Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“LA NEGATIVA CREDIBILIDAD POLÍTICA CASPOLINA”

   /  11/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ya no creemos, que este euro lo debemos, se haya malgastado, este bajo una teja o se lo hayamos condonado por no reclamarlo en tiempo y forma, a unos beneficiados por una desastrosa como negativa gestión en nuestra administración municipal.

Lo que ayer era un saldo al haber de caja, hoy es un número abultado rojo al debe o remanente de tesorería negativo, como puede estar en el pensamiento de los caspolinos el saldo de credibilidad de los que han administrado el erario público. 

Cuando la caja estaba a rebosar, con un remanente de tesorería hasta de tres millones de euros positivos, aún cuando iban a la caja a sacar y solo podían contemplar polvo, telarañas,  pagaban sueldos a concejales del cogobierno, nunca vistos y se aducía que dicho tren de gasto era lo normal, según el trabajo y la responsabilidad desempeñada por el cargo y que el Pueblo se debía acostumbrar, ya que era normal con la economía municipal como del tren de vida de la sociedad.

Pero indudablemente, se debía y no se reponía con los ingresos de los impuestos percibidos directamente, no bastaba con el buen trabajo de los administrativos al cargo de la recaudación se procedió a su  externalizacion , con el coste añadido de la subcontratación de dicho servicio y su deslocalización fuera de la gestión del Ayuntamiento , menoscabando el servicio al ciudadano, sin ser diminuido el personal administrativo y auxiliar para dicho cometido , tirando a la basura la formación y dedicación de dicho personal durante tanto tiempo.

No con ello , se aumentaron los impuestos y las tasas , los servicios de agua y basuras , no dando el resultado deseado , debido que no existía control de la cobranza como lo pendiente por cobrar , siendo esta  cuenta de casi un millón de euros, lo que un numero de elegidos y por ende beneficiados en no pagar sus impuestos al no reclamar el Ayuntamiento lo que le adeudaban.

Aunque se debían hacer cruces cada vez  ,  al volver a la caja y no poder pagar a los proveedores , que año tras año  con sus cuentas presentadas , les daban palmaditas y recababan  facturas y papeles administrativos con sus sellos de entrada , dandoles nuevos plazos futuros para su pago.

No se con que conciencia , ética o moral una administración que ha defraudado la confianza de sus administrados, tiene el valor de zanjar su gestión negativa, con nuevos sacrificios económicos de sus conciudadanos , paganos en ultimo termino de los desaguisados contables como de una gestión de los fondos públicos desastrosa. 

Sin  pudor alguno además de cargar las tintas en los inferiores , sin pedir perdón alguno,   manteniendo el mismo tren de vida además de sus salarios de por si elevados, con relación al trabajo realizado.

Tanto reza para los que estuvieron y pasaron con responsabilidades en la gestión , los que perduran en el tiempo en sus poltronas gracias a pactos y acuerdos, que desvirtúan el concepto esencial de lo democrático y justo , subvirtiéndolo en una mera compra de votos , voluntades como poltronas de concejales ; como así mismo los que ahora están sustituyendo a otros socios,  que amparan tales comportamientos con el plus de haber estado en una oposición judicial,  de la mayoría de los acuerdos que ahora en la misma medida dan por buenos y olvidan . 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    OKEY…Esto es mas correcto………Lo otro era una provocacion………….Gracias.

  2. L.B.R. dice:

    No existía un ápice de provocación, pero ha sido modificado.

    Los números rojos, son los del debe, no hay que buscar mas connotaciones.

    Se le dieron varios títulos y vueltas, como se pudo apreciar cuando se estaba editando, y eran todos respetuosos, todo era una mera coincidencia, que iba al hilo del post.

    No creo en los colores por su significado, las personas dicen más. Pero cada época esta unida también a sus modas, algunas perduran en los tiempos.

  3. Francisco Massanes Casas dice:

    Perdona,pero tu crees en los colores,la prueba:

    Los numeros rojos son el debe,vinculas el color con la parte negativa de la contabilidad……

    El unico titulo que yo lei,es el ROJO…….

    Yo no creo en las casualidades…….,

    Por lo demas repito,gracias por haberlo modificado.

    Pero,una cosa te quiero decir,la historia la conozco(Ayuntamiento),ahora me interesa el presente y el futuro………..

    Y eso se construye con jovenes/as,bien formados,y con mentalidad colectiva,Caspolina.

  4. libertybalhans dice:

    No confundas ,los colores con significaoo contable a otros colores con otros significados ,que te han dicho perduran en el tiempo.

    Todos conocemos la historia del Ayuntamiento, unos más que otros, y todas las sociedades se renuevan en mayor o menor medida con sangre nueva, es ley de vida.

    Las mentalidades y sus cambios tambien son generacionales

  5. Francisco Massanes Casas dice:

    No me gusta tus alusiones a “SANGRE”,nueva.
    A mentalidades nuevas,eso si……..

    Y las mentalidades se cambian,con formacion y estudios,aunque sabemos que para cambiar una mentalidad,se necesita tres generaciones……No es facil……..No se cambian por decreto.

    De todas maneras el mundo esta cambiando,ya no es uni-polar,es pluri-polar,y al mismo tiempo,como es logico,esta cambiando todo el sistema economico,sera lento,….pero tambien llegara a nuestro pueblo,guste o no guste…………El futuro es el socialismo del siglo XXI…………No hay alternativa.

    Cuando se analiza un hecho historico,en un momento dado,es necesario analizar el contexto mundial,o si no seguro que te equivocas en tu analisis….

  6. L.C.R. dice:

    Seguimos estando en pañales, con relación a tu discurso, sobre gustos, utilización de lo que a ti te gusta y pasar por el aro, sin admitir otro discurso diferente al tuyo (No eres el unico , alguno más tiene que haber).

    El nivel lo has puesto tan alto, que es imposible e inalcanzable, se deberian cambiar los textos, reeditar las bases de la filosofia, el pensamiento de los proceres mas aventajados ,tratadistas , futurologos,cientificos, artistas,fillosofos, etc.

    Leonardo Da Vinci , Julio Werner, Haward Huges, Nicolai Tesla ,Einstein , Galileo Galilei,A.M.Ampére ,T.Alba Edison, Hertz, Ohm , Pitagoras , Socrates ,Platon y un largisimo etc.

    Creo que es hora de que edites un libro, con la esencia del pensamiento y el mundo , reconozca sus equivocaciones conceptuales , ya que igual estamos equivocados todos y no pisamos el suelo.

    Entendido que lo anterior esta escrito con todo el respeto.

  7. Francisco Massanes Casas dice:

    El pensamiento es libre,y tu tienes el tuyo y yo tengo el mio……Pero la verdad,no existe,es una constante busqueda……

    La diferencia,es que yo se desde hace muchos años a la clase social que pertenezco….y defiendo esa clase,en las urnas y con la democracia-participativa.

    Yo creo que cuando sepas a la clase social que perteneces,analizaras la historia de los movimientos sociales,en el mundo de diferente manera.

    Fijate si el mundo se mueve,que hoy,son los Rusos que nos mandan gas y petrolio……Y los Chinos que salvaran a la OPEL……..increible !!!!

    PACIENCIA.

  8. bastayadepoliticosmediocres dice:

    UPD
    amigos de Rosa Diez
    osea los 65 y más
    unios …….
    evitaremos la mediocridad de estos politicos

  9. bastayadepoliticosmediocres dice:

    Union Progreso y DEMOCRACIA

    Intentaremos Publicar el Programa
    Con comentarios de nuestra presidenta Nacional Rosa Diez.

    Esperamos organizarnos UPD

  10. Joaquin Cirac Garcia dice:

    !Oe,oe, oe… a por ellos, a por ellos, oe,oe oe!

    Además es un buen momento ya que con las “ultimas” purgas de Rosa Diez hay “plazas buenas” vacantes…

    Salud y reflexion

  11. bastayadepoliticosmediocres dice:

    Joaquin
    Apor ellos son ellos
    majete

  12. bastayadepoliticosmediocres dice:

    Javier las proximas elecciones el numero uno del Psoe
    ole ole ole

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →