Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Política municipal  >  Artículo actual

LA COMARCA.NET COMENTA EL ULTIMO PLENO

   /  19/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

“Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
El Ayuntamiento de Caspe aprueba una bonificación del 95% para las licencias de obras en el colegio público Alejo Lorenz y el IES Mar de Aragón

Así quedo patente en la última sesión plenaria celebrada ayer. El proyecto será financiado al 100% por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que invertirá 700.000 euros. Además también se aprobó por unanimidad la concesión por parte del INAEM de una subvención de 660.000 para llevar a cabo la sexta edición de la escuela taller.Hubo consonancia por parte de todos los grupos políticos del pleno caspolino, y todos los puntos del orden del día salieron adelante por la vía rápida. Uno de los aspectos más relevantes es el que hace referencia al proyecto de ampliación del colegio Alejo Lorenz y el IES Mar de Aragón. El pleno aprobó la aplicación de una bonificación del 95 % por parte del Ayuntamiento para sacar adelante ambas licencias de obras. Los trabajos tienen un coste total de 700.000 euros que financiará el Gobierno de Aragón.

Las obras comenzarán de inmediato ya que tienen un plazo de ejecución de dos meses, la intención es que todo esté listo para el inicio del próximo curso escolar. Otro de los asuntos que salieron adelante es la aprobación de una subvención de 660.000 euros por parte del INAEM para desarrollar la secta escuela taller. De esta forma el INAEM acomete el 85% de la financiación total de la escuela, que es de 758.000 euros. La pasada semana se llevo a cabo la selección de personal. Un total de 24 alumnos participan en este proyecto que arrancará el próximo 22 de junio y que terminarán las reformas del convento de Santo Domingo.

Además también se aprobó con carácter de urgencia la continuación de las obras de reforma del interior de la Excolegiata, ya que faltan por rehabilitar 40 metros de la techumbre de una de las cúpulas.

La polémica asalto el pleno en el turno de ruegos y preguntas cuando el portavoz del PAR Carlos Alatuey solicitó la dimisión del Concejal de urbanismo Carlos Sagarra y de la alcaldesa Teresa Francín por unas deudas que todavía mantiene el Ayuntamiento mantiene desde el año 1993

Ante la tensión que adquirió el cruce de declaraciones entre Carlos Alastuey y Javier Sagarra, la alcaldesa Teresa Francín se vio obligada a levantar la sesión antes de que ambos portavoces concluyeran sus exposiciones.

Alfonso Pueyo”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Campañas y consejos de nuestra Policía Local

Leer Más →