Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

NECESIDAD DE COMPROMISO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

   /  14/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Es un tema recurrente, que vuelve a resurgir de su olvido en la estación estival,   año tras año, en  foros y blogs. La Biblioteca Municipal , su actual ubicación , sus inadecuados accesos por la suciedad , rotulaciones, soeces escritas , meadero publico, personas sin educación y  mínimo decoro en su entrada y aledaños , como en su interior  la mala distribución , el calor reinante, la inadecuación de los espacios , las colas originadas por los medios audiovisuales , los ordenadores e Internet.

Pero no siendo el único incumplimiento publico, ya que parece que en Caspe, es un mal endémico de su historia institucional reciente , el decir y aseverar por parte de los políticos el que vayan a tomar cartas en el asunto urgentemente, o que este verano se va a instalar, o estamos en ello, o usted nos balda y no se preocupe usted que el equipo de gobierno ha tomado buena nota, etc. 

Ya en Caspe es todo, momentáneo, traslados temporales, ocupaciones por obras, etc..Empezando por la Comarca, con sus alquileres, ocupación  bajo cesión temporal de los antiguos juzgados, hasta  después de la enajenación no gratuita, se construya una de nueva planta, dudo que antes de su realización sea esta la definitiva. Ya que primero se debe desalojar a los que también temporalmente ocupan sus espacios por haberles ocupado los que originariamente les corresponden, la Casa de Asociaciones.

La ocupación de lo que fue rehabilitado para Casa de Asociaciones, ocupación  esta también  hasta termino de las obras de la Casa Consistorial, que aún faltan partidas presupuestarias y fondos como tiempo para verla concluida.

Lo que se compro para adecuación de lo que futuriblemente iba a ser la nueva Biblioteca , es ahora cuartelillo municipal temporalmente , como otras áreas que temporalmente ocupan el edificio que antiguamente era otra dependencia municipal que paso cedida al Estado para Correos y Telégrafos , por una simbólica cifra  según cuentan , para en el caso de su no uso para dicha actividad , revertiera a su antiguo propietario , pero por fusiones y paso a manos  privadas de Argentaria y nueva fusión o privatización al hoy BBVA , que en una nueva venta paso a particular y de este también por venta por fin al Ayuntamiento.

No sigo, porque es muy larga y densa, la narración aún sin fechas de la temporalidad y no originalidad de lo que es y no fue, de las diferentes ubicaciones de la particularísima administración municipal y otros entes superiores recientes en su creación que buscan ubicación duradera, en nuestra localidad capitalidad comarcana.  

Señores responsables municipales actuales, que espero sean temporales y no se perpetúen en sus mandatos, todos sabemos que nuestro paso por la vida y en las instituciones es temporal, pero por favor decidan lo que decidan, las instituciones perduraran en el tiempo, aunque quieran dejar su impronta en sus mandatos temporales, dejen ya de marear la perdiz y terminen algo de lo empezado definitivamente y en las mejores condiciones.

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Alfredo Grañena dice:

    Vale. Muy bien. Genial la disgresión.

    Pero vamos a lo efectivo: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos, los usuarios de la biblioteca, para que nuestros ínclitos gobernantes la atiendan un poco mejor?
    Bueno, me conformaría con que la atendiesen.

    El movimiento se demuestra andando

    un saludo

  2. libertybalhans dice:

    Por favor, Alfredo que no la atiendan ellos, que entonces nos quedamos SIN.

    Que cumplan, por lo menos lo que dicen, y al paso que vamos en el 2012 , la situación puede ser peor , con un poco de interés , de vigilancia por parte de las autoridades , que conocen el tema , con la brigada de limpieza y una mano de pintura y aceite de linaza para la madera , quedaría decente lo que a la placeta y acceso se refiere.

    Saludos

  3. Bichito 2012 dice:

    Da la bienvenida al Presidente AACC , Gracias por la AACC.

    Adelante.

  4. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues puede hacerse por ejemplo:

    El proximo martes ir al Pleno y plantear el problema directamente. Quiz si fueran los “bichitos”, “EK2B”, “increibles”, “Ana Coloma” etc. y lo plantearan …

    Pero por otra parte no esperes en este blog ninguna propuesta concreta… solo disgresiones, demagogias etc..

    Estop es un poco como el pulpito de las iglesias. Sube el cura, Dice su homilia… y nada mas.

    Salud y reflexion.

    PD. He visto un mensaje de Alfredo Grañena pero en ningun momento lo ha hecho como Presidente de nada.

  5. Francisco Massanes Casas dice:

    BIBLIOTECA
    ==========

    Todos sabemos y sabiamos,las condiciones de la biblioteca,en esa biblioteca trabaja un empleado de la municipalidad,que habla una vez por semana por la SER,Caspe,que tiene a su servicio,varios sindicatos municipales.

    1º)Uno de los problemas que tiene,son las condiciones de trabajo,problema laboral.

    2º)Si es un problema laboral,que conecte con su “SINDICATO”

    3º)Si no esta sindicado,tiene un problema,no sabe a la clase social a la cual pertenece.

    4º)Y dicho lo anterior,quiere decir que tiene poco caracter para solucionar problemas y necesita ayuda.

    5º)Tiene la posibilidad de la “huelga”,nadie lo va a despedir,si anteriormente a utilizado todos los medios que esisten en una Democracia.

    6º)Mi consejo,es que defienda sus derechos,y no espere que sean los otros,con su caridad “Verbal”,desde un Foro,solucione sus problemas.

    7º)Utiliza todos los medios de masa.Por mi parte si veo que tu luchas por tus condiciones de trabajo,escribire a Mama Caspe,y le explicare tu caso,que en definitavamente es nuestra biblioteca.

  6. libertybalhans dice:

    “Pero por otra parte no esperes en este blog ninguna propuesta concreta… solo digresiones, demagogias etc..”

    Es un punto de vista, que otros pueden pensar lo mismo de otros espacios, donde ocurren, concurren otros, donde también lamentablemente, tiene las mismas virtudes y defectos hasta pensamiento único y hay que pisar con mucho cuidado.

    Y no todo se basa en concurrir a los Plenos , el proceso ya es conocido , también se puede ejercitar los derechos , en diferentes instancias como Paco indica , los foros, los Blogs , son espacios participativos , informativos , de amplitud de comentarios y pensamientos , servicio también necesario para acercarse a la sociedad participativa.

    Las demás instancias también las conoces que son los Tribunales, pero ya están bastante sobrecargados.

    Además para que tanto ….

  7. Bichito 2012 dice:

    El unico que ha nombrado el cargo de “Pesidente” , ha sido Vd. D.Joaquin.

    Que Vd. lo lea bien.

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Y esto ¿por quien va?

    “Da la bienvenida al Presidente AACC , Gracias por la AACC.

    Adelante.”

    Que si Liberthy… como en los pulpitos.Y por supuesto que en los demas tambien

    Salud y reflexion

  9. libertybalhans dice:

    Va por la AACC y darles las gracias a todos por su labor y reivindicaciones.

    Y es Liberty y es EA2BDK

    Y si no interesa la homilía, pues existen otros pulpitos y otros sermones.

    Parece que hoy el ambiente esta muy caluroso, será que no se ha dormido bien la siesta, por el calor y las moscas.

    Si podemos, claro que en todos y en algunos ni los pisamos, no haces tu lo mismo.

    Además para que tanto ….

  10. Bichito 2012 dice:

    Que nos pisamos…., lo que dice Liberty , es su opinión que desde luego le tengo que dar la razón , pero esto va de la necesidades y deficiencias de la Biblioteca Municipal.

    PD. No me ha entrado el mensaje anterior , por la cola…

  11. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Bueno pues hoy Manuel Garces, en su programa de radio,ha vuelto a quejarse del calor, de que solo le funcionan dos de los cuatro ordenadores, del trabajo que esto supone para “controlar” a quienes desean usarlos….

    Salud y reflexion

  12. Francisco Massanes Casas dice:

    Me parece muy bien que se queje en la SER,pero a quien tiene que quejarse es a su superior,y a su sindicato,no tiene que intentar “evadir” su responsabilidad,pidiendo ayuda de los demas.

  13. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Me he limitado a dar una informacion pero en ningun momento he pedido su opinion.Por otra parte ¿Sabe Ud. que no ha hecho lo que Ud. sugiere?

    Salud y reflexion

  14. Alfredo Grañena dice:

    ¿Intentar evadir su responsabilidad?

    Se cree el ladrón que son todos de su condición

    Oiga usted. La responsabilidad de Manuel Garcés es abrir la Biblioteca, atender a sus usuarios y dar un buen servicio. Y doy FE de que lo hace, porque soy usuario desde muy niño y siempre he recibido de él un trato EJEMPLAR.

    Y también doy FE, porque ayer estuve en la biblioteca intentando descargarme una fotografía antigua de Caspe que me han mandado para la asociación, de que dos de los ordenadores no funcionan, de que los otros dos no reúnen las condiciones exigibles para trabajar con mp3 y puertos USB, y de que el calor es INSOPORTABLE.

    Finalmente tuve que descargarme la foto desde el ordenador de Manuel Garcés, cuando conseguimos que funcionase el acceso a internet.

    Y como dice Joaquín, ¿sabe usted que si ha puesto al corriente al superior? Pues mire, ya le contesto yo: SÍ, LO HA HECHO.

    Pero está claro que la Biblioteca, como tantas cosas de este MAMA CASPE que estamos construyendo, no interesa lo suficiente a quienes debieran velar por su mejora y mantenimiento.

    Y de los sindicatos, perdóneme, pero mejor no hablamos. Que el día que vea a un líder sindicalista caspolino trabajar de verdad y “tomar partido hasta mancharse”, sin mirar quien demanda y quien gobierna, ese día habrá que hacer fiesta mayor.

    Salud y reflexión (me solidarizo con joaquin)

  15. libertybalhans dice:

    Creo que si el Ayuntamiento, no ejerce su responsabilidad con los servicios al ciudadano y se muestra indifierente , la mejor forma es ejercela con coherencia y responsabilidad la ciudadanía en su conjunto ,en los foros , Blogs , la prensa con las columnas que escriben caspolinos , con hojas de reclamaciones en el Ayuntamiento , en los Plenos , con envio de emilios , con la oposición , etc.

    Creo que ha servido para algo este Post y que alguién ha tomado nota de lo ya manifestado.

  16. Ana dice:

    Deveriamos de tomar nota en tantas cosas, empezando por los mandatarios más altos, y finalizando por los ciudadanos de pie.
    Y de lo de quejarse en la Ser, Manuel Garcés también lo hace a su superior, lo que da la impresión que no le hacen ni caso, y no creo que vaya pidiendo ayuda a nadie, no lo conozco mucho pero creo que es un hombre que sabe cual es su responsabilidad.¿Tal vez Sr. Massanes, conoce la biblioteca para opinar así?
    Y de los sindicatos mejor no hablar, estoy de acuerdo con Alfredo, el día que se vea un líder sindicalista trabajar, tendremos que hacer fiesta mayor.
    Saludos Ana

  17. es increible dice:

    Ana estoy de acuerdo en un porcentaje alto de lo que comentas y afirmas, con respecto a la Biblioteca y en favor de su personal, es más reafirmar que desde luego las personas con responsabilidad en dicha Área, en los escalones superiores tienen conocimiento exacto de las deficiencias y estado que adolece.

    Pero ya se sabe, por activa y por pasiva, todo son buenas palabras, palmaditas en la espalda, el mañana lo arreglamos, pero ese mañana no llega y así años.

    Por eso se necesita un COMPROMISO no verbal, sino pasar al hecho y acometer lo que de palabra se ha dicho y confiado, como esto pasa en varias aptitudes con las necesidades que por Ley debe acometer un Ayuntamiento , que olvidan que son un servicio público esencial , que deben estar por la labor y por dicho trabajo bien realizado , somos todos los que les pagamos.

    Por eso parece increíble que en el siglo XXI , en los albores del 6º centenario del COMPROMISO , algunas cosas estén aún peor comparativamente con los medios de cada época que hace 25 años , no debemos reblar en poner las pilas a quien corresponda es un derecho esencial de nuestra sociedad.

  18. Francisco Massanes Casas dice:

    Por activa y pasiva,digo y repito,yo trabajador de la biblioteca,no trabajaria en esas condiciones….Hace años que conoci la bbiblioteca.

    Por eso cree una biblioteca,en mi casa de Paris,como mi padre me la creo para mi,y hoy mis hijos tienen tambien una biblioteca,cada uno.

    En mi torre de Caspe,tengo mi biblioteca personal,de aproximadamente de 500 volumenes,en castellano,catalan,frances,portugues,et italiano….y unos cuantos de lengua romana.

    Repito,yo no trabajaria en esas condiciones…………

  19. usuariobiblioteca dice:

    Aparte de los trabajadores y su trabajo , que no tengo ninguna queja si no todo lo contrario , agrdecimiento.

    Como usuario , ratifico lo que ya se ha manifestado , se necesita urgentemente , adecuación del espacio y aire acondicinado.

  20. impresionante2012 dice:

    Sr.Massanes:
    ¿conoce ahora la biblioteca? ¿Donde ha trabajado usted ? Porque las condiciones de temperatura que tiene la biblioteca las puede usted encontrar en el campo, en la construcción, en algunos almacenes de distribución y le prodría nonbrar tantos lugares, que al final con la politica suya no trabajariamos nadie, porque todos querriamos estar como se está en las entidades bancarias, en la administración Publica… El acondicionamiento de la Biblioteca es responsabilidad del ayuntamiento, no de sus empleados aunque en algo si le puedo dar la razón los sindicatos tambien se tendrián que preocupar por las condiciones de trabajo de los empleados…
    Salud y forza al canut

  21. Francisco Massanes Casas dice:

    Todo trabajador,tiene derecho a trabajar en condiciones,estamos hablando de la biblioteca,y no del polo norte……Ciertos volumenes,debido a las altas temperaturas,sufren.

    Existen los coeficientes de dilatacion,que tienen consecuencias en los materiales.

    Ya que me lo preguntas,te lo voy a explicar.

    En un laboratorio de investigacion,de la empresa ALCATEL,en Paris y antes en las centrales Telefonicas(11 años) y 14 años en Alcatel,como ingeniero tecnico,en comunicaciones…especialista de componentes electronios,usados en los repetidores de los cables submarinos de comunicacion.

    Mi mujer,tambien trabajaba en ALCATEL,como deliniante electronica,haciendo las uniones de centrales telefonicas terrestres.

    Los dos responsables sindicales de la CGT,y participantes del comite de higiene y seguridad,del cual yo era secretario…….De condiciones de trabajo de los empleados,tengo un poco de experiencia.

    Por eso repito,es el trabajador.que tiene que sulocionar el problema,con apoyo de su syndicato.

    Salud y forza al canut…muy bueno.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →