Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“Queja vecinal motivada”

   /  20/08/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Si ese era el tema que trato nuestra televisión autonómica, que ya anuncie con el articulo  “MAÑANA CASPE EN TV. ARAGÓN”,   queja motivada y bien fundamentada en la discriminación en el aparcamiento que se ejerce, solamente y para unos vecinos en el tramo comprendido de la ahora Avenida de Chiprana, que corresponde según parece ser actualmente, su competencia al ámbito municipal. 

Se ve que desde hace un tiempo a esta parte, la Policía Municipal siguiendo las órdenes dadas en cuanto a infracciones en el estacionamiento, ha puesto de manifiesto con denuncias que solamente en un tramo y para unos vecinos la prohibición de aparcamiento, con sanciones en dicho concepto. 

Comentan los vecinos, que en su día sufragaron hasta la construcción de la acera , que no se les impedía su derecho , ya que la calzada y el arcén dan lo suficiente para el estacionamiento de vehículos , que antes con el MOPU y la Guardia Civil de Trafico no hubo la más mínima queja , que no existe ni señalización vertical ni horizontal que así lo prohíba , como la discriminación para ellos de no poder aparcar y a cincuenta metros en la misma acera , si lo puedan efectuar otros vecinos de la misma acera.

Ven que antes inclusive de la promulgación de la Constitución, si podían aparcar y ahora después de  31 años,  sin señales que lo prohíban, no pueden por la sanción anunciada en caso de hacerlo, como ya ha pasado. Han visto en el tiempo perder hasta un paso peatonal, ya que antes existía y ahora  solo queda uno bastante alejado. También la línea discontinua se ha convertido en continua en su mayor parte del trazado , que obliga a lo conductores usuarios habituales, como los bomberos , funcionarios y trabajadores de los juzgados y los que quieren ir a comprar en el Intermarche viniendo de la calzada contraria, casi a infringir el código de circulación, como ya ocurriera en la salida a la carretera de Alcañiz  desde el camino del Batan , por cruzar una línea continua, esto sin  guardar un trazo  rectilíneo y centrado , dando lugar a un trazado totalmente descentrado y torcido hacia el lateral de dicho tramo , reduciendo en ese lado la calzada de rodamiento. No ocurre lo mismo el en tramo de la curva del Cuartel de Guardía Civil que no es continua la linea en su señalización horizontal  y en la Avda. Joaquin Costa , con menor anchura de calzada. 

No comprenden el trato discriminatorio que se ejerce para un grupo de vecinos, en el espacio comprendido desde el nº 11 Bis hasta el 31 de la misma avenida, que da al nuevo edificio de los Juzgados, y en el resto de la misma acera si puedan aparcar sus vecinos sin sanción alguna. 

Bajo ayer la TV.Aragón y se tomaron imágenes y declaraciones, hoy expongo aquí las fotos y la opinión que me han manifestado personalmente, aunque ya conocía el tema he dejado el tiempo suficiente, para que los medios realizaran sus labores informativas, que veo no han tenido casi trascendencia publica, creo debida a que todos ya vemos la TDT y aún la cadena autonómica y la local, ya no la vemos perdiéndonos por la inacción de quien corresponda, el visionado de dichas cadenas.

Parece ser que la misma Constitución que deben nuestras instituciones defender a capa y espada, si fuera necesario y más si existe discriminación o perdida de derechos, pues ya no sirve, no territorialmente como vemos en la complacencia del Ejecutivo con otras autonomías, si no ya en un mismo municipio en una misma acera, solo en un tramo de la misma se ejerce dicha discriminación ante una situación hasta ahora permitida, no señalizada y no sancionable. 

Ya en un Pleno , a preguntas del publico escaso siempre en su audiencia , según creo , contesto el Concejal de Trafico , el arreglo con señalización, aparcamiento de los juzgados , que actualmente no existen en la cantidad suficiente y con los pasos peatonales que tampoco existen. Claro esta que las cosas de nuestro Ayuntamiento son lentas , esperemos que no ocurra alguna desgracia personal que debamos lamentar por la inacción de sus responsables en que Caspe , este en los servicios mínimos que requieren sus administrados.

Esperemos que este artículo con las fotos, que explican mejor la situación creada que mil palabras,  de unos vecinos que se ven indefensos ante nuestro Ayuntamiento.

Por eso podemos afirmar que algo se mueve en Caspe y en la Red .

TgC_email_35

correo del lector

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac García dice:

    Moverse, moverse…. el elefante.

    Salud y reflexión

  2. Ten cuidadin Joaquín, que se puede volverse y pisar fuerte.

    Que poco lucido te noto últimamente, no se si sospechar de tu compromiso ciudadano, parcial y callado. Te falta un poco de centrado en la dirección, peligroso si no lo realizas, por marcharte a la izquierda en demasía.

    Nos puedes perfectamente ilustrar, ya que mi memoria es torpe , que actuaciones y promesas en Pleno ha efectuado el Ayuntamiento , a preguntas tuyas.

    Recuerdo algo con relación , al cambio de la señalización horizontal con cambio de la línea central , para adecuar los accesos , aparcamientos al nuevo edificio de los Juzgados.

    Saludos Cordiales

  3. Joaquin Cirac García dice:

    No estas demasiado lucido. Quizá es el calor…
    Yo no he preguntado en ningun Pleno por el tema de la circulación en la Avda Chiprana ni en los accesos a los juzgados.
    Si que hubo una pregunta de un vecino/a de la Avda.Chiprana en la ultima comparecencia de teresa Francin en Ser Caspe sobre los problemas denunciados en Aragon TV.
    Y la alcaldesa respondio que era un tema que estaba estudiando el concejal responsable y que en el mes de Septiembre se acometería la solucion de estos problemas ( aparcamientos, señalizacion para accesos a Juzgados, pasos etc).
    Aceptando que tu memoria es torpe, no vamos a dicutir por eso, quizá tu confusión venga de que yo si recogia esta informacion en caspolinos.net, ahora desgraciadamente cerrado, dentro del post: “La alcaldesa contesta a los oyentes”. Quizá por eso lo has relacionado con mis preguntas de Pleno.
    En fin lo importante es que dijo que cuando llegue septiembre… todo sera maravilloso. Como cantaba Bobby Darin en los setenta.

    Salud y reflexion

  4. No se si avisarte o no, ya que acabo de terminar un articulo relacionado con tus “CRONICAS RIMEREÑAS” que titulo “El cronomicon y chistes rimereños”, en donde, a parte de dar un apunte a tu semblante, doy una versión critica naturalmente opinable de aquel gobierno municipal.

    Gracias por resolver algunas dudas.

    Saludos Cordiales

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Ahogado un vecino de Caspe tras caer al canal de Civán

Leer Más →