Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LA CONCEJAL DE TURISMO CONTESTA

   /  06/08/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Concejal del Área de Turismo, contesta a la carta leída en la emisora local , medio que la hizo publica , como otras que habitualmente son leídas en las mismas ondas . El lunes día 3 de este mes apareció publicada en el Blog de Nestor Fontoba Albiac , donde ayer miércoles día 5 a las 16:54 horas , se publica la réplica de la responsable en el Ayuntamiento del Área de turismo.

No quiero enmendar la plana a nadie, pero entiendo que las replicas o contestaciones a cartas o denuncias en este caso, a un empresario que ha abierto una vía en el turismo de nuestra ciudad con una pensión como “Camino Jacobeo” , con otro establecimiento de reconocido prestigio “El Quijote” , que con periodicidad es compartido como exposición cultural abierta, con otras iniciativas empresariales , en su buen hacer , pero ante todo como un ciudadano preocupado por el devenir de Caspe y en los servicios que facilita en su Web nuestro Ayuntamiento en la mismo sector que el mismo expone su inversión , empleo de terceros y su propio desvelo con horas de trabajo y dedicación.

Entiendo que ante la carta leída en un medio radiofónico de una cadena privada , que desempeña una labor informativa diaria como servicio publico y privado, para los ciudadanos que son en definitiva que la sustentan , esta replica debería haberse ofrecido primero al medio que la hizo publica , ( desconozco en la publicación de este articulo se haya realizado así ) pero esta en la actuación personal de un cargo publico hacerlo así o en un Blog , pero creo que hubiera sido mas correcto o bien la carta, o escrito dirigido en este caso al empresario , para después establecer una entrevista personal y , ofrecer al empresario la versión que se condensa en la rectificación y que personalmente pudiera rectificar al entender las motivaciones expuestas en el escrito referido de la responsable publica del área de turismo , entendiendo el mal entendido o desconocimiento que pudiera tener , primero al ciudadano y en un segundo caso al empresario de su misma área de competencia.

Las antiguas formas y modos en actuaciones en el Ayuntamiento, son difíciles de cambiar cuando adquieren forma de costumbre, con cometidos nuevos que en buena medida puede existir desconocimiento por el caspolino, sea este empresario o no, o con otras connotaciones.

Quiero expresar que en el caso de cartas o escritos de terceros, con quejas dirigidas a responsables públicos , lo menos que se puede pedir , no es su publicación en un word o cualquier otro programa de tratamiento de textos , que pude haber errores de trascripción o por inconvenientes informáticos , no ser exactas copias del original que por intervenir medios y terceros que son en todo caso falibles , se pueden cometer equívocos y mal entendidos , por lo que creo que sin intervenir el Dni.e o un documento en soporte papel y firmado , yo personalmente puedo hasta dudar de su autoría.

Visto lo visto y como esta la Red , sufrido sus consecuencias de como funciona y los medios existentes , como el papel firmado para según que cosas , no pueden ser sustituidos en forma alguna y hacernos eco sin soporte fehaciente como casos en la red se están dando , que dan gato por conejo por eso mi consejo particular , papel firmado bien identificado , escaneado en toda su extensión y detalle es publicable , lo contrario no.

En este caso los lectores pueden leer la noticia en el medio publicado y este Blog y lo anteriormente comentado es en base a los escritos leídos en dicha fuente, Blog de Nestón Fontoba Albiac :   La CARTA …   y  la  RÉPLICA …

 

     

                                         correo aludidos    TgC_email_35

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    Muy buena contestacion,de la concejala de turismo,con talento,y sin pasion.

    Ha sido un error del profesional de hosteleria,mandar esa carta a la SER,tendra repercusiones en su negocio,que yo pienso que no le va bien…..por eso busca ….un responsable.

  2. Hnos.Dalton dice:

    Ya nos dirás Paco, tu que oyes la radio si ayer , fue leída en la SER , la carta de la Sra. Concejala…

    No creo que sea esa la motivación esencial de la carta por parte del empresario, la hostelería es un sector que resiste muy bien en periodos de crisis, creo que la motivación es su preocupación, como otros de su sector el vacío o desinformación que se origina básicamente en erradicar las costumbres que como rémora aún existen en el Ayuntamiento.

    Ejemplo es la Web del Ayuntamiento , tantas veces denunciada y que sigue mostrando unos contenidos obsoletos , o lo que todos entendíamos que la P.L. ofrecía el servicio de las llaves , cuando las dependencias publicas están fuera del horario de atención que como costumbre se entregaban en el cuartelillo.

  3. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Don Francisco dijo:

    “yo pienso que no le va bien”

    Por eso está lleno todos los fines de semana y hay que reservar mesa con mucha antelación.
    Sin entrar a valorar la respuesta Pilar, que me parece respetable y aclaratoria en muchos puntos, es obvio que si se ha llegado a esta situación es, en buena medida, porque los canales de comunicación entre Concejalía y los empresarios turísticos son cuando menos mejorables.

    Hay que puntualizar que la carta de Ramón es dura, pero que tiene la suficiente sustancia como para que sirva de punto de partida a un mejor entendimiento e incluso a una mayor colaboración entre el departamento de turismo y el sector hotelero. Conociendo a Ramón, sé que por su parte no va a haber ningún problema.

    Y aun siendo dura -y precisamente por ello-, la carta es valiente. Regentar un negocio, vivir detrás de un mostrador, no casa mucho con salir en los medio de comunicación echando la bronca a un concejal. Pero esto es democracia, Don Francisco, y la libertad de expresión por la que usted tanto luchó y padeció bien vale estas licencias. Coincidirá conmigo en que de todo tiene que haber en la villa del señor, y que tampoco está de más que, aunque sólo sea por un mes, su formidable carta a Mama Caspe haya quedado en un segundo plano.

    Estoy completamente seguro de que el negocio no se va a resentir, porque son años de trabajo, de sacrificio abnegado y, especialmente, de una cocina exquisita. El Quijote es, hoy por hoy, todo un lujo que para sí quisieran otras ciudades próximas.

    Reitero mi deseo de que este hecho sea el punto de inflexión hacia nuevas fórmulas de desarrollo turístico de nuestro pueblo. A fin de cuentas, se trata de dos cartas en las que se muestran, desde el respeto, discrepancias sobre un modelo de gestión. Tarea de todos es mejorarlo (o hacer un poder) y no echar romerés ni tirar la pelota al tejado del vecino.

    A Pilar, a Ramón y a todos los caspolinos nos interesa tener un turismo de calidad, y eso pasa porque el pueblo esté limpio y cuidado, y porque la oferta museística sea real. Personalmente prefiero a 2 señores interesados en los museos de heráldica y numismática que a 50 guiris pescando “ad libitum” en el embalse, que no aportan nada a Caspe salvo los desperdicios que dejan en las orillas y ribazos.

    En definitiva, espero que todo esto sea para bien y sepamos trabajar juntos en el proyecto común de mejorar nuestro pueblo.

    Un saludo desde la c/ Nueva, donde el bochorno no ofrece tregua alguna.

    (Liberty, detrás de ***** se esconde “puto”)

  4. Gracias Alfredo, he leído el original y conocía lo que se escondía dentro de “****” , que vamos a promocionar , si es de razón.

    Me honra , que el autor aquí lo publique y quede reflejado , ya que por los tiquismiquis , existen también desencuentros desafortunados , que no queremos de ninguna manera , ya que hoy aquí estoy pero mañana , nadie lo sabe.

    No damos nunca un ofrecimiento como desatendido o en saco roto , siguiendo el lema de la infantería de marina española : “Valientes por tierra y por mar”. Nunca retroceder se manda media vuelta y avanzar.

    Saludos Cordiales

  5. "Replica" dice:

    cpcblog Dice:
    5 Agosto, 2009 a las 21:34 pm
    Respuesta a dicha carta:

    Muy señor Mío:

    Desde el Departamento de Turismo, nos hacemos eco de su escrito, habida cuenta de su desconocimiento sobre el tema , el cual consideramos injusto, malintencionado y demagógico, ya que acusa al personal de Turismo de estar fuera de sus funciones y a una Concejal de Turismo de no tener conocimiento de las funciones que desempeña el personal a su cargo.

    Dicho domingo al que se refiere debe saber que se estaba realizando una visita turística organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza, la cual atendimos encantados porque en este caso nos visitaron dos autobuses, en total 104 personas, para lo cual se requería la atención de las 2 guías locales. Esto conllevó que la oficina permaneciese cerrada durante la duración de la visita, indicándolo debidamente en la puerta de la Oficina de Turismo con un cartel informativo que decía: “Cerrado por visita turística. Disculpen las molestias”

    Entendemos que todos los turistas son igual de importantes y que no se puede dejar de atender a ninguno, pero teniendo en cuenta los limites de nuestros medios humanos nos vemos obligados a atender la visita más numerosa, y por cierto estaríamos orgullosos de que todos los fines de semana nos visitasen dos autobuses como en ese caso.

    Le aconsejamos que visite la web del Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza: http://www.zaragozalaprovincia.es donde se da debida cuenta de los días que se realiza la Ruta del Mar de Aragón que incluye la ciudad de Caspe.

    En cuanto a la posibilidad de visitar la Torre de Salamanca tal como comenta, según las ordenanzas municipales se realiza una visita al Museo de Heráldica para un grupo mínimo de 10 personas con su respectivo coste. También indicar que si esa pareja de turistas se hubiera informado o hubiera consultado en la Oficina de Turismo el día anterior, habría existido la posibilidad de incluirlos en el grupo de 104 personas que atendimos el domingo al que se refiere.

    Al respecto como empresario turístico entendemos que debería estar al tanto de la oferta turística de nuestra ciudad, ya que quizás desconozca que los turistas pueden visitar el Museo de la Pesca con entrada libre, los sábados y domingos de 18 a 21 horas, y si son un grupo mínimo de 10 personas se les ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada turística.

    También debería estar al corriente de las funciones de la Policía Municipal, entre las cuales no se incluye que se presten las llaves de edificios municipales a los turistas o visitantes debido a la responsabilidad que conlleva.

    Informarle de que la partida presupuestaria de que dispone el Departamento en estos momentos es algo ajustada. En cuanto al Ayuntamiento la anterior legislatura se contaba con más de 70.000 €, los cuales se gastaban de una manera ineficaz y alegre, cosa que ahora no se hace. En el año 2.008 la partida presupuestaria dedicada al departamento de Turismo fue de 10.000 €, de los cuales se gastaron 3.000 € en material gráfico, folletos y material de oficina.

    Le agradecería me indicase la fórmula para conseguir inversiones y promoción turística en Caspe, con semejante cifra.

    No obstante, contamos con el apoyo económico de otros organismos como es la Comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragò Casp. , que gracias al Plan de Dinamización se podrán llevar a cabo muchos de los proyectos elaborados desde esta Concejalía para el 2009 que se irán materializando en lo que queda de año.

    Desde la Concejalía de Turismo se trata de optimizar los pocos recursos con los que se cuenta, para tratar de prestar un servicio de calidad desde el Departamento, así como sucede con otras Concejalías. Por todo esto, no veo coherente solicitar mi dimisión debido a la mala gestión efectuada en legislaturas anteriores. Está claro que si contásemos con una partida presupuestaria más abundante se podrían realizar más actuaciones y proyectos en el sector turístico.

    Por otra parte decir que en lo que se refiere a la gestión de la Oficina de Turismo esta organizada y coordinada según ordenanzas vigentes, ya que con el personal que contamos se trata de atender al público todos los días de la semana con la mayor eficacia posible, aún así estamos abiertos a aceptar las críticas constructivas.

    Debido a su desconocimiento de los hechos y por lo consiguiente las opiniones vertidas, sería prudente por su parte que pidiese disculpas.

    Sin otro particular, le agradecemos el interés prestado al Departamento de Turismo, le enviamos un afectuoso saludo y que pase unas felices fiestas.

    Sin más se despide María Pilar Berges Solán.

  6. Francisco Massanes Casas dice:

    Hnos…..Si, la carta fue leida por la SER,yo la escuche.

    Un negocio de hosteleria,con habitaciones y restaurante,bar…….no puede ganar dinero,con tener un dia a la semana lleno (el estaurante),o dos…..puede sobrevivir.

    La energia y el alquiler,junto con los impuestos son gastos fijos,este lleno,o,vacio….

    De las comidas,te queda limpio el 25%,sin contar lo que se tira,mas las horas de trabajo……….

    Yo he tenido casi 3 años el Hotel Latorre.

    Yo se de que hablo…………

  7. Francisco Massanes Casas dice:

    Se me olvidaba…Hnos.Dalton….Hoy tambien he escuchado,por la SER,al concejal Javier Sagarra,el cual ha dado explicaciones muy interesantes,para los Caspolinos,de lo que esta haciendo el gobierno,CPC-PSOE………..

  8. ana dice:

    Tú lo sabes todo (y lo que no pues a tirar de imaginación)!!! Eres un mákina, massanés

  9. Joaquin Cirac García dice:

    Mira si “sabe”. Esto escribió ayer en Foro-Ciudad.

    “Hoy dia 5 de Agosto 09, a las 13h10 minutos,mas o menos,y por la SER Caspe,la Cancejala de Turismo del Ayuntamiento de Caspe,ha respondido por carta,al indocumentado,que le mando tambien a traves de la SER Caspe,otra carta,pidiendo su dimision.

    Mal muy mal….caracter tiene que tener el autor de la carta,a la concejala…..por dos razone:

    1ª)Antes de escribir semejantes cosas,se cuenta ….hasta …24

    2ª)No ejerce bien su oficio,cuando sus clientes se marcharon antes de lo previsto….No hizo nada para retenerlos…………

    Yo he tenido el Hotel LATORRE………y se de que hablo. “

  10. Joaquin Cirac García dice:

    Como es marxista-cristiano pues la parte “cristiana” le hace tener “fe ciega”. En estos momentos la tiene en el CPC. Pero eso no le impide escribir cosasa como la siguiente hace algo mas de un mes en “Foro-Ciudad”

    “El CPC Caspolino,tiene que observar esta Abstencion,pues aparte de su empeño de “sanear”,el Ayuntamiento,que me parece bien,tiene “TICS”,que al pueblo no gustan.
    1º)Apagon informativo,no tiene una politica de comunicacion con la gente.
    2º)Esta en una situacion delicada,pues se ha casado con los causantes del desequilibrio economica que tenemos en la contabilidad.
    3º)Esta obligado a divorciarse en el 2011….
    4º)Como no es un partido politico homogeneo…tiene elementos,con idilologia,como minimo Franquista(segun sus escritos).
    Y por ultimo,tiene una tendencia a la censura,infantil,no sabe analizar,por falta de experiencia.”

  11. Alfredo Grañena Gavin dice:

    ¿¿Indocumentado?? De verdad, Paco, me gustaría saber qué te metes en el desayuno. Eso de ir todo el día “grillau” debe ser un pasote. Lo que no entiendo es cómo no te ha replegao todavía algún circo de los que a menudo nos visitan.

    Y esto escribió anteayer en el mismo foro:

    “UN GRUPO DE COMPROMISARIOS CASPOLINOS
    =====================================

    Estan preparando,los festejos del Compromiso,que hicieron,para ARRUINAR, A SU PUEBLO.

    Lo arruinaron,en el 1412………PARA SU FUTURO

    Y lo han arruinado,en el 2009…..PARA SU FUTURO

    ESPEREMOS QUE LOS VASALLOS,DE ESTE PUEBLO,SE SUBLEVEN,Y LOS EXPULSEN”

  12. Ana esperamos no te quemes en la playa y te protejas con una buena protección.

    Comentar que es cierto que Paco , regento en su día el “Hotel Latorre” , el tiempo ya lo comenta , los resultados empresariales , el mismo nos lo puede decir.

    Creo que dentro de las intervenciones hasta el momento ha sido la de Alfredo Grañena Gavín , que con sentimiento y cabeza , razona la situación creada.

    No obstante hay que tener en cuenta lo escrito por la responsable de turismo, las economías, etc. , como haber heredado una gestión no emprendida desde su inicio y el desbarajuste económico general del Ayuntamiento encontrado y las malas costumbres heredadas que se deben cambiar, no por ello se le debe descargar de sus responsabilidades y como se le alude en la carta que genera la replica , un desencuentro con la información que a su vez genera desconocimiento.

    Medios aunque exiguos , son los suficientes para ocupar el área con un trabajo intenso , con dialogo y comunicación con todos los integrantes de turismo , Apec , sindicatos , hosteleros , empresas turísticas , empleados ayuntamiento , etc. , con comunicados en los medios , publicación en el Blog del CPC y otros , los Plenos , la Radio , la visita a los establecimientos , reunión con los empresarios de toda índole de servicios y su área.

    En fin , creo que como dice Alfredo , con esto se consiga algo y sea el tiempo de inflexión para remar todos juntos y estar mejor informados , para que estos y nuevos posibles desencuentros no tengan lugar o tengan efectos minios

    Saludos Cordiales

  13. Pipio Verderol Serrano dice:

    Paco:

    Debes contar 100 veces 24 y luego corregir lo que hayas podido escribir.

    Muy mal escupir al Cielo, generalmente aunque no te caiga tus propias miasmas , te pueden cagar los pájaros y estos tienen muy mal carácter y sus heces pueden dejar a uno ciego.

    Debes ser un poco más coherente en tus exposiciones y mantener un discurso en el mismo día por lo menos igual, y no al albur de enfados y desencuentros.

    No se si creer lo que dices o pensar que es nacido de tu inseguridad y negativa sinceridad , por que te puedan descubrir tu doble juego y ser un agente infiltrado de las nuevas ideologías totalitarias nacidas de la petro-política, que en la actualidad son los que más pagan para subvertir a las masas, y a más petróleo menos libertad.

    La imaginación debe ser contenida en un tarro bien cerrado y guardado con tres llaves , ya que puede ser un gran tesoro cuando este tarro se llena y se publica , por una cuestión vital en estos tiempos que corren la económica, otros antes lo hicieron y ya los conoces están montados en el dólar en tu caso euro.

    Bueno lo que ya es más enigmático , con el ataque informático de estas ultimas horas , se pongan de acuerdo dos comentaristas , para que en poco tiempo tengan la misma idea de mirar en el foro-ciudad-caspe y copien, y expongan lo que Paco allí escribe , no sera otra coincidencia en otro espacio.

    Moderación que ya estamos en prefiestas y a punto de cerrar por vacaciones.

  14. Joaquin Cirac García dice:

    En cualquier caso lo que es cierto que la carta de la responsable de turismo no rebate ninguno de los argumentos aportados por el porpietario de “El quijote”.
    Ramon decía que estos vsitantes encontraon la oficina cerrada. Y la responsable asi lo reconoce.
    También es cierto que no podian visitar el Museo de Heraldica ya que iban dos y “exigen” 10.
    Dificilmente podian haber pasado por la Oficina de Turismo cuando llegaron a Caspe ese mismo domingo.
    Los envió a la Policia Local “porque en otras ocasiones habian facilitado las visitas” Y efectivamente asi fué en su tiempo. Y nadie ha hecho publico que ya no se haga.
    En fin que en ningun momento demuestra sus “acusaciones” contra el empresario.
    Como los recursos no van a aumentar, en el Plan de Saneamiento se contempla para 2009 y eso lo sabra la responsable de turismo un recorte del 50% de esos 10.000 Euros, habrá que recurrir a la imaginación y colaboración de todos. Y para eso la responsable de Turismo debera salir de su “cascaron” y romper su silencio de mas de un año ya.
    Por otra parte me gustaría que explicara que proyectos de su concejalia se van a desarrollar con el Plan de Dinamizacion Turistica.
    Y como las criticas, de cualquier tipo, entran en el sueldo y Maria Pilar Berges se lo ha “ganado” muy comodamente pues sobra su petición de disculpas.

    Salud y reflexión

  15. Creo que las decisiones personales como sus derechos nacen de la voluntad de la persona en cuestión, y todo es opinable hasta un límite de libertad, esta en un ejercicio sano estriba en no sobrepasarlos en los derechos del otro o lo que la moral católica predica con no quieras para el prójimo lo que para ti no quieres.

    Que es en definitiva, lo que en el antiguo foro he de decirte paso, y no hay que caer en las inducciones para que con torpeza caer en los despropósitos, y no estamos libres nadie, ni de poseer la verdad absoluta.

    Saludos Cordiales

  16. Francisco Massanes Casas dice:

    Es obvio,que todos tenemos que ir juntos para que el turismo en Caspe avance.

    Yo puedo explicaros un poquito,el problema que intentaron crearme la asociacion de la hosteleria de Caspe,cuando vieron que mi hotel se llenaba……Hasta tal punto,que tuve una entrevista con el abogado de dicha asociacion….Javier Sagarra.

    Las entrevistas que tuve con los directores de bancos y cajas de Caspe ,en esa epoca eran 11 entidades,para desarrollar el turismo en Caspe…..y las respuestas que me dieron…no querian invertir un….DURO,en Caspe………….Y encima teniamos un Alcalde,que cerraba la ventana,cuando veia el “Progreso”,la persona que comprendia el problema,nos duro muy poco,el presidente de la DPZ,Sr. Repolles…..Mala suerte se nos murio…y todo se fue al ….AGUA.

    YO SE DE QUE HABLO.

  17. Francisco Massanes Casas dice:

    No hace muchos años,hice hacer un estudio socio-economico de Caspe por una empresa de la CAI,a consecuencia de un movimiento financiero,en dicha caja.

    Os aseguro,que es digno de leer,pues se comprende muchas,cosas,de lo que ocurre en nuestro pueblo,con la mentalidad Caspolina,y explica el porque del estancamiento historico……de Caspe.

  18. Joaquin Cirac García dice:

    De verdad “liberthy”.. tu ultimo texto deberia ser seleccionado por el Ministerio de Educacion para que fuera comentado, e interpretado, en el examen de Selectividad…

    Salud y reflexión

  19. De eso se trata “joaquhin” , de expresar lo que otros no quieren oír y evitar que te induzcan a errores, o contestar lo que otros machaconamente preguntan y preguntan lo que creen saber , o por repetir y repetir un concepto falso hacerlo creíble.

    Saludos Cordiales

  20. Francisco Massanes Casas dice:

    Correcto..Liberty………La verdad absoluta,no existe,todo es relativo……y cada uno con su ETICA Y MORAL………Que hoy,es dificil encontrar gente,que las…..Tengan.

  21. Paco con cariño y respeto , vas mejorando pero permíteme con humildad , quita puntitos que yo quitare comas.

    Saludos Cordiales

  22. Joaquin Cirac García dice:

    Liberty siento disculpa lo de la “h” pero me puede mi “pasión fordiana”

    Salud y reflexión

  23. Estas disculpado y no tires de pasiones que yo las tengo encendidas.

    En una encuesta en una TV con esta pregunta :

    ¿Cree Vd. que nuestros políticos se merecen el sueldo que perciben?

    La contestación mayoritaria ha sido NO , con un
    elevado % con relación al SI.

    Así están las cosas y mañana cerramos.

    Saludos Cordiales

  24. Francisco Massanes Casas dice:

    LIBERTY,..Papa,no seas malo y dejame escribir,con mi personalidad,cada uno tiene la suya.

    No me diras que cuentas mis puntos….?

    En todos los paises occidentales y sobre todo en Europa,dicha pregunta….y dicha respuesta,son iguales,…No es original,ni noticia.

    FELICES FIESTAS.

  25. Paco de momento en la DGT ,tienes todos los puntos + uno de regalo, ya sabes “buzoneate” , tanto con las plantitas y esta vacio de comentarios en espera o STANBAY…

    FELICES FIESTAS

    Saludos Cordiales

  26. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Continúa el show. Ahora la culpa es de los músicos, según Don Francisco. Por lo menos ya no somos los del castillo.

    Del foro-ciudad:

    “R E P I T O
    ================

    Para mi modo de ver los hechos,y mi experiencia en la hosteleria.

    El autor de la carta a la concejala de turismo,y a causa de su falta de informacion,deveria pedir excusas……….a la Sra.Concejala.

    Este Sr.,tiene a su disposicion una asociacion,y un presidente de empresarios Caspolinos,es con el presidente de esta asociacion,que tambien es hostelero,que tendria que haber contactado primero y explicarse con el…..Y en nombre de la asociacion exponer el problema a la concejala de turismo…….

    Con su comportamiento,inducido y mal aconsejado,(creo yo),por musicos,que saben de todo,pero que no son maestros de nada…..Ha cometido un acto individual,al estilo Caspolino…que en un futuro,no muy lejano…perjudicara su negocio

    Sr. yo estoy persuadido,que lo han utilizado,y han abusado de su buena fe……………NO SE DEJE MANIPULAR,POR IGNORANTES…….”

  27. Joaquin Cirac García dice:

    Cada vez se confirma más aquel estudio que demostraba que la “baba de caracol” afectaba al cerebro.

    Salud y reflexión
    …………………………………………………………………………….

    Hay que referirse a la fuente y Autor , Joaquín :

    “Estudio publicado en primicia en “caspolinos.net” cuyo autor “Liberty Balhans” , del glosario de su imaginación, donde efectuaba un análisis de consecuencias a una exposición continuada y los efectos secundarios que posiblemente produjesen según la edad del afectado y tiempo de exposición”

    • Hay que referirse a la fuente y Autor , Joaquín :

      “Estudio publicado en primicia en “caspolinos.net” cuyo autor “Liberty Balhans” , del glosario de su imaginación, donde efectuaba un análisis de consecuencias a una exposición continuada y los efectos secundarios que posiblemente produjesen según la edad del afectado y tiempo de exposición”

  28. Joaquin Cirac García dice:

    Es que yo no me referia al que tu citas sino a uno anterior publicado en Foro-ciudad…

    Salud y reflexion

    • * Es posterior al de “caspolinos.net” y recoge el argumentario expuesto en el referido.

      * También tendrá Autor el posterior que refieres.

      Saludos Cordiales

  29. Joaquin Cirac García dice:

    ¿Igual eras tú bajo otra personalidad?

    Oye ¿pero no estamos de vacaciones?

    Salud y reflexión

    …………………………………………………
    Una unica pesonalidad y tres o varios ………., esa es la cuestión.

    Igual te pasa con lo que puedas entender por vacaciones y lo que se ha expresado en el “Post” , que comprendo por tu pregunta que no has leido reflexivamente.

    Saludos Cordiales

  30. “No a donar sin condiciones los 90 euros por los caspolinos”

    No Joaquín , pero cada uno es libre de donar a : la Cruz Roja . Caritas , la Iglesia Católica, Las Hermanitas de la Caridad , Payasos en el Mundo ONG,s de cualquier índole, etc. , de colaborar en tareas humanitarias y si pides justificante te certifican tu donación o colaboración , deducibles en impuestos de la renta.

    No podemos caer en la negación del lugar que ocupa el Ayuntamiento y nuestros impuestos, luego con la misma premisa se nos puede pedir para pagar cualquier despropósito de nuestra administración municipal, hay que guardarlos para pagar , lo que vía fiscal nos venga por obligación , que no os preocupéis que vendrá.

    Encima de una mala gestión y un apoyo incondicional al generador de encontrarnos con unas Arcas vacías con telarañas y pólizas de crédito hasta el 7º centenario del Compromiso, la presión fiscal en subidas de impuestos, ansiedad en buscar cualquier medio de recaudación , animo recaudatorio en sancionar sin propiciar el levantamiento de la alfombra y sacar a la luz los verdaderos causantes de la dejadez administrativa o la propiciación a la prescripción que induce a promovida por las malas costumbres conocidas , como amiguismos , la olla , ahora la marmita , etc.

    No podemos caer encima darles caramelitos, es lo mismo el detrimento que el Área de Turismo aduce en su defensa , que no sirve para el descargo personal de un Concejal en su responsabilidad y trabajo diario , los servicios se cumplen o no , no hay excusa alguna , la normativa es clara en lo que deben recibir los ciudadanos de cualquier administración publica que con sus impuestos se sufraga. Cuando esto no se cumple existe detrimento y mala gestión en sus responsables, no se puede responsabilizar al que paga sus impuestos que son todos los ciudadanos.

    No me parece una propuesta lógica Joaquín, hay que llamar a las cosas con su nombre y no apoyar hipocresías políticas que en buena parte se realizan en la actualidad en nuestra Ciudad del Compromiso y con contrapartida en las instituciones superiores.

    Algo ya se ha escrito en el propio Blog del CPC , entre líneas y siguen “r” que “r” en dar un paso adelante , para dar tres o cuatro para atrás, mirando el salir día a día sin dejar zanjado el verdadero problema de la mala gestión , que nos abocan a un futuro muy incierto con un gasto en intereses diarios , como fijos que no se ajustan a la realidad de los servicios esenciales que por obligación normativa debemos recibir el total de la ciudadanía.

    Se generan nuevos gastos, superfeos y suntuarios en detrimento de los esenciales, se mantienen estructuras obsoletas, se nos mal informa, desinforma , no se corta con malas costumbres y prevalecen en sus responsabilidades los males gestores.

    Ahora a nivel nacional , saltan noticias de figuras delictivas en proyectos de obras licitados y comprometidos que a la hora de pasar cuentas , estas al final lo desembolsado , se ha transformado en un cantidad que es el doble o con una cantidad superior a la inicial , que la diferencia no aparece y que supera en mucho no cumpliendo ni con la posible defensa se hace con la coletilla “el superior coste de materiales o la tardanza en realizar en el tiempo lo presupuestado” que encima en contratación ya se consigna y se penaliza por no realizar en los plazos convenidos.

    Casos en Caspe de lo anterior los habido y no tienen que repetirse, denunciados por el “CPC” o aún por el inicial “PAR”, que en la actualidad están dormidos , o bien han transcurrido los plazos para su denuncia o como otras que han preescrito por inacción del propio Ayuntamiento , que no le duelen prendas con la economía de sus administrados.

    Cosa cierta es que los Ayuntamientos adolecen de financiación suficiente y ahora con la crisis y el pinchazo inmobiliario , aún menos pero Caspe en esta cuestión , sus administradores siempre van contra corriente y a destiempo , no han sabido ni saben aprovechar lo que por normativa se le ha puesto en bandeja , ni el PSOE , PAR y ahora el CPC , tienen justificación en adeudarnos , sin limpiar responsabilidades de la mala gestión y enajenación patrimonial de los bienes públicos , que en definitiva son de todos los caspolinos tanto los del haber como la deuda que nos han metido.

    Por lo que, no podemos ni debemos los caspolinos sufrir los despropósitos de unos y la defensa y no denuncia de los mismos por ningún socio.

  31. Joaquin Cirac García dice:

    ¡Y “pa” que tanto Liberthy! observa que he puesto la h. Muy respetable la opinión

    Salud y refelxión

    • Lo mismo te digo :Y “pa” que tanto Jaquhin! observa que he puesto la h. Muy respetable la opinión

      Saludos Cordiales

  32. Sombrarejo dice:

    Que interesante debate …

  33. Joaquin Cirac García dice:

    Tienes razón “sombrarejo”, y como te debo una propongo que debatamos sobre “La influencia del pensamiento de Otto Winiger en la cria del gusano de seda”.

    Salud y reflexión

  34. Sombrarejo dice:

    Pues va a ser que no, estoy muy decaído para llevar un tema tan esencial e importante hasta sus últimas consecuencias, ya que como bien sabes el gusano de seda es muy visceral y a la vez que capullo.

    Otra vez será

  35. Joaquin Cirac García dice:

    En cuanto a lo de capullo hay que reconocerle una ventaja. lo de “capullo” solo es una fase que, como las borracheras, se pasa.
    En cambio las personas podemos quedarnos en eso: en capullos.

    Felices Fiestas y “prospero” septiembre.

    Salud y reflexión

  36. Lanuza III dice:

    Pues con este punto que copio se desarma cualquier objección y escusa de nuestros politicos , aunque alguno no conzcamos aún su voz y explicaciones en los Plenos :

    “No podemos caer encima darles caramelitos, es lo mismo el detrimento que el Área de Turismo aduce en su defensa , que no sirve para el descargo personal de un Concejal en su responsabilidad y trabajo diario , los servicios se cumplen o no , no hay excusa alguna , la normativa es clara en lo que deben recibir los ciudadanos de cualquier administración publica que con sus impuestos se sufraga. Cuando esto no se cumple existe detrimento y mala gestión en sus responsables, no se puede responsabilizar al que paga sus impuestos que son todos los ciudadanos.”

    Creo que nos la meten envainada y vende la caduca moto sin sidecar y sin gasolina.

  37. Sombrarejo dice:

    De acuerdo pero con eso nos quedamos, por cierto he leído en el Blog del CPC que hay un “Par Renove” y sale el fascículo nº 8 del CPC , lo mejor de estas fiestas , para que se quejen algunos de la pertinaz sequía.

  38. R.M.G. dice:

    Sra. Concejala de Turismo

    Muy Sra mia;

    En su escrito de replica me acusa usted de “desconocimiento sobre el tema” y usted misma se contesta. Tengo o puedo tener desconocimiento sobre el tema debido a que la información de su departamento es nula. Es decir me alegro cada vez más de haber escrito mi carta de protesta ya que por lo menos ha conseguido sacarla a usted de su “letargo informativo” y se ha conseguido hacerla hablar, perdón hacerla escribir.

    Le felicito por su fluida prosa ya que no por su fluida elocuencia retórica.

    Considera usted que mi carta es injusta, y no acabo de entender porque, ya que los hechos son los hechos sean por el motivo que sean. Es decir que la oficina de turismo estaba cerrada es incuestionable.

    Me acusa usted de malintencionado, tampoco acabo de entender, ya que antes de escribir mi carta me dirigí a los responsables de su formación política en no menos de seis o siete ocasiones, haciéndoles saber el malestar que se respiraba en Caspe y en el sector hostelero, ya que carecíamos de proyectos conocidos o de información directa y fidedigna. Sus jefes políticos siempre han salido por la tangente, o han silbado diciendo que cuando llegara el plan de dinamización turística todo iba a ser diferente. Esta claro que no comparto su parecer ya que por mucho plan de dinamización que quieran poner en marcha, sino cuentan con los profesionales del sector, el plan esta abocado a fracasar.

    Es decir si ustedes ponen en marcha un plan de dinamización sin contar de antemano con el sector les puede ocurrir que se encuentren todos los bares y restaurantes de Caspe cerrados ya que nadie los ha reunido para informarles. Y esa era y es fundamentalmente mi crítica hacia la concejala. Si tiene planes queremos saberlos y discutirlos, queremos que se cuente a la gente que tiene que invertir, que proyectos hay y como se van a desarrollar.

    No se los guarden, compártanlos, ilusiónennos y verán la de empresarios turísticos que pueden salir a la luz.

    Pregunto, sinceramente tiene usted esos planes, y realmente cuentan con todos los sectores con implicación, asociaciones, empresarios o emprendedores para ponerlos en marcha. Permítame que lo dude.

    Me acusa usted de demagogo, y he de decirle que fundamentalmente la demagogia la practican los políticos, yo me considero modesto empresario y no necesito ganar votos o embaucar a nadie para que me vote. Solo exijo que quien este al mando, y representa a todo un pueblo, lo haga con dignidad, con honradez y con imaginación.

    Demagogia es lo que han hecho ustedes cargando las tintas sobre el personal de la oficina de turismo, profesionales con los que he estado encantado de colaborar siempre y con los que estaré encantado de seguir colaborando. La responsable única es usted señora concejala, no los trabajadores que ya lo hacían bien con el anterior concejal de triste memoria,lo hacen ahora a pesar de usted y seguro que lo harían bien con otro concejal, en un futuro, ya que son eso, profesionales.

    A partir del segundo párrafo de su contestación, lo que leo son excusas y no explicaciones. Ustedes mismos se contestan. Si no hay diez turistas, no hay visita. Si vienen de dos en dos que se apunten en lista de espera y si quieren ver el museo de la pesca, de 6 a 9 que es una hora en la que todos los turistas del mundo se van a ver museos. Sin comentarios.

    No hace falta que me aconseje usted entrar en la Pág. de la Diputación Provincial. Hace 14 años yo recibía esos autocares en el club Náutico que eran enviados por la DPZ y eran otros gobiernos y casi los mismos técnicos de turismo los que los recibían. Es decir arrogarse un merito por recibir unos autocares que nos envían, si o si, que hacen la visita y que se marchan al siguiente pueblo esta muy lejos del ideal turístico que nos gustaría a todos.

    Pero entiendo que es lo que hay y demos gracias por ello. Pero si precisaba usted dos técnicas para la visita porque no atendió usted personalmente la oficina de turismo. Explíquemelo dado que mi ignorancia, y su falta de información pública no me dejan comprenderlo. O es que esta usted por encima de efectuar labores mecánicas como los cabos en el ejercito.

    Permítanme pero fallan ustedes en lo obvio, falla usted en lo básico.

    Porque si ustedes suben los impuestos, y todos nos apretamos el cinturón en estos tiempos que corren, no veo motivo para que usted no desarrolle esas funciones y apechugue con su trabajo, atendiendo personalmente a los visitantes.

    Si ya se que me dirán ustedes que soy un ignorante y un indocumentado, y que usted estaba en labores que están por encima de mis conocimientos. Es mas, seguro que ustedes piensan que no tienen porque darme esas explicaciones

    Pues mire usted “menos samba y mas trabajar”.

    Créame que se de sobra cuales son las funciones de la Policía Local, y las múltiples carencias que tienen en este nuestro pueblo y por supuesto entre ellas no esta la de realizar labores de guía turístico. Tenia información de que en otras ocasiones se había abierto dada la proximidad y comparto con ustedes que no solo no es solución sino que no son las labores que les corresponden. Pero su obligación es buscar las soluciones.

    Lo de la Policía Local lo dejaremos para otra carta si fuera preciso. Que aunque a ustedes les toque la moral, a cualquier ciudadano le debe estar permitido ofrecer su punto de vista.

    No me sirve la excusa de las partidas presupuestarias, échele imaginación y sobre todo comparta, pregunte, enamore al empresario, o esto se convertirá en un pastel pensado “ pa mi y pa mi amigo”. No se guarden ustedes los planes porque en esos planes debemos entrar todos. O es que quizas esta usted en posesion de una revelacion divina y no necesita que los hosteleros, gremios y asociaciones diversas colaboremos.

    Recuerde el 2012 Sra concejala, no deje pasar la oportunidad, porque el 2112 ya nos cogera algo mayores.

    No quiero acabar sin recordarles que en el año 2005 siendo concejal en la oposición el Sr Sagarra este pidio en un pleno la dimisión del concejal Bonastre, por los mismos motivos que yo he pedido la suya. La oficina de turismo estaba inoperativa y no había planes de turismo que contrastar con los empresarios. Y miren ustedes, a mi en ese momento me parecio una decision coherente por parte del Sr Sagarra, y la compartí, la entendí y la aplaudí.

    Porque razón tengo que pedir disculpas y el Sr Sagarra no. Es mas porque tengo que pedir disculpas por criticar su nula operatividad. Que debo hacer si en persona no se me dan las explicaciones o la contestación es una benévola sonrisa. Quizas tenía que haberle montado un piso a la concejala en la Gran Vía para así expresar mi disconformidad.

    Pues miren ustedes, la grandeza de nuestro sistema es que en teoría yo como ciudadano puedo cuestionar su labor política, de la misma forma que si a usted no le gusta la cocina que yo elaboro es usted muy libre de criticarla o de no comerla.

    No me diga usted que aceptan criticas constructivas, no existen, las criticas son eso criticas y ustedes como casi todo el mundo no las aceptan, sino que me acusa de desconocimiento entre otras cosas, cuando lo que ha quedado claro y es obvio es que la oficina de turismo estaba cerrada, sea por el motivo que fuere, y que mi desconocimiento es lo que provoca mi queja. Mi desconocimiento es su falta de información.

    No entiendo como en un partido que esta haciendo las cosas bastante bien y con valentía y que además representa a la mitad de los ciudadanos de Caspe,

    Levanta tantas ampollas una triste carta de dimisión. De verdad creen ustedes que soy tan iluso como para pensar que la concejala va a dimitir por mi carta.

    Seria el primer caso en la historia. Nos haríamos famosos y vendría la prensa de medio mundo para entrevistarla. Entonces si que tendríamos problemas para atender tanto visitante.

    Señores un poco de autocrítica les vendría muy bien, y aceptar que todos nos equivocamos. Si no nos equivocamos, no aprendemos.

    Por supuesto que estaré encantado de ofrecerles mi humilde experiencia de 34 años en la hostelera y mi punto de vista sobre el turismo en Caspe. Yo y una parte importante de los sectores productivos de nuestro pueblo, que están deseando que alguien les de la oportunidad de hacer cosas. Y ese alguien son ustedes, los políticos.

    Por eso escribí la carta. Cuéntennos sus planes y entre todos seguro que haremos mas cosas. Nadie esta en posesion de la verdad absoluta, ni lo tiene todo aprendido. Parece que usted si. En fin.

    Si con alguien he de disculparme es con el personal de la oficina de turismo, a los que repito, considero profesionales y siempre dispuestos a colaborar. No fue mi intención que su demagogia Sra. concejala, les pudiera salpicar.
    Pido perdón por la extensión de mi contrarréplica y deseo fervientemente no tener que contrarréplicar mas. El tiempo que perdemos en escribir cosas así, no lo empleamos en otros temas mucho más importantes.

    En ocasiones dejamos pasar oportunidades estupendas de quedarnos callados.

    Yo también le deseo unas felices fiestas y un merecido descanso, Sra. concejala.

    Reciba el mismo afectuoso saludo que usted me envía.

    Atentamente

    Ramón Monroy García

  39. Francisco Massanes Casas dice:

    BRINDIS AL ” SOL ”
    ==================

    Que mania y obsesion,por el concejal/concejala,de turismo del Ayuntamiento.

    Que,no es un problema de concejales……Es un problema de inversion privada,es el sistema que funciona asi.

    Y los que tienen dinero para invertir,son los bancos y cajas,de Caspe………..

    Porque no invierten,estas entidades en turismo…EN CASPE…………?

  40. soberbia dice:

    Porque estaban esperando a que se los dijeras tú. Seguro que ahora y con la experiencia que te avala sueltan una carreta de millones

  41. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Continúan las descalificaciones y faltas de respeto de Don Francisco (he de morderme la lengua para no poner el apellido que me sugiere), en el foro-ciudad:

    “CONCEJALA DE TURISMO
    ====================

    Espero,y estoy seguro,que esta Sra.Concejala,no hace absolutamente caso de lo que escriben unos “Zanganos Anonimos”,ni los lee,por supuesto….

    Si al menos tuvieran argumentos,para debatir…..?

    Ademas tienen tanto talento,que se creen..graciosos.

    Participo,en varios foros nacionales,y en dos periodicos,en ninguno de ellos he leido,jamas,las tonterias que se leen en cierto foro caspolino,esta gente no estan preparadas,ni utilizan las neuronas.

    Son de esos que dicen…..pita…pita…como no te apartes …tu.

    Habia una pelicula Italiana,que se llamaba,mas o menos,asi…..El Rubio y el Gordo…………..En este foro,esta el Mercenario y el Tonto del pueblo……..

    Lo hacen muy bien.”

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →