Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LA DEUDA AYUNTAMIENTO HASTA EL MOMENTO ES DE 2.000.000

   /  22/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Según lo publicado por LA COMARCA.NET…

LA COMARCA.NET

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
El Ayuntamiento de Caspe presenta una deuda de 2.000.000 de euros
El Ayuntamiento de Caspe cubrirá los 2.000.000 de euros que presenta de deudas con un crédito avalado por el Gobierno Central. Esta medida permitirá al Consistorio hacer frente a los pagos que tiene pendientes con terceros, unas deudas que en algunos casos el equipo de gobierno lleva prolongando durante dos e incluso tres años.

El aval del Gobierno de Zapatero logra dar un respiro a al actual situación económica del Consistorio caspolino. A pesar de que la liquidación del presupuesto del 2008 es positiva con una cifra de un 1.400.000 euros, y que según el equipo de gobierno se están logrando ejecutar casi todos los proyectos planteados a principio del año, lo cierto es que el Ayuntamiento acumula una deuda de 2.000.000 de euros.

El consistorio dispondrá de 6 años para devolver el crédito. Ahora la intención del equipo de gobierno caspolino es asumir cuanto antes la liquidez de ese dinero para hacer frente a las deudas a terceros.

Desde el PAR piden responsabilizan de esta situación a una mala gestión del equipo de gobierno desde el año 2003, y señala como principal responsable al grupo socialista.

Por su parte el grupo municipal del PP exige al equipo de gobierno que explique a los ciudadanos de Caspe los motivos que han llevado al consistorio a presentar su actual estado económico.

En los últimos meses las deudas que el consistorio mantiene con algunas empresas había llegado a provocar situaciones incómodas.

Por otra parte en la sesión plenaria se aprobaron por unanimidad el proyecto de reforma del parque ‘Torre Salamanca’, y los estudios de detalle promovidos por la cooperativa ganadera de Caspe y por la empresa ‘Manuel Montañes-Silex, S.L.’.

Alfonso Pueyo

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →