Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

HOY RADIO LA SINCERIDAD

   /  19/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Si parece ser que hoy, empiezan a oírse voces  de cifras económicas, de las cuentas de nuestro Ayuntamiento, de proveedores, deuda viva, deuda muerta como de medio viva o que se lo traían medio muerto.

El gasto ordinario de nuestro Ayuntamiento , es una cifra demasiado respetable , solamente abrir la puerta , es un gran pico , que si la luz , que si los funcionarios , que los consumibles , bolígrafos , cajas y cajas de folios A4 , las pistolas , la munición , los picos , las palas , en fin un sin fin de conceptos , pero el más abultado es la nomina  de funcionarios como de laborales , sin menospreciar las percepciones por diferentes conceptos de nuestros ediles , el fijo como el variable , por comisiones , por plenos , dietas y viajes. 

Se queda corta la deuda en proveedores , esa deuda que forma parte del cuerpo económico de las cuentas de nuestro Ayuntamiento , cuerpo que integra todas las facturas , deudas vivas de los diferentes comercios, empresas , industrias que han suministrado bienes , trabajos y servicios , para que la administración municipal , tal como si fuera una transfusión , pudiera ir soportando el devenir de mejores tiempos , pero estos le daban portazo y venían cambiados de aire , de mal a peor . 

Digo que los que nos ha venido del  Fondo Estatal de Inversión Local , que nos ilusiono a todos por ser una gran cifra , pues esa cifra se queda muy corta , solamente como partida unitaria de la cuenta de proveedores , que adeuda nuestra administración publica municipal . 

Si,  la deuda de nuestro Ayuntamiento al tejido social , a nuestros conciudadanos héroes crediticios silenciosos  , es  menor de los que se esperaba pero mayor aún de lo que nos ha llegado de fuera , produciendo a unos y a otros , la lucha titánica de mantener la puerta abierta de sus negocios e ir negociando la deuda con las entidades crediticias. 

Es hora de poner las cuentas boca arriba,  ser publicadas como consensuar un plan de saneamiento económico de las arcas municipales, pagar a los sufridos proveedores, también dirimir tanto responsabilidades políticas como personales si las hubiera, de una mala gestión  económica como una malísima administración.

Hoy casi seguro en el Pleno, si no es por parte de la oposición seguro que por parte del publico asistente, se volverá a insistir en este punto. ¿Ya se saben las cifras de la auditoría? , ¿Cuándo van a darlas? ¿Van a ser públicas? ¿Ya las conocen el equipo de gobierno? ¿Pueden decir fecha? ¿Los proveedores cuando cobraran? ¿Los intereses de mora por pago a proveedores los han calculado? . Aparte saldrá el mal estado de calles como la de San Bartolomé , San Cristóbal , Ronda de Bailo , Mequinenza , Olivarera , el badén del Magallón-los Jardines , el servicio de limpieza , Troche y Moche , actos culturales suspendidos , y un largo etc. 

Esperamos comentarios del Pleno, tanto las preguntas como las respuestas , para redactar la crónica de la   moción de confianza que pudo ser y no fue.

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →