Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

CRONICA DEL PLENO DE AYER

   /  17/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pleno singular nada  anodino y si con interés, por ser el posterior al goteo informativo de la cuestión económica y del símil de auditoría, esperado por la oposición para poder debatir las cifras y pedir responsabilidades.

Pero la mayoría  del co-gobierno PSOE-CPC, muy bien pertrechada de munición, impuso el rodillo y la mayoría en todos los puntos menos uno de los llevados al Pleno, que saldaron con el voto favorable con una única excepción del PAR.

Dejando la oportunidad  a la oposición, para el final en el ultimo punto de ruegos y preguntas, los ídem como andanabas de refriegas fusileras , en donde el PAR con su portavoz ejercía su derecho como ya lo hiciera hace más de un año el CPC en la oposición, a rogar , preguntar , reiterar las peticiones de información y a señalar como responsables del estado tan lamentable de la situación económica del Ayuntamiento a las tenencias de la Alcaldía anteriores hasta remontarse al año 1.993 , por haber hinchado las cifras , sin ser estas ciertas .

Ahí es cuando la temperatura de la caldera, en esos momentos el salón de Plenos , subió la presión  y avergonzaron los intervinientes por ambas partes , tanto al plenario restante como al publico que asistía , la Alcaldesa en su responsabilidad de moderadora va dando los turnos de palabra , que los intervinientes hacen caso omiso , increpándose con gritos y aspavientos con diferentes apelativos , no consiguiendo mantener el orden , la Alcaldesa tratando de poner orden tratando de retirar la palabra a ambos , en misión imposible , ante tal  situación ha dado por finalizado el Pleno , levantando la sesión donde no se ha podido concluir y escuchar los ruegos y preguntas del publico.

Y  como muestra de lo acontecido de la situación vergonzosa en el Pleno de ayer , extraemos frases y párrafos que se intercambiaron ; que publica con parcialidad el CPCBlog y en otro foro donde se comenta lo que ocurrió :

“(PAR) …, exige al gobierno que en 15 días se le presente toda la documentación referente a la residencia como ya venía pidiendo en los plenos anteriores, a lo que la Alcaldesa le responde que están en ello y que en cuanto tengan toda la información se la harán llegar, porque ahora tienen mucha faena.”

“…El tono empieza a salirse de color cuando el Sr. Alastuey le reprocha a este Ayuntamiento el como está dilapidando el dinero público con los despidos improcedentes de personal laboral. Aquí, la Alcaldesa reconoce que se han hecho mal algunos contratos pero que ya están procediendo a subsanar los errores.”

“…es responsabilidad de los Alcaldes que ha habido desde el 1993 debido a su dejación de funciones y que por consiguiente pide la DIMISIÓN de la Alcaldesa y Javier Sagarra puesto que los considera responsables de este dinero no cobrado.”

“…Ante semejante petición, a Javier Sagarra no le sale otro comentario que “pero está tonto” o algo así porque el revuelo en la sala no permite oír exactamente las palabras”

“…“¡Secretaria, que conste en acta que el Sr. Sagarra me ha llamado tonto, que conste en acta!”

“…¡Y cinco veces!” ratifica Javier”

“…Que conste en acta que el Sr. Alastuey dice tontadas”

“…“Recuerda como le llamaban a usted cuando era teniente de alcalde 3º: Carlos Alastres…”

“…¿Como o puede ser que el Ayuntamiento de Caspe figure en las cuentas del Poblado el Dique como moroso por 6000 Euros? Mas aun siendo que la señora alcaldesa vive allí”

“…me esta insultando”. “No le estoy insultando. Solo le digo tonto porque el que dice tontadas es tonto”

“… Pues Ud. como echa sermones es cura” ha contestado el Sr. Alastuey”

“…. “A Ud. cuando era mi tercer Teniente de Alcalde le llamaban Carlos “Alastres”, porque siempre venia al Ayuntamiento a las tres y por eso no se enteraba de nada”.”

“…ha finalizado con un rifirrafe vergonzante en el turno de ruegos y preguntas entre Carlos Alastuey y Javier Sagarra que ha obligado a la alcaldesa a finalizarlo”

“… un espectáculo vergonzoso que nos ha costado 1.500 Euros.”

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. es increible dice:

    Pues “comecoco” en el CPCblog , no tiene desperdicio.

  2. es increible dice:

    Que los modos y las formas, que avergënzan a un Pueblo , se pretendan reproducir con la ciudadanía.

    Lo mismo que en el Pleno , se esta reproduciendo en el CPCBlog. , con nuevos personajes , embelequeros , luis amarillo.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →