Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

EL CRONOMICON Y CHISTES RIMEREÑOS

   /  21/08/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ya se que hay términos que no existen , solo en la imaginación de unos pocos iluminados , con el don de las lenguas del Espíritu Santo .

La ocasión de leer el que dice ser el capitulo 93 , primera parte de las “CRONICAS RIMEREÑAS” de la autoría de Acrata Ribereño , Rimer , sombrarejo (con permiso del verdadero Sombrarejo) , Anónimo etc.etc., o lo que es lo mismo Joaquín Cirac García , el valiente caballero con coraza y lanza al ristre , con faldiquera o zurrón al hombro , calzado espartano y faz  tupida , que respetuosamente a la vez que lo escribo ahora,  Jadica, calificaba de esa pátina de Pepito Grillo y Repelente Niño Vicente (Dicho todo en plan de gracia ) como escribía el anterior blogero, en el Blog de la Agrupación de electores del CPC , añadiendo al semblante el  “Sir Cirac”, acordándome  como no , de donde se me dio el agua bautismal en la Red , de lo leido en “caspolinos.tk o punto net.” de un forero Michelscootfiel (Se esta el Nick erróneo)  le daba a Joaquín ,  el titulo de “Sir” , posteriormente dejando las ataduras medievales se transformo en el fiel guardián , ataviado con el traje enfoscado negro Ninja entreviéndosele solo la mirada profunda , de la “Villa Oculta Ninja”.

Bueno en definitiva, que puedo apuntar mas que es una buena persona, con sus defectos y virtudes , lector avezado y de grafo típico esclarecedor . 

Pero de estas crónicas , tecleadas con sus gráciles dedos no me ha quedado claro este capitulo narrado , más si cave la ideología que a la asociación  : 

“…de claro corte “marxista-leninista con influencias de maoismo” como era  Sarabastal ”

La cita es textual ,  como escribe  era relacionado al año 1.999  de sus memorias, me queda la duda que haya evolucionado en su ideología y pensamiento , dado que muchos jóvenes pasán por sus campamentos y claro como padre , que aconsejo a su hijo en su tiempo a los campamentos y actividades de montaña , ahora a los sobrinos , no puedo darles el mismo consejo , no  me venga mi cuñado de izquierdas moderadas con que sus hijos han llegado con ictericia pronunciada y ojos rasgados con afición a la dieta del arroz y a proletarizar todo lo que se menee.

Lo demás es conocido de sobras , de los innumerables escarceos políticos que habla y de los temas de barra de bar y de meódromo , lo único que la afirmación :

…”Monto con Patxi Layel Izquierda Unida en Caspe para acabar con Mariano y te metes tu enmedio para …” me dijo.

Era algo que yo ya sospechaba. Pero mi propósito era  que esa operación no funcionara.”

Pues decirle, que el sabia lo que usted sospechaba y que su propósito, seguramente era el mismo que usted , que con el tiempo le dio la razón no a Usted, si no al que le invito a usar el escusado y que no era de su tipo.

No quiera destruir un trabajo muy arduo en el tiempo y en la mente, para cambiar el pensamiento del que acompañado del capitán de la Guardia Civil y dos personas mas en el Bar España consumía su último güisqui  antes del Pleno , que en usted , es tarea más ardua y de mas tiempo, como nos vamos apercibiendo. Yo que siempre he mirado en rosita de enamorado bohemio, ahora me va a entrar a mi edad un azulón que ni te cuento, para poner firmes al mas pintado.

Por lo que considero bastante lucido al Alcalde de aquellos años; como ahora en su visita como invitado a la Peña el Moco;  que los caspolinos podemos recordar como el periodo mas cercano a lo democrático y de libertad, que hemos vivido desde 1.978 y de aquellos lodos estos barros , que Joaquín te metes.

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac García dice:

    ¡ Dios mío, Dios mío.. que he hecho yo para merecer esto !

    Salud y reflexión

  2. Voy en esta ocasión a intentar imitar a un moderador de “caspolinos.net” :

    “Sepa Vd. que ha estado aún tris de ser borrado su comentario, por su largueza pero le ha salvado “El atún en conserva” la hora intempestiva y nombrar dos veces al Hacedor.”

    Saludos Cordiales

  3. Manuela dice:

    Queridos Joaquín y Liberty: Como uno y otro os pasáis por los dídimos la ortografía, las normas de puntuación, y como la tenéis tomada con nuestro pobre cerebro, le hacéis luz de gas al poco entendimiento que nos queda, os ruego por la memoria y las enseñanzas de Miranda Podadera, que pateáis a modo, que acabéis con este sindiós o tomaré medidas expeditivas.
    Estoy rifando soplamocos y tirones de patilla, y tenéis todos los números del sorteo.

    Quedáis avisados los dos.

  4. ababol dice:

    una cosa ha quedado demostrada: el fracaso del foro ninja. Tenia razon liberty al juzgar su apertura como precipitada.

  5. Joaquin Cirac García dice:

    Si es que Liberty es como el gran Oráculo que nunca se equivoca.La precipitación no conduce a nada bueno y es difícil competir con este blog donde igual participan tres o cuatro personas. O menos.

    Salud y reflexión

  6. Manuela dice:

    Liberty: como en este artículo haces referencia a lo que ha escrito Joaquín Cirac García en el artículo “Revista CPC” de la bitácora de Nestor Fontoba, es de ley que pongas el enlace directo:

    http://nestorfontoba.blogspot.com/2009/08/revista-cpc.html

    Mi conclusión es que deberías declararte ya a Joaquín y decirle que no puedes vivir sin él. Y así no estropeáis más que una casa.
    Y salga el sol por Antequera.

    ababol: no debe tomar sus deseos por realidades.

  7. Joaquin Cirac García dice:

    Que te conste Manuela que esta mañana lo ha intentado.
    Pero todo se ha quedado en una cerveza.

    Salud y reflexión

  8. “Que más quisieras Joaquín” , di que esa era tu intención malévola que como yo intuía , dejaba que te contentaras a sabiendas que no lo conseguirías .Soy muy duro para ciertas cosas.

    Saludos Cordiales

  9. Joaquin Cirac García dice:

    ¡¡¡ Y me lo dices ahora !!! Si me lo hubieras dicho hace hora y media.. no te me escapas vivo.

    Salud y relxión

  10. Manuela dice:

    Liberty:

    Cuando entre más de 8.000 habitantes te dejas obsesionar por Joaquín hasta el punto de dedicarle, venga o no venga a cuento, escrito tras escrito, artículo tras artículo, la mayor parte de tu atención y de tu tiempo libre, dejas claro que no has superado la etapa infantil de tirarle de la coleta a quien te altera el pulso.

    Ya nos explicarás el morbo irresistible de tirarle de la coleta a Joaquín.

  11. Manuela dice:

    Joaquín: que Liberty pida la vez, que yo estaba antes.

  12. Manuela : No te entiendo, a no ser que estés encelada, nada de nada de momento de cambiar mi tendencia sexual, lo demás debe ser fruto de tu imaginación calenturienta.

    Te he dejado una contestación, a tu comentario en la linea de mi artículo: “EXPOSICIÓN “Joaquín Cirac García” EN EL ESPACIO CULTURAL “Quijote” ” , que no se si has leído y reflexionado. Estoy que no estoy , por lo que te ruego contegas tu verbo y teclado , como notaras por los interludios , ente un comentario y otro , casi 12 Kms. Lo separan de mis dedos.

    Saludos Cordiales

  13. Manuela dice:

    Ahora que los ladros perran,
    ahora que los cantos gallan,
    ahora que albando la toca
    las altas suenas campanan;
    y que los rebuznos burran,
    y que los gorjeos pájaran
    y que los silbos serenan
    y que los gruños marranan
    y que la aurorada rosa
    los extensos doros campa,
    perlando líquidas viertas
    cual yo lágrimo derramas
    y friando de tirito
    si bien el abrasa almada,
    vengo a suspirar mis lanzos
    ventano de tus debajas.
    Tú en tanto duerma tranquiles
    en tu rega camalada
    ingratándote así burla
    de las amas del que te ansia
    ¡Oh, ventánate a tu asoma!
    ¡Persiane un poco la abra
    y suspire los recibos
    que esta pobra exhale alma!
    Ven, endecha las escuchas
    en que mi exhala se alma
    que un milicio de musicas
    me flauta con su compaña,
    en tinieblo de las medias
    de esta madruga oscurada.
    Ven y haz miradar tus brillas
    a fin de angustiar mis calmas.
    Esas tus arcas son cejos
    con que flechando disparas.
    Cupido peche mi hiero
    y ante tus postras me planta.
    Tus estrellos son dos ojas,
    tus rosos son como labias,
    tus perles son como dientas,
    tu palme como una talla,
    tu cisne como el de un cuello,
    un garganto tu alabastra,
    tus tornos hechos a brazo,
    tu reinar como el de un anda.
    Y por eso horo a estas vengas
    a rejar junto a tus cantas
    ¡y a suspirar mis exhalos
    ventano de tus debajas!

    José Manuel Marroquín. (Bogotá, Colombia, 1827-1908)

  14. Ababol , no hubiera querido tener razón, cuando antes de la apertura de “La Villa Oculta Ninja” , quise con el articulo publicado dar la opinión, que se estaba creando y que en buena medida compartía , ante el aviso del cierre por su administrador “Raúl” con las pautas y características que deberían tener los moderadores, etc.etc…

    Posteriormente, no mediando casi tiempo, se abrio el que sin el cierre definitivo, se publicitaba como su sucesor, con la presentación y con la leyenda: “Apúntate para honrar a tus gloriosos antepasados” . Nada vaticinaba de reflexión , de sacar lo bueno y desechar lo malo.

    Lo que apresuradamente nace sin la reflexión debida, como de una noche calenturienta se tratara, precipitadamente , como ya comentaba dos o tres artículos incluida encuesta en la oportunidad de un nuevo foro ;

    “Sería lastimero que una apertura precipitada del antiguo foro caspolinos u otro totalmente nuevo, se volviera a los mismos encontronazos, tropiezos y de lo acontecido se sacaran conclusiones engañosas, para caer a la vuelta de cierto tiempo al mismo punto de inflexión del 17/18 de julio donde se nos anunciaba el cierre temporal del foro, que dos días después se llevo a efecto con el mensaje: ….“

    En artículos anteriores con 90 y 85 entradas en comentarios, ya se posicionaban varios comentaristas con diferente opciones, todas ellas respetables.Mantengo mi posición ya dada y añado que “caspolinos.net” esta de vacaciones o un paro por su propia crisis y fueron las dos denuncias por injurias vertidas en el el que colmo el vaso , lo que no quiere decir que se reabra una vez resueltos los juicios de las dos causas pendientes , pero estarán incompatibles para la moderación los antiguos y nuevos moderadores , tanto de “caspolinos.net” y de “La Villa Oculta Ninja” como “Raúl” razonaba en sus últimos comentarios antes de las del paro retrasado anunciando y retrasado para no hacerlo coincidir con el 18.07.2009.

    Todo es opinable y respetable.

    Saludos cordiales

  15. Manuela dice:

    Querido Liberty de mis entretelas: por repetir mil veces lo que ya has dicho no va a ser ni más ni menos cierto.
    Respecto a la libérrima opción de abrir un foro -como la tuya de abrir un blog-, siendo una iniciativa privada que no usa fondos públicos, lo único que podemos hacer es participar o no participar. Y el resto es abundar en ese deporte que tantos adeptos tiene que consiste en criticar lo que se haga, en vez de criticar la pasividad.
    Y eso es pura mezquindad.

  16. Nada que objetar en tu apreciación amabilísima Manuela, nos lloverían piedras a nuestros propios tejados; pero , siempre puede existir algún pero ; en las formas , en los modos, si además existe un predecesor, se podrá opinar ¿o no?

    Que es importante participar, es lo que hacemos y a nuestro modo publicitamos, ¿o no?.

    El deporte como el Ajedrez, es una opción personal que si se opta, lo primero es prepararse y ejercitarlo bien, y pocos son los elegidos y muchos los llamados , por lo que las medianías son mayoría.

    La mezquindad la pone cada cual y se retrata con ella. Pasividad desde luego que abunda, como el conformismo y ya lo arreglaran.

    Saludos Cordiales

  17. Manuela , con relación a lo que apostillas, de mi articulo, que desde luego realizo las referencias oportunas de autoría, como su titulo dado por el autor y que he leído detenidamente en el Blog de Nestor Fontoba, y que no te has percatado pero consta abajo en la primera categoría como “Blog de Nestor Fontoba” , pero no has caído en ello.

    No esta mal que vuelvas a republicar lo ya referido.

    Saludos Cordiales

  18. Joaquín ya te vale, sabes perfectamente de mi tolerancia, complacencia como también pecar de precipitación por la visceralidad contenida que como deposito de presión escapa al subir la presión en demasía , defecto que al conocerlo trato de contener , como bien en alguna ocasión has podido comprobar.

    Pero el Oráculo no es tonto , con unas pequeñas premisas es certera su conclusión , y esta tan claro como el agua doble mente filtrada, pasada por el tamiz y destilada. Te vuelvo a repetir por activa y por pasiva, para que así lo comentes en la “Villa Oculta Ninja” en las noches de brujas alrededor de las ascuas , restos de vuestra hoguera :

    “Que este Blog no es beligerante en cualquier caso a ningún Foro o Blog , si no todo lo contrario , los publicita de la mejor forma posible , cambiando la costumbre “Caspe es así” ó “no conoces el mal endogámico caspolino”.

    El numero de participantes, a mí particularmente no me interesa lo más mínimo , ni pongo trabas , ni hago que se registren y paso por la criba ; eso si el respeto, ausencia de insultos y descalificaciones ; buen rollito, es lo que prima .

    Aquí siempre serán bienvenidos y acogidos, la buena gente y el buen rollito. Que haya alguna excepción para confirmar la regla, no te lo discuto ; que haya discrepancias pues tampoco es malo , ya que en las mejores familias siempre hay alguno de la cáscara amarga o garbanzo negro, sea este de sangre o añadido político.

    Saludos Cordiales

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →