Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

MUESTRA ARAGONESA DE LAS ARTES ESCÉNICAS

   /  07/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy en Aragón Digital  :

Caspe y Alcañiz albergan un año más la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas

Caspe y Alcañiz albergan un año más la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas

 

Caspe y Alcañiz se convierten en escaparates del teatro, la danza y la música aragoneses   

Caspe y Alcañiz albergan un año más la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas, que en esta edición incluye también el ámbito musical. Las dos localidades se convertirán en el escaparate de 32 espectáculos “made in Aragón” para mostrarlos a más de un centenar de programadores culturales de todo el país. Será entre el 18 y el 21 de mayo.  

Zaragoza.- Entre el 18 y el 21 de mayo, todas las novedades teatrales, dancísticas y musicales “made in Aragón” se exhibirán en los municipios de Caspe y Alcañiz. Se trata de la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas, que vuelve a celebrarse un año más y en esta ocasión incluyendo también al ámbito de la música.

Se calcula que alrededor de 100 programadores tanto aragoneses como de otras comunidades y países, especialmente responsables de diferentes festivales nacionales, acudirán a estos dos municipios para ver hasta 32 espectáculos diferentes (diez de teatro, cuatro de danza y 17 de música). 

Miguel Ángel Berna y Ludmila Mercerón en danza; Che y Moche, el Temple, Títeres de la Tía Elena y el Centro Dramático de Aragón en teatro; y Copiloto, China Chana, Mallacán, Biella Nuei y Alejandro Monsterrat Grupo en música son algunas de las propuestas de este escaparate temporal de lo más nuevo que la Comunidad pone sobre el escenario.

El presupuesto total del evento es de alrededor de 235.000 euros, financiados al 60% por el Gobierno de Aragón y el resto a cargo de ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales.

El evento se ha convertido en una cita obligada para estos profesionales, además de artistas, grupos y empresas vinculados a este mundo. “Toda la gente que quiere tener la referencia de lo que se hace en Aragón viene aquí”, ha explicado este jueves el director general de Cultura de la DGA, Ramón Miranda, en la presentación del evento.

Éste ha querido destacar la importancia de añadir el ámbito musical a la feria. Así “conseguiremos reforzar esta muestra”, ha dicho, la cual es “un elemento muy importante de afirmación de las industrias relacionadas con las artes escénicas, la danza, el circo, etc.”.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha subrayado la “extraordinaria oferta” con que cuenta Aragón en estos ámbitos. “Ha habido un esfuerzo por parte de todos y tenemos una oferta de gran calidad, nos sentimos muy orgullosos de poder presentarla”, ha declarado.

La oferta de espectáculos se concentrará en Alcañiz, cuya alcaldesa, Amor Pascual, ha señalado que las obras no las ven sólo los programadores, sino también “un numeroso público que acoge con mucha alegría el que se llenen las calles y todos los espacios que ponemos a disposición de la muestra, para dar color y un toque artístico a nuestros pueblos”.

La oferta cultural de la feria se completa con las segundas jornadas profesionales que tendrán lugar en la Escuela de Música de Caspe los días 19 y 20. La primera jornada se dedicará a las artes escénicas e incluye una mesa de debate entre creadores y programadores en torno al tema de la creación artística y la exhibición. La segunda sesión profundizará en el apartado musical y analizará la situación del sector en Aragón. 

 Cultura : Teresa Morte Giner  

 http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=60161&secid=12

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →