Turismo , si no somos capaces , ya en el núcleo urbano , mantenerlo en unas condiciones mínimas , de pulcritud , de viabilidad , visualidad , (Ejemplo claro de la vergüenza de propios y extraños , nuestras calles y desde luego el Centro y casco antiguo ) , no es necesaria la barredora ( anacrónica , productora de contaminación acústica , que pierde aceite y no barre nada) , es necesario un adecuado horario para efectuarla, con los medios necesarios de personal (Que los hay de sobras y como material versus manual ) , mucha culpa del estado lamentable , ha sido por actuaciones en los viales , por medios no adecuados, que han permitido su perdida de adherencia , soltándose , e incluso su rotura o fraccionamiento ; con unos socavones , falta de pavimento , los focos de ceniceros , inadecuados e insuficientes registros de evacuación de aguas de lluvia , que con cuatro gotas , parece la acequia de Civan la Grande , no la seca, y que si llueven dos , luego un/a se resbala , con caídas y lesiones .

    La calle que debería ser ejemplo , es la que sirve para todo lo contrario , que pensarían , nuestros antepasados , con menos medios y con más buena voluntad e imaginación , los compromisarios , que eligieron Caspe para su Compromiso , si fuera hoy , creo que se derivarían a Alcañiz ( Y eso que ya , se esta degradando el casco antiguo) en el 1412 , fue Caspe y nos debemos poner las pilas y enchufarnos , no a 220 Vols , sino a la ata tensión , ya que también Cadiz , con su Constitución de 1812 (La primera) ya lo esta haciendo , y a nosotros nos agarrarán con el calzón arrenmangao o con el , al aire .

    No es lo mismo, la limpieza de una calle , asfaltada que una calle peatonal , como la calle Mayor , ni se puede utilizar los mismos medios ni se debe. Tampoco es de recibo que sea peatonal (con el problema añadido que genera) y sea permitido el uso a camiones pesados , que ocupan toda la calzada , su permisividad ha causado un daño ya irreparable agudizado la discriminación ante los particulares , que viven y mantienen negocios en el centro ; que ven su deterioro constante lo sufren y ven como se ocupa su acceso , ante la pasividad de las autoridades que lo permite, el acceso a la misma , por dejar aparcar y obstaculizar su paso , hasta a los servicios de emergencia , como ambulancias , etc.

    Yo no se a quien corresponderá, su competencia pero unos por otros la casa sin barrer, y siempre echando balones fuera.No seria más lógico , como en otras actuaciones particulares , en base a la misma normativa, ordenanza , limpiar y acometer , todas las labores necesarias y luego recobrar a quien no cumple con su responsabilidad , sea esta competente o como es el caso incompetente.

    Ya que solo hacemos que tirar balones fuera, echar la culpa a otros, eludir responsabilidades y el ciudadano lo que ve es basura por doquier, sin sancionar lo sancionable.

    Como lo hecho en otras actuaciones , como otras infracciones , tipificadas para unos , también deberían , actuar en la misma línea para si mismos , entonces nadie podría hablar de discriminación , creo que hay que dar ejemplo y hacer un acto de conciencia , con un buen acto de contrición , asumiendo la culpa , gran culpa , la penitencia y el resultado de la misma , en el 2011 que son las elecciones. Si es culpa de la ( CHE ,Comarca, Ayuntamiento, etc.) Mándese requerimiento de pago y factura con el recargo y sanción correspondiente a la entidad que no cumple con su obligación y responsabilidad de policía (no solo es vigilancia , también entraña la limpieza y denuncia) .Queremos Autonomía , pero cuando la tenemos , no la ejercemos y solo es para sueldos y gastos superfluos o para figurar , o en el ultimo caso , para no mancharnos las manitas , las devolvemos , las subcontratamos o externalizamos o creamos un tercero para echarle la culpa. ( Ejemplo : Símil-Intervención-Cuentas-Auditoria).

    A mi este Sistema , que diluye la ultima responsabilidad o siempre el pagano es el funcionario, laboral , ciudadano , o el ultimo que pase ,quien debe asumir las culpas de los desaguisados de los de arriba , pues la verdad , no me convence , que se quiera también que el marrón se lo coma el ciudadano de a pie , por su educación , pues habrá incívicos , pero tanto la educación como el ejemplo , se debe propiciar desde arriba ,y parece que ese testigo no existe , ejemplo baldío y falto de coherencia .

    Si ejemplar seria que los caspolinos tuviéramos las cuentas cuadradas , los presupuestos aprobados , la economía saneada , las calles limpias , los cobros y pagos al día , transparencia en cada actuación , claridad en los tramites , en la gestión , la deuda del ayuntamiento a terceros por servicios , materiales y trabajos , pagados , cobrados en los bancos y cajas.

    Creo que para algunos la cuenta, quedaría bastante saldada , si se devolviera al pueblo , lo que unos y otros no se han ganado en justicia y que han propiciado , o bien por su inacción o esta en sentido negativo , donde , están aquellas manifestaciones , que se efectuaban en cuanto a responsabilidades , declaraciones de la renta y patrimonio (antes y después de entran en un cargo público ) .

    Todos estamos inmersos en la crisis, industrias , empresas, comercios, autónomos , que no pueden pagar su cotización a la S.Social , el alquiler , la hipoteca , que el mes que viene, igual no tienen para lo elemental , con hijos y cargas familiares y otros reinventando el siglo XX y XXI , como otros que sin oposición , merito , examen , no se bajan el sueldo aunque caigan chuzos de punta y no haya economía que aguante , tanto sueldo improductivo , por ser estos electos .

  2. libertybalhans dice:

    Tranquilo, que te sales …

  3. ana coloma dice:

    Creo Liberty que tienes razón, tenemos en el embalse una mina de oro y no se le sabe sacar partido. También hay algo que no entiendo, Si esta prohibida la acampada libre en Aragón Caspe… ¿No es Aragón? ¿porqué hay tantas tiendas de campaña? ¿que hace el seprona? denunciar a cuatro que van a pasar un rato y llevan una navajilla y se la rompen (caso real y no hay que decir nombres) y no hablemos de la basura,Aunque siempre hay voluntarios que limpian las orillas. En fin si en vez de quejarnos tanto nos pusieramos manos a la obra y entre todos aportaramos un granito de arena, tal vez la cosa fuese mejor.
    Ana Coloma

  4. libertybalhans dice:

    Tienes toda la razón, pero el ejemplo debe partir desde arriba, desde las instituciones, con un poco que cada uno pusiera de su parte , todos ganaríamos.

    Lo paradójico del caso, es que tenemos Autonomía y competencias, cada vez existe un intermediario más en la administración, como si fuera un gran pirámide y de peldaños altísimos , donde el administrado-ciudadano, esta en la base sosteniéndola , como cimentación , pero que no cuidan.

    Con una visión simplista :

    Gobierno Central-Ministerios-Direcciones-Subdirecciones
    Delegado Gobierno
    Subdelegado del Gobierno
    Autonomía : DGA-Consejerías
    Provincia- Diputación Provincial-DPZ-Diputados Provinciales
    Comarca- CBACaspe-Consejerías
    Ayuntamiento-Concejales
    Ciudadano-administrado-soportador fiscal ultimo

    No se, las competencias se duplican, los funcionarios crecen por doquier, van acumulando expedientes – nos damos cuenta, que cuando queremos resolver alguna cuestión, nos mandan a otro sitio , o nos dan palmaditas.

    Total que aumenta el porcentaje de impuestos, para realizar lo mismo.

    Es lo mismo trasladado al agricultor –tomate, que una vez en el mercado se ha multiplicado su valor , por el numero de intermediarios que manejan el tomate ( que se lo ganan , muy cómodamente) , por 5 o 6 y en el ultimo escalón , el ciudadano paga 7 , de lo que costaba 0,50€ el Kilo.

    El agricultor, no le trae cuenta, tanto esfuerzo y ve que cada año, se debe empeñar más con los bancos para mantener su profesión.

    Liberty

  5. Consejero dice:

    ¡ Eso, a ver si ahora la culpa la tenemos nosotros !

  6. Eulogio que te Cojo dice:

    Vamos un poquito de respeto a nuestros electos consejeros comarcales

  7. Javi L.G. dice:

    Me suena coloma…

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →