Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LOS VECINOS DE LA CALLE BAJA, PLAZA SOBERANIA NACIONAL Y CALLE COSO, EXPONEN:

   /  26/05/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

Desde el foro caspolinos , se da cuenta de la recogida de firmas por parte de los vecinos de las calles citadas ,  a modo de instancia dirigen :

A LA ATENCION DE LA ILUSTRE SEÑORA ALCALDESA-PRESIDENTE DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE CASPE.

Copiado integramente de la fuente citada :

“LOS VECINOS DE LA CALLE BAJA, PLAZA SOBERANIA NACIONAL Y CALLE COSO, EXPONEN:

Que durante todo el día, hay en nuestras respectivas calles numerosos grupos de inmigrantes ocupando las aceras. Y que la inmensa mayoría de ellos, no se apartan para ceder el paso a ningún viandante, obligándonos a transitar por la calzada, e impidiendo el normal acceso a nuestras propias viviendas o negocios, mermando así los posibles clientes, ya que muchos de ellos optan simplemente por no pasar por estas calles.


Todo ello produce a los ciudadanos de Caspe, y particularmente a nosotros, vecinos de estas calles, molestias e inseguridad. Circunstancia que nos perjudica gravemente.

LOS VECINOS DE LA CALLE BAJA, PLAZA SOBERANIA NACIONAL Y CALLE COSO, RUEGAN A LA AUTORIDAD COMPETENTE:

Que se lleve un control exhaustivo de los inmigrantes que se agrupan en estas calles, haciéndoles saber los usos y costumbres de la localidad, así como sus obligaciones y derechos conforme a las leyes vigentes.

 

Puesto que nos consta, que muchas de estas personas no tienen contrato de trabajo ni documentación legal para estar en nuestro país. Solicitamos que se practiquen severos controles de extranjería, si es necesario, por parte de la Policía Nacional, ya que todavía no hemos visto ni a Guardia Civil, ni a Policía Local, pedir documentaciones a estos grupos de personas.

Estamos viviendo con inseguridad y miedo, pero nuestra intención no es discriminar a nadie, simplemente nos sentimos discriminados nosotros. Y si el Ayuntamiento de Caspe no resuelve nuestro grave problema, nos manifestaremos públicamente.

 

 

Se adjunta hojas con los nombres y firmas de las personas perjudicadas


Los vecinos de la Calle Baja, la Plaza Soberanía Nacional, y la calle Coso. En Caspe, en el mes de Mayo de 2009.

A LA ATENCION DE LA ILUSTRE SEÑORA ALCALDESA-PRESIDENTE DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE CASPE.”

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Ana Coloma dice:

    Es triste que tengan que salir estas noticias, pero la verdad es que hay veces que te da miedo el salir de casa, las personas hemos perdido los modales, y siempre vemos más la paja del vecino, aun así creo que las autoridades tienen que hacer algo al respecto y poner las medidas oportunas, que aprendan a respetar y así se les respetara, lo que no se puede consentir es que no se aparten cuando pasa una mujer, y que escupan en la calle sin mirar quien pasa y te caiga el escupinajo muy cerca de tus pies y tantas de tantas, como tampoco se debe consentir que en cualquier esquina de nuestra ciudad,o jardin puedas
    ver como se trafica con materias no aptas para la salud. y así etc. etc.

  2. elimaginario dice:

    Es inaudito, lo que pasa en algunos de nuestros pueblos de España.

    Tienes razón en la mayoría de tus apreciaciones, que indudablemente, no debemos cargar toda la culpa a las autoridades, pero si en su justa medida, ya que son los que deben actuar para obligar al cumplimiento de la normativa vigente, con la colaboración de los ciudadanos tanto autóctonos como residentes extranjeros que vienen a trabajar (algunos no encuentran trabajo como otros nacionales que están sin empleo ahora con la crisis). Creo que de seguir en la crisis, veremos situaciones muy lamentables.

    Todo es opinable, pero también están las formas y los modos, para reivindicar, denunciar o solicitar que cambien las cosas, se deben crear plataformas, asociaciones, con nombres y apellidos, para elevar cualquier sugerencia o ruego, en este caso al Ayuntamiento.

    En fin, las iniciativas ciudadanas deben ser consecuentes con el ejercicio de libertades otorgadas por nuestra Constitución, con el límite y el respeto de la libertad de los demás. Tampoco hay que echar en saco roto lo que nace de la sociedad, siempre que sean actitudes positivas y de crítica constructiva, es necesario a veces que los de arriba oigan los problemas de los administrados , ya que es de ellos donde nace la soberania.

    Si fuéramos propiciadores de ejemplo a seguir, si fuéramos una sociedad ejemplarizante, si demostráramos la educación y el respeto a los demás, pero Caspe lamentándolo mucho no lo es , desde arriba hasta abajo con excepciones naturalmente, eso lo habrás podido comprobar hasta en los foros y en los blogs , en nuestras autoridades , en nuestros partidos políticos , agrupaciones electorales , etc. ; que podemos esperar.

    * Que conste que es una opinión particular , que he modificado y autocensurado .

  3. libertybalhans dice:

    Las actitudes xenófogas o racistas , las debemos desechar , alejar de nuestra sociedad , pero con los limites de que nos quieran imponer sus propias actitudes negativas , malas costumbres , hábitos negativos , etc. .

    Para ser receptivo de lo bueno de otras costumbres y culturas es preciso el respeto de la propia cultivándola y mejorándola .

  4. rebeca dice:

    Es de verguenza como esta el pueblo , hay gete de esta a todas horas en las aceras en portales de las casas , ocupando los campos .
    pero mas de verguenza es que esta toda la calle llena de escupitajos , tienes que ir andando y mirando al suelo .
    hay inseguridad y el ayuntamiento no hace nada.
    COMO ACABARA ESTO

  5. libertybalhans dice:

    Se borraran o se dejaran pendientes de moderación , los comentarios, que contengan insultos, palabrejas soeces , acusaciones gratuitas , etc.

    “Liberty Balhans no se hace responsable de las opiniones de las personas que participan con sus comentarios. No obstante, si éstos contienen insultos, injurias o spam, serán borrados de inmediato.”

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →