Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

A VUELTAS CON EL MERCADO MEDIEVAL

   /  08/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

EL MERCADO MEDIEVAL EN LA CITA ANUAL DEL COMPROMISO

Las opiniones y comentarios de foreros sobre si es el lugar apropiado para el Mercado Medieval ,  la actual ubicación como otras manifestaciones, ha suscitado que en el mismo foro, se conteste con una carta abierta para quien quiera informarse (según se cita en la misma fuente , se editaron pasquines en el mismo sentido).

Desde foro caspolinos :

“CARTA ABIERTA PARA EL QUE QUIERA INFORMARSE”

Una vez informados de los comentarios que se estaban vertiendo en este foro y con ánimo de informar a aquellas personas que quieran saber cómo funciona la asociación de “Compromisarios del plano” con respecto a los actos de Conmemoración del Compromiso.
 

 

Desde la asociación ahí va esta nota:

Como bien se ha dicho desde este foro la idea del mercado surge desde esta asociación y la realidad, es que actualmente la gestión de las actividades que se realizan en el plano se continúan realizando desde la asociación. Que sin ánimo de lucro, destina el 100% de lo recaudado a las actividades que se desarrollan en el Plano:

 
Contratación y pago de la orquesta, artesanos, actividades como los castillos hinchables, carrusel mítico en las cuales los mas pequeños de Caspe podían utilizar si ningún tipo de coste para sus progenitores.

Colaboramos con asociaciones como Sarabastall , dándoles el apoyo económico en la compra del material, para que ellos con su gran esfuerzo puedan realizar las actividades del torneo medieval.

También organizamos y gestionamos actividades que no se realizan en el plano, como la muestra de oficios perdidos que se realizo el domingo por la mañana en la entrada de Caspe.
Invertimos en material, juegos para los niños, pendones, banderas… para adornar el barrio sin repercusión de dinero al ayuntamiento.

 
También el espectáculo nocturno del sábado por la noche o el pasacalles de la tarde, se organizan sin ningún tipo de gasto para el ayuntamiento con gente de la asociación y colaboraciones desinteresadas. Este año, nosotros fuimos los primeros sorprendidos con la afluencia de público y como aficionados que somos tomamos nota de aquellos inconvenientes que se tuvieron para ver el espectáculo. Agradeciendo a todas las personas que acudieron a la cita.

Agradecer a los Bomberos por acudir al acto, salvaguardando las propiedades del pueblo.
Cabe destacar, al grupo de jota” Rondalla Compromiso” que año tras año independientemente da la asociación organiza y monta la exhibición de jota aprovechando el escenario que monta el ayuntamiento.

Este trabajo, empieza varios meses antes con la preparación de espectáculos y actividades y la organización del mercado contactando con artesanos y mercaderes, distribuyéndolos por el mercado y mirando de solucionar los problemas que puedan tener durante el transcurso del mercado. Y gracias a la recaudación de barras y cenas que tanto da que hablar, es con lo que se patrocinan estas actividades, intentando no repercutir en las arcas municipales y manteniendo precios populares. Ya que siempre hemos entendido desde la asociación que la fiesta se hace por y para todos los Caspolinos y gentes que visiten nuestra localidad

 
A continuación y por si alguien todavía no lo tiene claro, esta es la contribución del ayuntamiento y a decir verdad sin la cual tampoco podríamos organizar las actividades en el barrio:

Colocación del escenario
Colocación de 3 cuadros de luz (la luz de la barra no se saco de ninguno de ellos) .
Colocación parcial de las banderas del plano
Paja
Baños portátiles.
Actuación el sábado por la mañana de dos farsas contratadas, las mismas que se repiten por el resto del pueblo.

Limpieza del barrio. Por cierto en este aspecto felicitar a los trabajadores del ayuntamiento por su gran trabajo tanto el domingo, como la semana siguiente, en la limpieza del barrio. Ya que no es un situación normal.

Creo que no son cosas diferentes de las que se aportan en otros lugares de Caspe.
El verter comentarios o desinformaciones sobre trabajos ajenos, sin tener la información exacta, conlleva la desilusión de la gente que trabaja gratuitamente varios meses antes y durante la celebración del compromiso. Personas, que solo buscan, que en su barrio y en su pueblo se pase un fin de semana divertido y entretenido.

 

Desde la asociación, se ha querido enviar esta nota con fines informativos y sin ánimo de molestar a nadie esperando haber aclarado las posibles dudas y no queriendo entrar en más polémicas.

Siempre estamos dispuestos a mejorar el trabajo y cualquier sugerencia o propuesta siempre será escuchada desde la asociación.

Para los socios que quieran ser informados y para la gente que quiera colaborar.

Atentamente

“Asociación cultural recreativa Compromisarios del Plano”

Nick : compromisarios del plano

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    Siendos mi esposa y yo desde hace años socios de Compromisarios del plano,nos permitimos felicitar a todos los que han participado en dicho evento,una vez mas,la ilusion,la alegria y la constancia,han dado su fruto……..CONTINUAD.

    Todas las criticas,aceptadas……..recordamos que en este pueblo,muchisima gente ….”NO HACE,NI DEJA HACER”…ES UNA EMFERMEDAD CASPOLINA.

  2. Enriqueta dice:

    Entiendo perfectamente a los compromisarios del plano, tenéis ideas las lleváis acabo y eso puede suscitar ciertas rencillas, lo hacéis muy bien, se necesita muchísima gente y mucha infraestructura para poder hacer tantas actividades, que no resulta nada fácil, a mi me parece bien que se haga allí el mercadillo, he de decir que lo único que no me gusta es la verbena, pero bueno en eso supongo que la afluencia de publico es la que decide.
    Eso si, quizás se os hecha de menos en el resto de las actividades programadas por parte del ayuntamiento y barrios (en el Pueyo se que estuvisteis) pero en la danzas o en la comida serfadi, en el desfile, que igual no tengo razón y soy yo que no os veo, pero de verdad mi mas sincera enhorabuena y si vosotros no estáis difícil lo tenemos los demás.

  3. Lanuza III dice:

    Rencillas no creo que sea la palabra mas adecuada , nadie le va a quitar lo que le corresponde al Barrio de Plano y el ser el precursor de dicha iniciativa.

    Pero estamos en Caspe y no creo que opinar, comentar , discrepar , en si o no es la ubicación más adecuada , a nadie debe ofender , ya que la decisión como el cambio de la misma, debe pasar por los iniciadores y precursores.

    Entiendo que sea la asociación y en definitiva el Pueblo con el barrio del Plano, que quieran superarse año a año y no quieran ingerencias o la toma de las riendas por parte de otros.

    Todo es mejorable , por ello no debe nadie ofenderse y guardar la compostura.

    Saludos

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →