Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Artículo actual

“La ayuda de 420 euros se amplía a quienes perdieron la prestación a 1 de enero”

   /  03/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

El Gobierno ampliará la ayuda de 420 euros a los parados…

 “20minutos.es”

La ayuda de 420 euros se amplía a quienes perdieron la prestación a 1 de enero 

El Gobierno ampliará la ayuda de 420 euros a los parados que se han quedado sin cobertura desde el 1 de enero, y no el 1 de agosto como estaba previsto, tras el acuerdo al que llegó este miércoles el PSOE con los partidos de izquierda.

Las ayudas beneficiarán a unos 640.000 parados sin subsidio Así lo confirmó el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quien destacó que este acuerdo, al que ha llegado el PSOE con IU-ICV, ERC, BNG y Nafarroa Bai, ya cuenta con el apoyo de CiU, PNV y CC. El acuerdo también suprime del texto la condición de que la tasa de desempleo esté por encima del 17% para prorrogar esta ayuda.

Desde Bruselas, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insistió en que extender la ayuda a más personas significa “retraer los recursos” de otras alternativas o incrementar el déficit. Aunque más tarde calificó la medida de excelente, Salgado reiteró que hará que “nuestro déficit (público) se vea un poquito más tensionado”.

La ampliación supondrá, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que la ayuda beneficie a entre 250.000 y 300.000 personas más de las previstas, que eran 340.000, y el gasto necesario aumentaría de los 640 millones iniciales a cien millones más por mes extra, es decir, 700 millones más.

La ayuda de 420 euros la aprobó el Consejo de Ministros el pasado 13 de agosto, dirigida a los desempleados que habían agotado sus subsidios y con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque desde su entrada en vigor recibió todo tipo de críticas por beneficiar sólo a quienes se habían quedado sin cobertura desde el 1 de agosto. 

Semanas después, Zapatero se comprometió a revisar el decreto para ampliar la ayuda y que llegase a más gente. Desde el PP, su presidente, Mariano Rajoy, dudó de que la ampliación de la ayuda sea “definitiva”, debido a la “improvisación” con que actúa el Gobierno cuando toma las decisiones.

e.mail del lector

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

A vueltas con nuestra democracia

Leer Más →