Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

ENTORNO COLEGIATA Y PILA LAGAÑOSOS

   /  15/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Con el titulo en el reportaje fotográfico “Entorno Colegiata” , podemos visionar las obras de sustitución de ocho losas en la escalinata de acceso a la Colegiata Sta. María La Mayor”, escalinatas que por su forma y diseño , muchas poblaciones quisieran tener, además de la barandilla central de la escalinata que da acceso al Corazón de Jesús y los jardines y la utilidad de la misma por los chicos.

 

 

 

Vamos caminando hasta “La pila de los lagañosos” para visionar su estado, también fotografiamos el entorno de la misma, que hay que tener un cuidado extremo en no pisar las deposiciones de los perros, no solamente en la pila, sino por toda la calzada hasta llegar a la misma.

Siempre me ha llamado la atención , que despotricamos, damos gritos al cielo, en fin , indignados por lo poco que se preocupan nuestras instituciones de nuestro Patrimonio y su conservación, pues si, algo de ello hay, pero hacemos nosotros lo posible para no pisar heces por donde debería ser zona de paseo.

Tenemos mucha suerte, de que no ocurran cosas peores, por el estado de abandono, seco y peligroso de todas “Las Catarreras” , como ya ocurrió en el puente del Tinte Royo, con el incendio, pero mejor el visionado para darse cuenta.

No se si nos damos cuenta el valor de la escalera de nuestra Colegiata , que su diseño es como la de la Plaza de España de Roma, súper fotografiada y aunque se han sustituido solamente ocho de sus losas , sería necesario seguir con empresa caspolina la sustitución con el tiempo de otras,  pero en bancada completa recuperando varias para otras bancadas , dando uniformidad a la restauración, ya que lleva una dificultad añadida la sustitución solitaria de una sola losa si esta , empieza al lado del muro, ya que aunque cortada a medida, al colocarla es imposible su encaje perfecto, siendo el tiempo empleado como el de la sustitución de toda la bancada , quedando de esta segunda forma la ideal en su asentamiento y perfecta colocación.

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →