Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

¿PERO QUIÉN LE PONE LA PIERNA ENCIMA A CASPE?

   /  07/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

¿Han cambiado las cuestiones básicas en Caspe?

Se preguntan los caspolinos de un signo u otro, los partidarios de una limpieza y cambios, comentan que no es suficiente , otros arguyen que en el reino de los ciegos el tuero es el Rey.

Este tuerto, pienso que se lo hace ya que hasta hace poco , veía hasta lo que otros no podían  imaginarse , pero este ahora no parece ser inconveniente para gobernar.

Los retrasos administrativos, con perdida o extravió de documentación ,  siguen no en la misma medida y según el caso de la concejalía  se trate , con el daño y retraso que produce a los administrados que no tienen culpa alguna de que en la administración local no se ponga un poco de orden .

Algunos concejales , se preocupan en sus áreas , correspondientes y dan la cara , pero por más que se esfuercen , todo o parte de su preocupación es baldía , ya que detrás de la persona existen otras formadas por funcionarios y/o personal laboral , que tienen la obligación al igual que los primeros , de dar curso a todo el papeleo sin causar un retraso inadecuado a cualquier asunto sea este de menor cuantía , sea de un residente , de un no afecto a las ideologías del cogobierno , sea desconocido o no del concejal , funcionario o del personal laboral.

Se puede estar a la hora en el puesto de trabajo , cumplir la jornada , pero esto no hace que los papeles , los asuntos , se  resuelvan ; desde la Alcaldesa hasta el ultimo empleado publico ,  se deben al servicio publico .

Como se ha demostrado , el Ayuntamiento se ha convertido en un saco roto sin fondo , con deficiencias que no son la primera vez que se denuncian y han tenido que ratificar los dos informes de diferentes empresas externas , en tiempos diferentes con informes finales de desidia y mal funcionamiento contable , sin las garantías y controles necesarios en una administración publica.

Ya gobernando ( PAR , PP y AVEZAMI ) y cabeza visible en su Alcalde , Javier Sagarra , nos sacaron los colores a todos los caspolinos , del funcionamiento de la administración local , ahora con la Alcaldesa Teresa Fracín  en el cogobierno PSOE–CPC ( escisión del PAR ) , se nos avergüenza a todos los administrados , con los mismos argumentos . Como dirían los Hermanos Marx  “Mas madera” , para que avanzara el tren , muchas veces para avanzar hay que deshacerse de lastres que impiden el avance.

Los caspolinos nos gustaría que estos mismos hechos no se repitieran, pero los hechos son cabezones y estos vuelven ha reproducirse , no vasta con limpiar la cara a la fachada del Ayuntamiento si lo que perjudica esta en su interior ,  para que los administrados nos enfrentemos a unos brotes que sin riego y abono no ven el crecimiento necesario para salir airosos en el futuro.

Se vuelve  a malograr las obras, se vuelven a caer en vicios anteriores, se cargan las tintas con los inferiores, no se adecuan los medios materiales, se incurre en la contratación como aumento del gasto, aunque menor sin contención del mismo , pero con todo el sacrificio y aumento de la presión de los administrados , no es todo , ni la varita mágica el concurrir al crédito , pasar de superávit en unos meses al saldo negativo del remanente de tesorería.

No quiero translucir que no se haya avanzado, si esto ocurre pero los tiempos son importantes para todos y como no , la claridad , la información , la responsabilidad , la limpieza y el reconocimiento de las faltas cometidas.

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    Esta persona que ha escrito este articulo,se queja de un mal que existe desde tiempos inmemoriables.
    Este mal es necesario llamarlo por su nombre….LA BUROCRACIA”,es una clase social que se crea entre el Gobierno y el pueblo,que ejerce su poder haciendo de intermediario entre el pueblo y el gobernante,y como todo intermediario,es el que domina la sociedad.
    La BUROCRACIA,es tambien la “cangrena de la sociedad”,y en momentos determinados pueden hacer caer un gobierno……..Son los burocratas de todo pelo y de todos los colores,que MAO,elimino en la revolucion del 68,mandandolos a trabajar una temporada al campo,para que se enteraran de las dificultades que ponian a los campesinos y trabajadores industriales,con sus papeleos.

    Los Burocratas,no son un problema de Caspe,no Sr.,es un problema de sociedad…….De todos los pueblos.

    La culpa no la tiene,ni Javier,ni Teresa.

    Hay que tener mas cuidado cuando criticamos al Ayuntamiento…..y saber donde esta la responsabilidad,del problema,si es local,o del sistema.

  2. lurio dice:

    Ni de Teresa, ni de Sagarra…… la culpa la tienen los amigos del castillo

  3. es increible dice:

    No te pases…….

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →