Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Política exterior  >  Artículo actual

SI HOY SE CELEBRARAN ELECCIONES EN HONDURAS , GANARIAN LOS CONSTITUCIONALISTAS

   /  10/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

ABC.COM 

CASI LA MITAD DE LOS HODUREÑOS  OPINA QUE EL GOLPE ESTUVO JUSTIFICADO

EP | TEGUCIGALPA

Publicado Jueves, 09-07-09 a las 20:00

El 41 por ciento de los hondureños cree que el golpe de Estado perpetrado contra el ex mandatario Manuel Zelaya el pasado 28 de junio estuvo justificado, mientras que un 28 por ciento se muestra contrario a estas acciones militares, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, realizada por CID-Gallup, revela que el 63 por ciento de los hondureños no estaba de acuerdo con la consulta popular que promovía Zelaya para reformar la Constitución y que se iba a realizar el mismo día que fue expulsado de Honduras. Esta propuesta contó con el apoyo del 22 por ciento de los encuestados.

Un 47 por ciento consideró que la verdadera intención del mandatario depuesto con la instalación de una cuarta urna en las elecciones de noviembre era lograr su reelección, pese a que un 36 por ciento opinó que su objetivo era realizar cambios en el país a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

No obstante, un 85 por ciento de la población consideró que los principales responsables de los problemas que aquejan al país (la falta de medicinas, la inseguridad, el desempleo y la pobreza, entre otros) son los gobiernos y no los vacíos que pudiese tener la Constitución hondureña, señala la encuesta divulgada por la prensa local. 

Aunque lo que más destaca en este sondeo es la cifra de indecisos, ya que el 31 por ciento prefirió no pronunciarse sobre si fue pertinente o no el golpe de Estado, mientras que un 15 por ciento no fijó ninguna postura cuando se le preguntó sobre la consulta popular.

En lo que se refiere a la aceptación política, el 38 por ciento de los encuestados se inclinó por el gobernante Partido Liberal, frente a un 33 por ciento que mostró preferencia por el opositor Partido Nacional. Un 27 por ciento dijo no sentirse identificado con ningún grupo político.

El 31% prefirió no pronunciarse sobre si fue pertinente o no el golpe de Estado

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    LOS …”HODUREÑOS”,PUEDE SER QUE SI,ES IMPOSIBLE COMPROBARLO.

    Pero los …”HONDUREÑOS”,es decir el pueblo,esta con su Presidente…..ZELAYA.

    ERROR CORREGIDO

  2. Francisco Massanes Casas dice:

    El regimen de Micheletti,que tiene un pavor tremendo a las ideas progresistas,nos ha hecho volver a la epoca del golpe de estado del “enano sangriento” y de la guerra fria.

    La salida a este desgraciado golpe militar,es el regreso del presidente Zelaya,y a delantar las elecciones,y que el pueblo Hondureño decida…Pero con vigilancia de la OEA y una comision Europea.

  3. Francisco Massanes Casas dice:

    HABER SI COMPRENDEMOS LA DEMOCRACIA
    ===================================
    Ejemplo Caspolino : El concejal del PAR,Bonastre,fue expulsado de su partido,pero su mandato como concejal,se lo dio los electores,y no su partido.
    Por lo que continuo hasta el final de su mandato,creo que no es muy dificil comprender,que efectivamente en Honduras ha sido un golpe de estado militar y anti democratico,como ocurrio en nuestro Pais.

  4. Francisco Massanes Casas dice:

    ULTIMA HORA HONDUREÑA
    =====================
    La fiscalia Hondureña quiere investigar porque el presidente Zelaya,llego a Puerto Rico.

    Dicen que tenia delitos en Honduras,y dan la orden a los militares,para que lo saquen del pais…..

    RIDICULO…………Se ahogan en sus contradiciones.

  5. Francisco Massanes Casas dice:

    BILLY JOYAS
    ===========
    Actual asesor de seguridad del golpista Micheletti en Honduras,pidio asilo politico en España el año 2007,España se lo refuso,debido a que existia una orden de busca y captura del gobierno Hondureño de la epoca por torturas y haber sido fundador de los escuadrones de la muerte en Honduras.

    La interpol,pidio su detencion,se escondio y ahora es el golpista Micheletti,que lo ha contratado…….La idiologia facista de este golpista ,es evidente.

    Si se olvida la historia,esta se puede repetir.

    Fuentes de informacion,la carta publicada y leida en directo por mi ,esta mañana en la Television-Venezolana en directo,por satelite.

  6. L.C.R. dice:

    Vaya con este Billy es una Joya , viviendo y protegido como exiliado en España y el gobierno de Honduras (del depuesto Zelaya) no pidio la extradición como el Gobierno de España con el PSOE , no lo mando a HONDURAS, para ser juzgado y en el caso de ser culpable cumplir la condena.

  7. baluarte aragones dice:

    no me consta que Manuel Bonastre fuera expulsado del PAR. En todo caso desautorizado; pero no es lo mismo que suspenderle de militancia y expulsarlo.

  8. Francisco Massanes Casas dice:

    Me parece que existe un error de lectura ; “España le refuso el asilo”,por lo tanto no vivio en España.

    Si yo desautorizo a mi amigo,y lo suspendo…Es una manera piadosa de decirle que esta expulsado,la prueba es que el resultado final,es el mismo……….Bonastre,no dijo que dejaba de militar,voluntariamente,se ha ido y no ha hecho ninguna declaracion.Pero se quedo hasta el final de la legislatura.

  9. Francisco Massanes Casas dice:

    El gobierno de Honduras,lanzo un mandato a traves de interpol internacional,por eso no le dieron refugio en España.

    Cuando yo llege a Francia en Diciembre del 70,despues de pasar los pirineos a pie el 7 de Diciembre del 70,en Prats de Mollo,me detuvieron los gendarmes Franceses,y estuve dos dias retenido,hasta que recibieron la respuesta de la interpol,de que no tenia pendiente ningun delito comun .Luego me acompañaron a Perpignan,delante del procurador de la Republica,al cual le pedi asilo politico,y me lo concedio inmediatamente,los dos gendarmes que me acompañaron y yo nos dimos las manos,y continue viaje hasta llegar a Paris.

  10. El Sombrarejo dice:

    “Asilo en España:

    Entró en España en abril de 1996 con un visado de turista. Procedía de Colombia, donde se había escondido tras su precipitada huida de Honduras al abrirse un proceso contra él y otros miembros del escuadrón de la muerte.

    En octubre de 1996, solicitó asilo político a España, y el 30 de mayo de 1997, el Ministerio de Interior español rechazó el requerimiento.

    La denegación de asilo en España llevaba adjunta la orden administrativa de expulsión en 15 días. El abogado de Joya interpuso un recurso ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia, paralizando la medida. La sala notificó a Joya el 5 de febrero de 1998 que la orden de expulsión quedaba congelada hasta que resolviera el asunto del asilo.

    Joya, vivía oculto en España desde abril de 1996, en Sevilla, con residencia en el barrio de Los Remedios, en uno de sus edificios más emblemáticos y caros, El Presidente.”

  11. El Sombrarejo dice:

    Extracto sacado de :

    http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=8067&lg=es

  12. Francisco Massanes Casas dice:

    Correcto,estaba escondido………..

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Tump crispa, aturde, perturba y además se equivoca

Leer Más →