Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Cultura y deporte  >  Artículo actual

LO DEL ORDENADOR, UNA BURLA Y UNA FRIVOLIDAD

   /  14/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la nación

LO DEL ORDENADOR, UNA BURLA Y UNA FRIVOLIDAD

 

El anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero durante el debate sobre el estado de la nación sobre el proyecto Escuela 2.0 y la iniciativa de dotar progresivamente desde el próximo curso escolar con un ordenador personal a todos alumnos, nos parece una gran burla y una frivolidad. La USO denuncia desde hace mucho tiempo la falta medidas serias y eficaces del gobierno que vayan dirigidas a detener la gravísima hemorragia del paro que padece nuestro país (ya más de 4 millones). Nuestra procupación se hace extensiva al verdadero drama social del más de millón y medio de personas que no reciben ningún tipo de subsidios ni de prestación, condenados a la exclusión social.

Y ahora, para solucionar los problemas de la educación española y el galopante fracaso escolar, cifrado en más de un 30 %, al presidente del Gobierno no se le ocurre otra cosa que anunciar inversiones multimillonarias en sistemas informáticos, pizarras digitales, ordenadores y conexiones WIFI. Para FEUSO, no son medidas prioritarias ahora mismo para la educación española. Más aún: nos parecen insolidarias y faltas de realismo con el conjunto de la sociedad. Podríamos ser espectadores de un absurdo drama el curso que viene: que los padres de muchos de los 420.000 alumnos de 5º de Primaria estén en el paro sin recibir ningún tipo de ingreso y que sus hijos vengan del colegio con un ordenador portátil para hacer los deberes en casa.

No estamos en contra,  ni muchos menos, de la presencia de las nuevas tecnologías en las aulas. La experiencia de los últimos años es manifiestamente mejorable respecto a la rentabilidad educativa de las inversiones en equipos y la formación impartida a los profesores. Somos de los que piensan que todavía tenemos que avanzar mucho en esta dirección. Pero nunca se nos hubiese ocurrido imaginar que nuestros graves problemas educativos tuviesen un tratamiento de esta naturaleza. La impresión que sacamos, una vez más, es que el presidente del Gobierno está muy lejos de conocer la realidad de la educación española, (y no sólo la educativa), y mucho menos de afrontar con éxito los problemas que agobian al país y a muchos millones de sus ciudadanos.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Madrid, 12 de mayo de 2009

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Y con eso del ordenador portatil ¿ Aprenderan a leer y escribir mejor que ahora?
    Porque sino aprenden a leer y escribir…

    Como dijo Juan Jose Millas: “Un burro conectado a Internet seguira siendo un burro”

    Salud y reflexion

  2. Hnos.Dalton dice:

    Lo unico que pueden aprender es a no escribir , a no utilizar la imaginación , a malos vicios.

    Sin esfuerzo , sin lucha , no se consigue nada , pasara como con las calculadoras , se olvida lo manual , el lapicero y la goma , y las neuronas se duermen y anquilosan.

    Despues , con la pastilla para uso femenino dia posterior , pues mejor.

    El profesorado , tiene problemas en la atención del alumnado a esas edades , y si hay alguno que ya destaca , puede darle lecciones al profesor….

    Saludos.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →