Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“EN MOTO Y A LO LOCO”

   /  24/06/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. NESTOR dice:

    Querido y desconocido liberty
    plagio, lo que has echo se llama plagio
    la foto está publicada en un medio y no está como la has maqueado, si quieres fotos así debes estar en los sitios donde se producen las noticias y no hacerte eco de forma sesgada y poco digna de un reportaje que para nada corresponde con lo publicado, si quieres puedes publicar el reportaje pero citando el medio y completo
    lo otro es manipulación malintencionada

  2. libertybalhans dice:

    RECTIFICACIÓN : La foto ha sido extraída de la publicación “LA ACTUALIDAD-Bajo Aragón Caspe-BaixAragó Casp- y Aragón” de este mes de Junio.

    “Menos las viñetas o globos y textos en ellos contenidos, como la rotulación del sidecar”

  3. Ande o no ande, la MOTO grande ! Esa moto parece la de los SS’s alemanes de la segunda guerra mundial;) viva caspe & LIBERTY

    Oye Liberty, una preguntika: que quiere decir eso de CASPE 2012? Es una fiesta? son olimpiadas aragonesas? o se celebraran eleciones municipales de nuevo?

    Vamos caspenses! que los “siluros en lata” no saben igual que frescos;) y mientras tanto, la “marca ADIDAS” se esta pasando de moda;) y si no preguntarselo a Losan el de las camisetas;)

    Muchas preguntas… y pocas respuestas (muy buena la foto)Gracias por el blog – felicidades xxx

  4. Liberty Balhans dice:

    Carolina ; gracias antetodo por la visita y perdón por la tardanza en la contestación ; CASPE 2012 es la fecha que celebraremos los “caspolinos” el SEXTO centenerario del Compromiso de Caspe (1412) , no se tu municipio o ciudad de nacimiento , no es importante pero para los “caspolinos” nacidos y los que lo sienten , el gentilicio que has utilizado es erroneo , date cuenta que Caspe fue ciudad antes que fueran Ciudad otras y en nuestra historia aunque desconocido por una gran mayoria fuimos turolenses , antes que que Bajo Aragoneses Zaragozanos.

    Un abrazo cordial

  5. Ana dice:

    Perdona Liberty, pero de donde has sacado la noticia de que Caspe fue de Teruel??
    Según los mapas de Amando Melón de 1810. Aragón todavia no estaba divida por provincias, y cuando Bonaparte se le ocurrio la feliz idea de repartir España en provincias , Caspe y Alcañiz pidieron ser la cuarta provincia de Aragon, junto con Calatayud, que si que lo consiguio,
    Cfr,Esàña dividia en provincias y subdividida en partiods, corregimientos, alcaldías mayores, gobiernos políticos y militares, así realendos como de Ordenes, abadendo y señorío, ofra formada de orden del conde de Floridablanca y su Ministerio de Estado, dos vols.
    Según el Madoz, 1848, ya te describe a Caspe como perteneciente a la provincia de Zaragoza

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    ¡¡¡ ¿y “pa” que tanto? ¡¡¡

    Salud y reflexion

  7. libertybalhans dice:

    Lamento mucho Ana , tu desinformación que no es unica y si mayoritaria , a mi tambien me sorprendio encontrarme en la tesitura de reconocer el hecho de que Caspe en su historia fue turolense , fue con Isabel II y una nueva reorganización territorial, cuando se paso la demarcación territorial de Caspe a la provincia de Zaragoza , con su partido judicial siendo cabecera del mismo , abarcando varias de las comarcas actuales y siendo su capitalidad en todos los ordenes del Bajo Aragón Zaragozano y Ciudad Historica del Compromiso.

    Si buceas en este Blog , te encontraras el eco que la prensa escrita de aquellos tiempos se hizo de dicha noticia.

    Pincha en aqui y lo veras : Liberty

  8. libertybalhans dice:

    Lo puedes ver en su integridad en el siguente enlace :

    http://libertybalhans.wordpress.com/2009/06/29/turolenses-por-casi-cuatro-meses-y-medio/
    Este retazo ya lo escribi hace tiempo y nadie salio para contradecirlo , ya que la noticia data del propia publicación del B.O.E.

    “….. Ciudad del Compromiso (Ciudad Histórica desde 1.861) , pero históricamente antes de que fuera designada la Villa de Madrid (1.561) capitalidad de la Monarquía Católica e Imperio Español , pero deberá esperar el advenimiento de la II República cuando obtenga en 1931 el reconocimiento jurídico de la función de capitalidad y aún más para ser sancionada como tal , hasta la Constitución de 1.978 . Caspe era Ciudad por su historia y merito propio desde su paso a ser designada a escribir un hecho tan transcendente como su Compromiso en 1.412.

    …… , en el 1.834 (BOA 28.04.1.834) cuando pasamos después de segregarse del límite provincial de Teruel conjuntamente con el Coto Redonso del Suelto, Chiprana ,Escatrón, Fabara, Fayón, Maella, Nonaspe, Sastago y Cinco Olivas . Indudablemente posteriormente hemos visto disminuir nuestro poder de convocatoria de las poblaciones que históricamente han pertenecido a la Capitalidad de Caspe , como Escatrón , Sastago y Cinco Olivas ,……”

    Publicado el Viernes 21 de Noviembre de 2008

  9. Ana dice:

    Solo hace unos días que conozco este blog, por lo que el post no lo conocia, en el recorte habla de la villa de Caspe?? se le puede dar como bueno?? tú mismo puntualizas como Ciudad del Compromiso.
    De todas formas gracias por la información, pero y en el momento que encuentre más datos sobre este tema, te lo hare saber, ya que me gusta investigar sobre la historia de mi Ciudad
    Saludos

  10. libertybalhans dice:

    Gracias Ana , te lo agradezco en lo que vale tu animosidad , me encuentro en tu misma situación , como caspolino.

    mi correo es ochan.anif@gmail.com

    Y gracias con antelación.

    PD. En este Blog necesitamos colaboradores , para publicar sus trabajos de investigación sobre Caspe Ciudad del Compromiso.

    * En estos momentos “Ciencia Ficción” estamos buceando en la noticia de que un pariente de “Leonardo Di Vinci” dentro del actual Empoli , pero antiguamente rezaba como “Da Binci” el condado donde nacio , estuvo en el 1.412 , por amores o por su interes juridico por estas tierras.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →