Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

NUEVAS INVERSIONES PARA CASPE

   /  22/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Adif construirá un nuevo edificio técnico en la estación de Caspe, con un presupuesto de 998.933,3 euros

Europa Press 

sábado, 20 de junio, 16.53 

“Adif ha licitado el contrato de obras para la construcción de unas nuevas instalaciones para el mantenimiento de la infraestructura en la estación de Caspe (Zaragoza). Las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 998.933,3 euros, tienen como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de mantenimiento, lo que redundará en un incremento de la calidad, funcionalidad y fiabilidad de las circulaciones ferroviarias en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Barcelona. 

El nuevo edificio, situado en paralelo a las vías principales de la estación, será de planta única y tendrá una superficie de 945 metros cuadrados. Albergará los almacenes y las oficinas de las cinco dependencias que operarán desde esta base de mantenimiento: Vía y obra, Electrificación, Mecánica, Señales y Comunicaciones. El proyecto contempla la construcción de dos almacenes más para usos diversos.

Además, en el nuevo edificio se instalarán un taller general y de soldadura, una nave central, una sala de instalaciones y los vestuarios, aseos y zonas de descanso para el personal radicado en la estación. El proyecto incluye también la construcción de diez plazas de aparcamiento, junto al acceso al solar en el lado este, para los trabajadores.

Las obras se completarán con la construcción de más de 137 metros de vía nueva y un desvío para comunicar la vía ya existente con la nave central y el foso. Esta vía servirá para transportar al taller material rodante con necesidad de reparación.

Las nuevas instalaciones, que sustituirán a las existentes, se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →