Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“El sindicato OSTA nacido de USO-Aragón, informa”

   /  10/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Reformista dice:

    Si se fija un 1%, 2%, 3% o lo que sea, vale. Pero a nivel nacional, tanto funcionarios como empresarios de grandes y medianas (estas a través de convenio). Para todos el esfuerzo igual. A los asalariados, tanto públicos como de empresa privada, el gracioso de Presidente que tenemos la enorme suerte de tener, nos jorobó ayer 400 euros de la deducción IRPF, amén de subirnos impuestos indirectos que nos costarán al año bastante más de los 400. Y todo para algún otro capricho: otro plan E, más subsidios para el paro a gente que todos sabemos que realmente no lo necesita (otros si, los menos), etc.
    De las crisis se sale, o no se sale tan fácil. Ejemplos tenemos en Japón o Argentina. Rodriguez puede pedir esfuerzos a las clases medias cada 3 ó 4 meses. Puede subirnos el IVA, imptos. indirectos varios que a todos nos afectan (carburantes, tabaco, alcohol, electricidad, gas, …), pero no puede esperar que escampe sin más. Deben hacer algo para reactivar la economía, la pequeña y mediana empresa, que es la que crea empleo. Deben poner en su sitio a las leires y bibianas, debe suprimir cuatro ministerios, recortar gasto.
    Que no siempre seamos los asalariados los paganos de las estupideces de los demás.

  2. Reformista dice:

    Un ejemplo del tema. Mirad lo que ha remitido hoy por agencia Europa Press, y que publica por ejemplo El Mundo (El Pais no lo se).

    Madrid.- El número de esta semana de ‘The Economist’ reprocha al Gobierno español “el giro de 180 grados” en su política fiscal. La publicación británica denuncia que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “está almacenando problemas para el futuro”, pues a su intención de subir los impuestos y no recortar el gasto se suma una crisis “diferente” que se alargará en el tiempo.
    ‘The Economist’ recuerda que la política de Zapatero consistía en “gastar, gastar, gastar”, y que ahora se ha convertido en “impuestos, impuestos, impuestos” a medida que se dispara el déficit y la recuperación se mantiene esquiva.
    El jefe del Ejecutivo adelantó que la subida de impuestos alcanzará el 1,5% del PIB del total de las administraciones públicas, unos 15.000 millones de euros, y se efectuará en parte con incrementos en los impuestos indirectos.
    La revista denuncia el actual aumento de los impuestos cuando en los años anteriores el Ejecutivo se dedicó a recortar el mínimo sobre la renta, eliminar el Impuesto de Patrimonio y a introducir una “medida populista” como la deducción de 400 euros en el IRPF. “Pero eso fue en pleno auge de la economía española”, subraya.
    “Algunas economía ya se están recuperando, pero la española no se recuperará hasta dentro de un año”, aventura ‘The Economist’ basándose en la ‘burbuja’ inmobiliaria española.
    Asimismo, el “enorme agujero” en las cuentas públicas llevará a España a registrar un déficit público cercano al 10% este año, lo que hace que, a menos que esté dispuesto a recortar los gastos, Zapatero sólo podrá sanear el déficit mediante el incremento de impuestos o a través de préstamos.
    “Parece estar abierto a llevar a cabo ambas alternativas”, señala la publicación británica, tras apuntar al alcohol, tabaco, gasolina y las ganancias de capitales como objetivos principales de la subida de impuestos en la que trabaja el Ejecutivo socialista.
    Además, recuerda que el principal partido de la oposición, el PP, pide recortes de gasto y “se mofa” de los movimientos del presidente al decir que ha cavado un agujero en las cuentas públicas imposible de tapar con cualquier subida de impuestos.

  3. Reformista, tienes mas razón que un Santo, pienso que nuestro Presidente no ha querido escuchar a la oposición, otras opciones tan dignas como las del Gobierno; inclusive creo que eran mas acertadas; cada día que desde el inicio de la crisis, afirmaba otra cosa distinta, con el objetivo (en ese momento creible de no alarmar), pero volvia a reafirmarse en un discurso falso con la realidad, cada vez que salía al extrangero nos traia, malas vibraciones mas cuando en EU, comento lo de nuestro sistema economico, a las pocos días ,como si tuviera mal fario nos vino la crisis bancaria (Que ya le habian vaticinado) , en fin un paso o tres con retraso con la realidad, pero debe ser una enfermedad que acude al Poder.

    Total, que cuando todos los analistas economicos aconsejaban; como ocurre en una economia familiar; el ahorro y propiciar medidas de incentivación, conserrvación de empleo y ahorro; para cuando este se necesite verdaderamente (ahora); tiro la casa por la ventana, por el apoyo parlamentario que ahora le niegan, ( a todos les convencia de la misma manera : no te preocupes, lo que necesites se te dara), bancos, sindicatos, cheques, planes, etc..

    Todo muy bien y creíble, yo el primero, pero todo se acaba y cuando se va a buscar mas, te dicen : “¡oiga es que no hay!”; me refiero a los millones de euros; ¿ y ahora que?, pues sin imaginación alguna y sin pudor, al debe y a subir impuestos, total esta todo apuntado y el papel resiste tanto, como la hoja Excel de nuestro Ayuntamiento, que ni papel usaban, con borrar directamente, en el ordenador; según lo que el CPC explico en su momento; arreglado. Bien, salio alguien al trapo diciendo, que era como anteriormente, unos barren para fuera y dejan el solar arrasado, como erial sin valor alguno; y otros como siempre el mismo solar; arrasado como hacia Atila, debían de nuevo llenar de contenido (trabajo, empleo, inversión, creación de empresas, educación, saneamiento de la hacienda, etc. y por supuesto mejora en derechos y Libertad)

    Suele pasar, que se tropiece en la misma piedra pero lo de los españoles es el colmo de tropiezos y siempre son los mismos. Y aquí lo mismo, ídem de ídem.

    Pero el sistema no es infinito y debe acabar, yo espero que en alguna medida se acierte y que salgamos cuanto antes del agujero, en que nos han metido y volvamos a poner en valor lo que siempre a funcionado, primero trabajo y después más trabajo, si no en clave del reduccionismo máximo, será un ultimo autónomo que llevara la carga y el resto estará viendo como se desloma, para pagar.

    Al final tendremos que inmigrar a Venezuela, Cuba o cualquier país de su entorno político, o casi mejor que no (creo que es lo que quieren), y no nos vamos a ir.

    Saludos cordiales

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →