Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LAMENTABLE PLENO MUNICIPAL ORDINARIO 16/06/2009

   /  16/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

A medida que el Pleno se acercaba a su termino, se calentaba el ambiente y como no, se producía el lamentable espectáculo de los rifes y rafes, que daba lugar a levantar la sesión antes de su termino natural, produciendo la negación del derecho a preguntar por parte de la ciudadanía.

Pueblo Soberano relegado en esta ocasión a ser un testigo mudo de los modos y las formas de nuestros ediles y en el caso de ejercer su derecho , se aduce por los anteriores que  “se balda”  al personal , no se entiende este doble lenguaje , que ellos nos reprochen que la ciudadanía no sea participativa , que necesitan del Pueblo ,  sus votos y su participación y cuando ejerce su derecho, con interés de lo publico , bien sea por información , clarificar acciones,  por las obras , deficiencias , mal estado de las calles o su suciedad . Todo lo anterior, ha sido amplificado si cabe  por haber más publico de lo habitual de alguna ideología. Las ultimas elecciones han demostrado que el Pueblo, esta harto de verse  relegado a ser un mero objeto , necesario para cada cuatro años ejercer su voto y este , como en esta ultima cita vemos el aumento de la abstención , que es la mayoría democrática y voto de castigo a la política actual del Gobierno.

Los ruegos y preguntas no se han podido efectuar por parte del público, aunque la situación fuera de un único ciudadano con muchas preguntas, quien ejerza su derecho y/o muchos ciudadanos con una sola intervención, no deja de ser participación y ejercicio responsable de ciudadanía.

 

Sesión ordinaria del Pleno Municipal, 

ORDEN DEL DÍA

I.- Aprobación borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de mayo de 2009.

II.- Dar cuenta Decretos de Alcaldía.

III.- Dar cuenta Resolución Directora Gerente del INAEM concesión de subvención con destino a la Escuela Taller “Ciudad de Caspe VI”.

IV.- Aprobación certificaciones de obras.

V.- Aprobación normas reguladoras de los ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Caspe.

VI.- Resolución recursos de reposición interpuestos al acuerdo plenario adoptado el día 21 de abril de 2009, relativo a la resolución de los procedimientos sancionadores números 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 de 2008, por ejecución de obras sin la preceptiva licencia municipal de obras o contra las condiciones establecidas en la misma.

VII.- Aceptación de la recusación presentada en la tramitación de los expedientes sancionadores números 3 y 9/2009 por ejecución de obras sin la preceptiva licencia municipal de obras o contra las condiciones establecidas en la misma y nombramiento de instructor.

VIII.- Expediente cesión de terrenos al Instituto Aragonés del Agua para la construcción del colector suroeste de aguas residuales.

IX.- Aprobación convenio de aplicación al personal laboral del Ayuntamiento de Caspe.

X.- Aprobación pacto de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Caspe.

XI.- Solicitud de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras presentada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

XII.- Ruegos y preguntas.

viernes, 16 de Junio de 2009

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →