Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LOS PRESUPUESTOS DE HACE TRES AÑOS CON UN PRESUPUESTO :

   /  06/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

DE MAS DE 13.000.000 € , CON  MAS DE 5.000.000 € DE INVERSIÓN

Con estos presupuestos nos sorprendió el cogobierno municipal ( PSOE, PAR y CHA)  a un año para las elecciones de 2007 , ahora sabemos según el borrador de la intervención contable era una ficción …

LA COMARCA.NET 

martes, 02 de mayo de 2006
El Ayuntamiento de Caspe aprueba unos presupuestos de más de 13 millones de euros


El Ayuntamiento de Caspe aprobó por mayoría los presupuestos de 2006, por un importe de más de 13 millones de euros. Las cuentas del Consistorio superan en un 26% a las del pasado año y son las más importantes de las aprobadas hasta el momento por esta institución. Los presupuestos salieron adelante con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA. Compromiso por Caspe y Partido Popular votaron en contra.

Los presupuestos de Caspe para 2006 salieron adelante con los votos a favor del Partido socialista, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista. Los responsables del equipo de gobierno destacaron el volumen de las inversiones, que constituyen prácticamente el 40% de la cuantía global. Aunque la oposición criticó la falta de algunos proyectos importantes, la propia alcaldesa declaró que algunas inversiones se incorporarán a los presupuestos a lo largo del año.

En particular, los presupuestos del Ayuntamiento de Caspe para el año 2006 contemplan más de cinco millones de euros en inversiones. Entre las más destacadas, los responsables del equipo de gobierno citaron la partida destinada al arreglo de la travesía de Caspe, procedente en su totalidad del Ministerio de Fomento, así como también la partida para la renovación del césped del campo de fútbol, que asciende a más de 600.000 euros. Entre otras muchas, el presupuesto contempla partidas para la construcción de una balsa de agua, la continuación de las obras de la Casa de Cultura, la reforma del Ayuntamiento o el arreglo de distintos viales del municipio.

Tanto el Partido Popular como el grupo Compromiso por Caspe rechazaron el proyecto presupuestario del que criticaron, entre otros aspectos, su carácter “continuista y sin ningún avance”, como valoró Javier Sagarra, portavoz del CPC. Mientras, desde el Partido Popular dijeron que no habían tenido tiempo suficiente para estudiar los presupuestos y hacer propuestas.

El portavoz del CPC habló de una situación financiera desastrosa, pues, según declaró, el Ayuntamiento caspolino no ha aprobado las cuentas del ejercicio 2003 y 2004 y tiene una deuda importante, además de facturas pendientes de pago.

Sagarra añadió que el equipo de gobierno no deja claro a los grupos qué deuda tiene el Ayuntamiento y que los presupuestos no serán reales hasta que no se hayan presentado las cuentas pendientes de otros ejercicios. Teresa Francín, alcaldesa de Caspe, respondió a estas críticas.

Mientras, el portavoz del Partido Aragonés, Manuel Bonastre, defendió el riguroso y serio trabajo del equipo de gobierno.

Junto a los presupuestos del año 2006, el Ayuntamiento de Caspe aprobó el Plan de equipamiento comercial de la Ciudad, que permitirá dinamizar la actividad comercial del municipio. Este plan, que resultó aprobado por unanimidad, prevé crear un Centro comercial abierto, con una imagen única para los establecimientos del municipio.
Ruth Pallarés “

Nos preguntamos ahora si estos presupuestos sirvieron para ganar con trampas las elecciones municipales del año siguiente 2007 .

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Hombre… que yo sepa no las ganaron..

    Salud y reflexion

  2. L.B.R. dice:

    No es así , los votos hubieran sido diferentes y por lo tanto el reparto tambien .

    Es jugar con las cartas marcadas , con los monos en tu poder , con duplicidad de cartas.

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Vale, vale … no te enfades.

    Salud y reflexion

    PD. Pero NO ganaron

  4. L.B.R. dice:

    Solo faltaria eso…

    Dime ¿Quien gobierna o cogobierba?.

    Cualquier voto que negaron a otros ,con artimañas es burlarse de la soberania popular y del sistema democratico.

    No es etico ni honesto…

  5. Holaotravez dice:

    “El portavoz del CPC habló de una situación financiera desastrosa, pues, según declaró, el Ayuntamiento caspolino no ha aprobado las cuentas del ejercicio 2003 y 2004 y tiene una deuda importante, además de facturas pendientes de pago.”
    ….
    “Sagarra añadió que el equipo de gobierno no deja claro a los grupos qué deuda tiene el Ayuntamiento y que los presupuestos no serán reales hasta que no se hayan presentado las cuentas pendientes de otros ejercicios. Teresa Francín, alcaldesa de Caspe, respondió a estas críticas.

    Mientras, el portavoz del Partido Aragonés, Manuel Bonastre, defendió el riguroso y serio trabajo del equipo de gobierno ”

    Aclaran algo ahora.

    Saludos

  6. Holaotravez dice:

    Esto se decía en el 2006 y el año siguientefueron las ultimas elecciones del 2007.

    Si cambiamos los años de ejercicios anteriores que se reseñan y se añaden aguno más , como indica el borrador de los auditores , nos encontramos en la misma situación , per ha cambiado un detalle el CPC se encuentra en responsabilidades de cogobierno.

    Deberemos ir la ciudadanía ir al Juzgado a reclamar lo que se reclamaba entonces o debemos esperar que se actue por oficio.

    Saludos

  7. libertybalhans dice:

    Creo que algo se esta moviendo y en 15 días más , saldra en la prensa nuevas noticias , sobre Caspe y sus cuentas.

    Y de la prensa a donde proceda , sino mal

    Saludos

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →