Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“CARTA A LA ALCALDESA”

   /  03/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Carta a la alcaldesa en Caspolinos

Autor: Joaquín Cirac García

“Señora alcaldesa:

Como Ud. sabe perfectamente, me consta que está enterada de lo que en este foro se escribe, suelo, después de sus intervenciones en la radio, hacer en este post un resumen de las preguntas a que se ve “sometida” y las respuestas que Ud. da.

Pero hoy me voy a permitir una excepción y voy a responderle yo a Ud.

Como ya he dicho en más de una ocasión su mediocridad política no ha constituido para mí en ningún momento ninguna sorpresa. Por decirlo con una palabra que a Ud. le gusta decir  mucho Ud. no tiene “enjundia” política.

Pero confieso que si hay una cosa en Ud. que me sorprende cada día más: su cinismo político. Es curioso como en un buen número de las preguntas que le formulan los oyentes acaba Ud. responsabilizándoles a ellos, y hasta en alguna ocasión como hoy mismo, en tono de bronca.

Y no hace muchos días, en el colmo de lo que yo llamo su “cinismo político”, pude comprobar cómo en el Pleno Extraordinario en el que se hipotecaba nuestro futuro más inmediato “gracias” a su nefasta gestión administrativa, como puso en evidencia la responsable de Hacienda, Ud. permanecía “impasible el ademan”, como los “viejos falangistas”, como si aquello no fuera con Ud. y su gestión. Y resulta que no solo no se dio por aludida sino que cuando abrió la boca fue para decir que la culpa era de los funcionarios que había habido.

Eso, señora alcaldesa, es cinismo político.

Y hoy, una vez más, en su contestación a una pregunta ha vuelto a “insultar” al “preguntador”. Y ese “preguntador” era, como Ud. sabía muy bien, yo.

La pregunta, para quien no la haya oído, era saber la razón por la que tres de los cuatro ordenadores que hay en la biblioteca permanecían averiados desde hacía bastante tiempo. Fue una pregunta que envié para su comparecencia anterior y que no “entro” y la verdad es que olvide “anularla” y se la han formulado hoy.

Y su respuesta ha vuelto a ser, como ya he dicho antes, insultante y cínica. Esa pregunta está hecha de forma ignorante ha contestado Ud., para añadir a continuación que había hecho las gestiones sobre este asunto, ve como está al tanto de “caspolinos”, y le habían dicho que habían estado averiados dos o tres días. Y eso, señora alcaldesa, es mentira. Y o bien miente Ud., no me extrañaría, o bien la engañaron cuando le dieron la información.

Y además le diré que los ordenadores están averiados con frecuencia varios días. Y no desvíe la atención con acusaciones como la de hoy a personas que quieren entrar a “determinadas” páginas a los que invita a ir al Ayuntamiento a quejarse y a decir que paginas son.

Ud. sabe bien que frecuento mucho la Biblioteca. Y conozco sus problemas. Por eso después de, en mis visitas a la misma, comprobar que hay un sector de lectores infantiles, inmigrantes, que precisan una atención que el personal de la Biblioteca no pude darles, y tras haber oído al Bibliotecario quejarse sutilmente, todos conocemos a Manuel, de este problema me decidí a escribir una carta a su concejal de cultura ofreciéndome para “echar una mano” en la Biblioteca todas las tardes para ayudar a ese sector de público. Por supuesto gratuitamente. Mi situación de jubilado me permite hacerlo y así, de alguna manera, compenso a la sociedad que me “mantiene”

Y el Ayuntamiento que Ud. preside y su concejal de cultura han sido incapaces de, al menos, acusar recibo de la carta y agradecerme mi buena voluntad. Eso es lo mínimo si se tiene educación cívica.

Y por eso señora alcaldesa, y a pesar de que en ignorancia pueda ser una experta, no le permito la respuesta que me ha dado. Contestando con datos falsos y vinculando mi pregunta a “ignorancia”.

Porque Ud. ya no debería ser alcaldesa de Caspe. Porque ha dilapidado todo el capital político del PSOE  en sus legislaturas. Y si eso fuera poco ahora se han conocido datos económicos de su gestión, informe de auditores incluido, que deberían haberla llevado ya a presentar su dimisión. Pero ahí sigue. Pactando con quien sea. Primero fue el PAR porque, según afirmaba Ud. hace ahora dos años en la prensa, “pactar con el CPC es imposible. Nos separan demasiadas cosas fundamentales”.

Y, señora alcaldesa, no tardó ni un año a cambiar de opinión y pacto con el CPC. Una vez más le digo que eso es cinismo político.

¿Y todo eso por qué? No me diga que por el bien de Caspe. No me lo creo. Yo se lo voy a decir muy gráficamente.

Se ha publicado recientemente una foto hecha en la Feria del Coleccionismo en la que están Ud. y el Sr. Sagarra subidos en una Vespa .Quizá recordando la película “Vacaciones en Roma”. Aunque lamentablemente Ud. no es Audrey Hepburn. Claro que el Sr Sagarra tampoco es Gregory Peck precisamente. Esta foto es muy grafica. Ud. ha “subido” al Sr. Sagarra al sidecar (La comarca) para que le deje a Ud. conducir la moto (Caspe). Una moto que, como Caspe en sus manos, no va a ninguna parte.

Por favor Señora Alcaldesa para estos dos años que Caspe va a tener que sufrirla respete al ciudadano y abandone ese cinismo político de que hace gala. No olvide que a Ud. su paso por la política le ha reportado de momento unos años de suculentos ingresos que se continuaran en una importante “pensión de jubilación”.

Y a Caspe el paso por la política de aquella que nunca debió de dejar de ser “una encantadora funcionaria” le habrá reportado…. Que cada cual, teniendo en cuenta los datos económicos facilitados y el informe de los auditores, lo valore.

Salud y reflexión”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

138.257,83 euros a un único acertante en Caspe de 2ª categoría en la Bonoloto…

Leer Más →