Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

YA SE PUEDE IMAGINAR QUIEN HA GANADO LAS ELECCIONES EUROPEAS

   /  07/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Aunque la noticia por internet, es la ausencia de datos y su ausencia cierta hasta las 22:00 horas , nosotros ya podemos aventurar quien las ha ganado… 

También te lo preguntaras asiduo lector , pues “LA ABSTENCIÓN” , y aumentando con relación a la participación menor aún que  la cita anterior a las europeas , datos estos cuando escribimos esta reseña , y adjuntamos otra reseña  de normalidad y algunas incidencias y anécdotas , dadas  por EUROPA PRESS. Madrid

 
“La jornada electoral tuvo como denominador común la normalidad y tranquilidad, con leves incidentes en varios colegios del País Vasco y con anécdotas, más pintorescas que graves, en otras regiones. En definitiva, tranquilidad.

Varios desconocidos quemaron tres contenedores en las cercanías de un colegio electoral de Basauri, en Vizcaya, una ikastola de la población guipuzcoana de Zumárraga amaneció con la puerta sellada con silicona, y apoderados de la lista Iniciativa Internacionalista, apoyada por Batasuna, causaron algunos incidentes en varias poblaciones. En Galdákano, fueron desalojados por llevar camisetas inadecuadas; en Bilbao, exhibieron carteles preguntando dónde está Jon Anza, un miembro de ETA desaparecido, mientras votaba la cabeza de lista del PNV, Izaskun Bilbao, y el PP presentó una denuncia contra esta candidatura ante la junta electoral por llevar carteles similares en tres colegios de Lejona, también en Vizcaya.

La composición de las mesas electorales, como es habitual, fue una fuente de anécdotas. En Valladolid un sacerdote, que era suplente primero, fue autorizado a marchase porque tenía que dar misa; un vocal fue expulsado en Sabadell porque acudió con evidentes síntomas de embriaguez; y un madrileño de Valdemoro mostró su desconfianza con la limpieza de los sorteos de las mesas ya que en los últimos años ha sido designado cuatro veces como presidente.

Las detenciones de votantes fueron escasas. Un hombre de 85 años fue identificado en Terrasa (Barcelona) por tirar al suelo y romper una urna porque no pudo votar por un error y dos hombres fueron arrestados por golpear a un policía y a un guardia civil en Toledo y Belálcazar (Córdoba). En el primer caso era un ciudadano magrebí sin derecho a voto que se empeñaba en hacerlo y en el segundo, un español con signos de embriaguez que causó incidentes.

El PP también acudió a la Junta Electoral Central porque la cadena de radio musical ‘Los 40 principales’ intercaló el domingo por la mañana entre sus canciones anuncios en los que el PSOE pedía el voto para su candidatura. El tribunal ha abierto un expediente sancionador y ha comunicado los hechos a la Fiscalía.

Entre el resto de curiosidades destaca el alcalde de Calatayud, en Zaragoza, que acudió a votar ataviado de soldado medieval para participar más tarde en las fiestas locales; el consejero de Interior de Castilla-León, Alfonso Fernández, que tuvo que volver a su casa porque se dio cuenta en el colegio de que había olvidado el DNI; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que introdujo su papeleta en una urna equivocada; y la policía de Palma de Mallorca investiga la denuncia de un invidente que mantiene que un apoderado cambió su voto y metió otro en la urna.”

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →