Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“La Villa Oculta Ninja II”

   /  31/07/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy abrimos  con lo más fresco que nos depara la prensa escrita como cabecera del día del Blog, con la columna habitual  “De cal y arena”  de Alejo Lorén , Publicado en el día de hoy en “LA COMARCA” bajo el titulo: “Ahora www.caspolinos002.tk” , que trato humildemente diseccionar y comentar.

Donde Alejo , en una visión particular  desgaja como de una naranja fuera , lo que aquí ya se ha comentado sin salirnos un ápice de lo publicado y escrito tanto en este como en otros espacios.

Alejo sin tropiezos en su buena pluma , viene a referirse con su idea de lo que debe ser un foro “un lugar de encuentro y participación” , no un instrumento divertido , donde se pueda usar para ofender o “dar mal” como divertimento para jóvenes y no tanto.

En opinión del autor de la columna , todo proviene de las dos denuncias formuladas en los Juzgados de la Avda. de Chiprana,  por la oposición que en su derecho tienen las personas ofendidas en sus derechos personales  consideren vulnerados , protegidos ya en nuestra Constitución y legislación vigente que los ampara. Da pelos y señales de los dos casos, menos de uno que del segundo donde da el “nick” de la causante que arremetió contra el miembro mas notable del CPC y el proceder de alguno de los profesionales contratados por ese equipo político. 

A reglón seguido se refiere a “caspolinos.net”  como un instrumento mal utilizado, dando explicación y parecer personal como a la vez en la tesitura en que se encontraron con estas situaciones sus creadores, al ser llamados a declarar , para la localización de los encausados , con la perdida de tiempo, molestia y desagrado causados.

Ya en su ultimo punto y a parte , determina como causa la juventud de los creadores del antiguo foro ahora en un “impasse” decisorio en un cierre temporal o definitivo , no tomando conciencia de la herramienta que manejaban , lo que podía ocurrir  en el transcurso del tiempo y,  ya para colmo en vez de aguantar lo que les caía encima y sacrificarse en post del gran numero de miembros del foro y, en definitiva como su obligación era una cuestión personal que solo les incube a ellos , sin decidirse del todo dan como concluida  “la historia del lamentable cierre de caspolinos.net”.

Hasta aquí lo que en mi lectura pausada he podido humildemente y con mis palabras diseccionar lo que Alejo expone en su columna habitual , que con atrevimiento quiero entre sacar en su tercer punto y aparte , lo que el entiende por “niks” y yo no entiendo lo mismo , para Alejo son apelativos como los que en los pueblos y no tan pueblos se utilizan a nivel coloquial , algunos con tradición familiar que yo significo como “motes” y estos mismos apelativos no confieren en ningún modo ningún anonimato ya que son conocidos por los que los utilizan habitaualmente y,  algunos con mayor o menor acierto reflejan características peculiares de sus poseedores.

El “Nick” como bien me corrigió en alguna ocasión una persona que tengo en gran estima y consideración , es la palabra en lengua inglesa que en castellano viene a traducirse como pseudónimo en su origen Griego , que también se acepta seudónimo , como el Nick , “Liberty Balhans” o el que Alejo actualmente usa en “La Villa Oculta Ninja” pasando a ser conocido voluntariamente  como “Afueras Balsa s n” como la sustitución que se realiza en el mismo espacio propiciada por su administrador “Yagami” en dar al Presidente de nuestra Institución Comarcal, denominando como en el Sr. Naranjo en un apelativo externo a la voluntad personal o un simple “mote” .

Para concluir llamemos a cada cosa por su nombre sea este un pseudónimo o seudónimo ( las dos acepciones están recogidas en el diccionario con el mismo significado)  que esta aceptado en nuestra legislación  dentro de la propiedad intelectual , perfectamente admisible y licito uso , como protección de su intimidad y voluntad de mantenerlo a buen recaudo si así lo desea la persona poseedora del mismo, basado en el derecho de la voluntariedad personal del individuo pero que nunca se debe confundir con el apelativo que otras personas o “mote” que no es en ninguna manera elección personal,  y sobreviene de terceros , con su aceptación o no de la persona en cuestión , que puede admitirlo por tradición familiar y costumbre o no.

Y dejemos a los anónimos encubiertos o no, en libertad hasta el límite razonable que la ley en su caso se oponga  en vulneración de derechos de otras personas , con el legítimo derecho de encausarlos por su vulneración.   

Liberty Balhans Renove

Ver lo publicado :  “De cal y arena” de Alejo Lorén”

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. ana dice:

    La verdad es que no me he enterado mucho de tu análisis y de tus conclusiones, pero bueno, lo has intentado que no es poco. Lo que tengo que decir a Alejo Loren, que debe estar a punto de culminar su dilata vida laboral, es que cree un foro y aguante y se sacrifique él. A fin de cuentas, si ir al juzgado es el precio que hay que pagar, también podra pagarlo él y menor molestia será para un pensionista que para un joven en horario laboral.

    muxos saludetes

  2. Contestando a ana:

    Alejo , manifiesta lo mismo que este Blog en cuanto al cierre para mi también precipitado y, las causas que ya hace tiempo se preveia iba a ocurrir , como sus causantes mal les pese y no quieran reconocer.

    Personalmente ya he realizado mi confesión publica y he completado la penitencia impuesta ; que con mi acto de contrición y mi promesa de no caer en el mismo pecado; mas no puedo hacer, quiero consejos ya que de ellos carezco para dar, por que generalmente se yerra.

    La columna de Alejo me ha sorprendido, ya que mantiene una posición muy cercana a la realidad y de este Blog ya comentada por activa y por pasiva de la que unos hacen oidos sordos y para una gran mayoría es aceptada.

    Y lo único que quiero salir al paso al final , al adjudicar la acepción de “apelativo” a un pseudónimo reconocido, o la sustitución por “Sr.Nanranjo” que se hace en “La Villa Oculta Ninja” del verdadera personalidad de que se trata , contraria a su voluntad que es el caso de la acepción que tiene “el mote” que pude o no aceptar , por ser impuesto por terceros ; (en este caso del Nick “Yagami” y aceptación de su moderador como los que intervienen en dicho foro) ; sin su voluntad.

  3. Sombrarejo dice:

    Estaran contentos el Malamaison , Cordura , otros mayores y no tanto de lo que hicieron del foro su cortijo particular.

  4. Ana, es lo que al antiguo“Liberty Balhans” de caspolinos.net le sugirieron y, fue una decisión que el tomo y se puso en marcha en una voluntad de no amilanarse ,de esta nueva acción este nuevo L.B.Renove se lo tiene que agradecer por estimulo de superación ante la dificultad.

    Alejo ,siendo el mas licito para afrontar la moderación , ya estaría moralmente excluido por lo que ya comento “Raúl” , que debería ser un moderador.

    Pero Alejo , no le faltan arrestos para cualquier listón y hasta aquí puedo escribir…

  5. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Estamos no tanto contentos como sí satisfechos.
    Satisfechos por haber sido pioneros en estos de crear un foro para hablar de nuestras cosas, nuestras inquietudes, nuestra clase política, nuestras fotos, etc.
    Satisfechos porque han sido 5 años y 8 meses de actividad ininterrumpida (no está nada mal, eh?), con épocas buenas y regulares, en los que se ha ofrecido un servicio al ciudadano de Caspe, residente o en el exilio.
    Satisfechos porque nos ha permitido conocer a muy buena gente, asistir incluso a una boda de dos foreros (!!) y pasar muy buen ratos.
    Satisfechos de haber incordiado a nuestros gobernantes y espoleado actitudes de participación ciudadana entre los caspolinos.
    Satisfechos porque creo que supimos capear con acierto a trolls e individuos que hicieron un uso indecoroso del foro, reforzando nuestra voluntad de no amilanarnos ante según qué actitudes provocadoras.

    Y decepcionados por toda aquella gente que, como Sombrarejo, ha perdido la oportunidad de decir cosas interesantes, dando la cara o no, y aportar ideas o sugerencias.

    Creo que en la balanza pesan mucho más las alegrías que los disgustos. No sé si o hemos hecho mal o peor, pero hemos hecho lo que hemos podido. Y las cosas, como las personas, no son eternas.

    El que esté libre de culpas, que tiré la primera piedra

    Nuestros mejores deseos para el foro caspolinos.002

    Cordura
    ……………………………………………………………………………

    También aquí se ha repetido por activa y por pasiva los mejores deseos para “La Villa Oculta Ninja” y la publicitamos , como nos hacemos eco de lo que corresponda señalar como noticia, normas etc. Para unos será el computo total de tiempo menor y en su calidad con algunas excepciones tirando a mediocre y baja, otros pensaran que se ha pedido un fondo o hemeroteca de algunos artículos y comentarios bastante acertados, otros más no lo aceptaban por su moderación y línea editorial totalmente escorada como manifiesta. Y un otro número que desconozco se alegraran de su cierre.

    Yo me reservo la opinión y lo único que he manifestado llanamente esta para leerse en artículos o post anteriores, como Alejo hace en su columna, obligado como bien apostilla por haberlo citado en dos ocasiones y manifiesta lo mismo que este Blog.

    Lo del acierto o no en la moderación corre a cargo de la conciencia de cada cual, lo de los trolls háztelo mirar con detenimiento, que es cuestión de la primera premisa, y como todos lo hacemos con la mejor voluntad y podemos , pero lo cortes no quita lo valiente.

    Y cuando escribas como Anónimo en otros Blogs de aquí al lado, pues que quieres que te diga se nota la pluma, como a tantos.

    Liberty Balhans Renove

    • Contestando a Cordura :

      También aquí se ha repetido por activa y por pasiva los mejores deseos para “La Villa Oculta Ninja” y la publicitamos , como nos hacemos eco de lo que corresponda señalar como noticia, normas etc. Para unos será el computo total de tiempo menor y en su calidad con algunas excepciones tirando a mediocre y baja, otros pensaran que se ha pedido un fondo o hemeroteca de algunos artículos y comentarios bastante acertados, otros más no lo aceptaban por su moderación y línea editorial totalmente escorada como manifiesta. Y un otro número que desconozco se alegraran de su cierre.

      Yo me reservo la opinión y lo único que he manifestado llanamente esta para leerse en artículos o post anteriores, como Alejo hace en su columna, obligado como bien apostlla por haberlo citado en dos ocasiones y manifiesta lo mismo que este Blog.

      Lo del acierto o no en la moderación corre a cargo de la conciencia de cada cual, lo de los trolls háztelo mirar con detenimiento, que es cuestión de la primera premisa, y como todos lo hacemos con la mejor voluntad y podemos , pero lo cortes no quita lo valiente.

      Y cuando escribas como Anónimo en otros Blogs de aquí al lado, pues que quieres que te diga se nota la pluma, como a tantos.

      Liberty Balhans Renove

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    simplemente matizar que ese “apelativo”, “seudonimo”,”mote”… de “naranja” solo estuvo vigente 24 horas. Yo pedi a Yagami que anulara aquel “elemento” corrector. Y asi lo hizo. Seguir refiriendose a esa circunstancia a estas alturas solo puede ser debido a la ignorancia o a la mala intención.
    ¿Cuantos capitulos va a tener esta serie amigo Liberthy?

    Salud y reflexión
    ……………………………………………………………………………..

    Pues matizarte también que ni que hubiera estado 15 minutos , el “mote” ya es conocido por los integrantes del CPC y la excusa de la vigencia , mientras la norma no se publique y solo sea conocida por Yagami , Canasteta , Malamaison , J.J., Anónimo, Cordura o Salvador Melquizo , queda como muy fea dicha acción .La mala intención y la ignorancia de las consecuencias nace de “La Villa Oculta Ninja” y sus integrantes que así lo aceptan y no manifiestan su desacuerdo.

    Contestarte que tantos como sea noticia, para que no haya queja por que no lo publicitemos y se nos pueda tachar de inclinar la balanza.

    * En preparación ya “La Villa Oculta Ninja III”/

    Liberty Balhans Renove

    • Contestando a Joaquín Cirac García :

      Pues matizarte también que ni que hubiera estado 15 minutos , el “mote” ya es conocido por los integrantes del CPC y la excusa de la vigencia , mientras la norma no se publique y solo sea conocida por Yagami , Canasteta , Malamaison , J.J., Anónimo, Cordura o Salvador Melquizo , queda como muy fea dicha acción .La mala intención y la ignorancia de las consecuencias nace de “La Villa Oculta Ninja” y sus integrantes que así lo aceptan y no manifiestan su desacuerdo.

      Contestarte que tantos como sea noticia, para que no haya queja por que no lo publicitemos y se nos pueda tachar de inclinar la balanza.

      * En preparación ya “La Villa Oculta Ninja III”

      Liberty Balhans Renove

  7. Tato dice:

    Es cierto que caspolinos.net tenía las horas contadas, muchos asi lo pensamos.

    Saludos

  8. Joaquín Cirac García dice:

    Amigo Liberthy, una cuestión técnica pero importante.
    No entiendo la manipulación que ha habido para que, de repente, mi comentario aparezca delante de comentarios que ya estaban hechos cuando yo lo escribi.
    Y hay uno que es fundamental que este delante del mio: el que tu haces y hablas del término “naranja”.
    ¿Como puede explicarse, de no ser asi, mi respuesta?
    Por favor ponlo en el debido orden o borra el mío.

    Salud y reflexión

    …………………………………………………………………………………….
    Joaquín , primero decirte que es Liberty y no Liberthy , de cuestiones técnicas pregúntale al Sr. Google , yo no entiendo tu pregunta y de que manipulación me hablas , tu sabrás cuando, a que hora y que día, aquí se publican como van viniendo y si no hay que contestar o no , como su moderación hasta que las aguas se restablezcan en su cauce natural , ya que hay bastante cola y si se retrasa su publicación estará motivada por alguna de estas cuestiones comentadas , nada de manipulación , (la manipulación puede que este en tu imaginación).

    Espero que te haya clarificado colocando la respuesta en tu propio comentario, ya que entiendo que contestar a posteriori puede ocasionar alguna distorsión.

    Aparte si es por el tema del “mote” contestarías al articulo o “post” publicado donde en su ultima parte se trata el asunto , como “Yagami” anteriormente aquí explico en otra línea de comentarios de otro articulo que puedes revisar.

    Liberty Balhans Renove

    • Contestando a Joaquín Cirac García :

      Joaquín , primero decirte que es Liberty y no Liberthy , de cuestiones técnicas pregúntale al Sr. Google , yo no entiendo tu pregunta y de que manipulación me hablas , tu sabrás cuando, a que hora y que día, aquí se publican como van viniendo y si no hay que contestar o no , como su moderación hasta que las aguas se restablezcan en su cauce natural , ya que hay bastante cola y si se retrasa su publicación estará motivada por alguna de estas cuestiones comentadas , nada de manipulación ,( la manipulación puede que este en tu imaginación).

      Espero que te haya clarificado colocando la respuesta en tu propio comentario, ya que entiendo que contestar a posteriori puede ocasionar alguna distorsión.

      Aparte si es por el tema del “mote” contestarías al articulo o “post” publicado donde en su ultima parte se trata el asunto , como “Yagami” anteriormente aquí explico en otra línea de comentarios de otro articulo que puedes revisar.

      Liberty Balhans Renove

  9. Contestando a Joaquín Cirac García :

    Hay pocos minutos entre uno y otro , no comprendo si ha existido o puede existir algún error que desconozo y si lo dices , no voy a negar .

    Perdón si mi respuesta no es del todo correcta por la premura en contestar , no soy el unico en este Blog.

    Saludos
    ……………………………………………………………………….
    El día 24.07.2009 5:18h. En este Blog :
    “Yagami” dice :

    Uy!! funciona bien el código phpbb de autocensura del foro ninja.
    Así nadie podrá poner el nombre de un prócer para soltar improperios sobre él y darle argumentos para ir al juzgao. Cachissss.

    ………………………………………………………………………..

    Ante un comentario donde ya se reflejaba al “Sr.Naranja”ahora ya editado y modificado que Joaquín eres el Autor ….

    “Yagami” en el siguiente comentario escribia :

    ……………………………………………………………………….
    Esto es lo que “Yagami” escribe en el foro :
    Publicado: Vie Jul 24, 2009 3:30 am

    Inciso:
    Como se puede apreciar este foro tiene unas cuantas “palabras” y “nombres de ninjas” censurados automáticamente, lo siento Joaquín no me acordé de decírtelo, puedes banearme
    Pero vamos… pronto conoceremos al Sr. Naranja, el Sr. Azul, el Sr. Rubio…

    Citar:
    En su opinion este turismo religioso tiene que complementar el principal soporte turistico de nuestra Comarca que es el agua.

    Críptica frase sin duda… ¿es algún secreto gnostíco del Código Da Vinci? El agua.. el turimo religioso… la velocidad… el tocino… ¡ufff! me mareo
    ………………………………………………………………………….
    Despues de comentarios en este Blog y comentario de Alejo en el propio foro :

    Esto es lo que “Yagami” escribe en el foro aludido :
    Publicado: Sab Jul 25, 2009 4:31 pm

    Eliminado el filtro arco iris del foro, ains! con lo colorido que quedaba que penica
    ………………………………………………………………………….

    Creo que esto puede clarificar tus dudas

  10. Manuela dice:

    No sé porqué me ha venido a la memoria aquello de:

    “Oh policromo plato colorista,
    que antes que con el gusto se come con la vista!
    Concentración de glorias donde nada se deja.
    Compromiso de Caspe entre el pollo y la almeja.”

    José María Pemán, A la Paella, en los Juegos Florales de Sagunto (1956).

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Seis detenidos y un investigado más por su implicación en robos y receptación en Caspe

Leer Más →