Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

LAS FIESTAS Y NOTICIAS EN LA PRENSA

   /  15/08/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Reflejo las últimas noticias publicadas en este caso en la comarca.net. 

lacomarca.net 

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
Los caspolinos celebran el acto más gamberro de sus fiestas en la calzoncillada

Unas 150 personas participaron en la calzoncillada, uno de los actos más gamberros de las fiestas patronales de Caspe. Tras la popular carrera, una orquesta amenizó la noche para que nadie se fuera a dormir.

En esta edición de la calzoncillada, los miembros de la asociación Filia fueron los encargados de organizar la prueba. Según la secretaria de la agrupación, no fue un trabajo fácil, aunque el resultado final mereció la pena.Abdul Grao

Para no perder uno de los actos más divertidos del programa de actos tradicional de la localidad, las peñas también colaboraron en la organización. Su cometido era poner dificultados a los corredores que, luciendo unos particulares calzoncillos, trataban de alcanzar la meta.

Tras la popular carrera, la noche terminó con una orquesta que amenizó la noche para que nadie se fuera a dormir hasta bien entrada la madrugada.

Abdul Grao

 lacomarca.net

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
La Policía detiene a una banda que tenía su centro logístico en Caspe

 
La Policía detiene en Caspe a una banda de nueve checos. Habían sustraído ciento trece motores fuera borda en la provincia de Barcelona, y un almacén situado en la localidad caspolina les servía de centro logístico. Fueron arrestados cuando planeaban sacar las piezas del país.

La Policía obtuvo pistas sobre el robo, ocurrido en marzo, el 1 de julio. Desde entonces, los agentes sometieron a la banda a un proceso de vigilancia intensiva. El operativo dio sus frutos un mes después, cuando la banda intentó trasladar desde Caspe hasta La Jonquera, en Gerona. Fue allí donde los interceptaron. En una segunda operación, la Policía siguió a una autocaravana con matrícula checa desde Lérida. Cuando aparcaban el vehículo frente al almacén caspolino, y procedían a cargarlo con estos motores de barco, la Policía caía sobre ellos. Sobre la marcha, obtenían una orden de registro del almacén y el domicilio anexo, y se conseguía detener a cuatro miembros más. En total, nueve personas arrestadas y setenta y seis motores intervenidos.

Alejandro Rivera   

lacomarca.net 

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
San Roque ya luce su cachirulo del año 2009


Recuperadas las fuerzas tras el chupinazo, los caspolinos siguieron con la fiesta. Por la tarde, la peña de los Vuaynas fueron los encargados de poner el cachirulo a San Roque, un acto tradicional al que esta peña dio un toque de color. Desde ayer, San Roque luce una boina, un pañuelo naranja en honor a la peña y, por su puesto, el cachirulo.

Las peñas llegaron a la plaza de la iglesia de San Roque siguiendo la charanga. Los Vuaynas, los encargados de poner el cachirulo al santo, aparecieron cargando la escalera que iban a utilizar para cumplir su misión.Ana C. Martínez

Aunque muchos peñistas continuaron protestando, de forma pacífica, por la falta de vaquillas en el programa de fiestas, el ambiente festivo inundaba la plaza.

Por fin, fue el momento de los Vuaynas, que decoraron al santo con una boina, símbolo de la peña, un pañuelo naranja, color de la agrupación, y el cachirulo. Fue un momento muy emotivo para todos sus componentes.

Una vez que se completó el acto, los peñistas comenzaron un recorrido por todos los locales del municipio, siempre siguiendo a la charanga. A su paso, algunos vecinos les refrescaban lanzándoles agua desde los balcones. El desfile terminó, una hora más tarde, en el local de los Vuaynas.

Ana C. Martínez

 

lacomarca.net

Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp
Comienzan las fiestas de Caspe con el lanzamiento del chupinazo

LACOMARCA.NET 

Cientos de caspolinos se reunieron en la mañana de ayer en la plaza de España para presenciar el tradicional chupinazo. En un ambiente festivo y radiante, todas las peñas estallaron de júbilo tras el cohete que da inicio a las fiestas de San Roque. Como marca la costumbre, todos se enzarzaron en una pelea de huevos, harina, agua y cerveza de la que no se escapó nadie.

El chupinazo marcó el inicio oficial de las fiestas de San Roque en Caspe. Sin embargo, desde muchos días antes, los vecinos llevan disfrutando de un amplio programa de prefiestas organizado por el consistorio. Las peñas se reunieron en la plaza bailando al ritmo de la charanga. Los gritos de júbilo fueron subiendo el volumen mientras llegaban más peñistas frente al Ayuntamiento.Alejandro Rivera 

Tras el estallido del cohete anunciador en el cielo azul de la Ciudad del Compromiso, se produjo la espectacular tronada. Una tormenta de petardos inundó la plaza de humo, luz y olor a pólvora. Fue en ese momento cuando las peñas se batieron en una batalla de huevos, harina, agua, y cerveza. A la fiesta se sumaron los gigantes y cabezudos, que comenzaron a desfilar por las calles en compañía de las peñas y de las alegres notas de la charanga. Una vez acabado el pasacalles, los caspolinos se dividieron: mientras unos se iban a sus peñas, otros optaban por acudir a la gran comida popular en la calle Mayor. En cualquier caso, todos repusieron fuerzas para las actividades vespertinas.

Con los ánimos y el ambiente de alegría que se respira en el pueblo, a buen seguro que las mejores previsiones acaban cumpliéndose. 

Alejandro Rivera

TgC_email_35

correo del lector  

    Imprimir       Email
  • Publicado: 8 años ... 15/08/2009
  • Última actualización: agosto 15, 2009 @ 12:05 pm
  • Filed Under: Caspe, Prensa

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →