Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

“Ejemplo de cómo nunca se debe colocar Nuestra Bandera Nacional”

   /  19/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

¡Que vergüenza señores y falta la de Aragón!

“Colocación y disposición de banderas en lugares de honor”  

La Bandera de España, siempre debe ocupar el lugar de mayor honor, es decir, el de máxima preeminencia. Y como en el caso de las precedencias, se colocan de mayor a menor importancia.

Nuestras autoridades y responsables municipales, no se ya si lo hacen a idea , pero si no se sabe, se pregunta y se consulta , pero en esto y otras muchas cosas nuestro Ayuntamiento no es humilde , le pasa lo mismo con los caudales públicos y su administración.

Hay que advertir pues que cuando tenemos que colocar las banderas para un encuentro o reunión, éstas deben tener un orden determinado. En el caso de que solo exista una posición central, como es este caso en el balcón central de nuestra Casa Consistorial, balcón institucional de los actos públicos, el de los Plenos, se colocarán siempre la de España, cosa que según reflejan las fotos tomadas no se cumple.

En el caso de que el número de banderas sea impar, se coloca en el centro la bandera española, y a continuación el resto (partiendo de su derecha) alternando las posiciones derecha e izquierda del resto de banderas. Da lo mismo el número de banderas que sean, siempre que su número sea impar.

Si el número de banderas que ondeen juntas es par; que no es el caso; de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador

Hoy Caspe es territorio nacional italiano ya que es la bandera que preside en el balcón de nuestro Ayuntamiento, dejando en segundo término la bandera  francesa y en último termino la bandera española, como una ofensa a todos los españoles, caspolinos y servirá de chascarrillo a nuestros visitantes italianos y franceses, que no sepamos un protocolo tan sencillo de cumplimentar. También falta la colocación la de Aragón.

e.mail del lector

correo del lector

 

    Imprimir       Email
  • Publicado: 8 años ... 19/09/2009
  • Última actualización: septiembre 19, 2009 @ 12:57 pm
  • Filed Under: Aragón, Caspe

No hay Commentarios

  1. JADICA dice:

    Si el número de banderas es par, entonces la de mayor importancia se coloca en el centro, la nacional de España y empezando por su izquierda, se van colocando por orden de importancia y de forma alternante a izquierda y derecha de la bandera nacional.

    ¿Comorrrrrr? ¿Cual es el centro un par? Vamos, ni el PAR esta en el Centro.

    Saludos

    ADMINISTRADOR BLOG :
    Corregido y aclarado por la propia normativa:

    Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas

  2. Extraído de la Web institucional del Gobierno de España

    Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

    Artículo sexto

    Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

    Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

    Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:

    a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.

    b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador

    Artículo noveno

    Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta Ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada

    Artículo décimo

    Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.

    Las infracciones de lo previsto en esta ley se considerarán incursas en lo establecido en el artículo cinto veintitrés y concordantes del (Código Penal y, en su caso, en el artículo trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran proceder. (*)

    Los ultrajes y ofensas a las banderas a que se refiere el artículo tercero de esta Ley, se considerarán siempre como cometidas con publicidad a los efectos de lo dispuesto en el citado artículo 123 del Código Penal.

    Sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran los autores de las infracciones de lo dispuesto en esta Ley, lo establecido en el artículo ciento veintitrés del Código Penal o trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, en los casos de personas y lugares previstos en este último, será asimismo de aplicación a los Presidentes, Directores o titulares de organismos, instituciones, centros o dependencias y a los representantes legales de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas de toda índole que, tras ser requeridos para el cumplimiento de esta ley por la autoridad gubernativa, incumplan lo preceptuado en los artículos anteriores

    (*) Declarado inconstitucional por la Sentencia 119/1992, de 18 de septiembre, del Pleno del Tribunal Constitucional.

  3. Joaquin Cirac García dice:

    ¡ Es que no os enterais!
    La politica del CPC y su lider Javier Sagarra es de un estilo perfectamente identificable con el de Berlusconi con unas gotas de “gilismo marbelli”.
    Recordadlo subido a “su” carroza, en la peña del incidente etc.

    Y por si fuera poco emulando tambien al Berlusconi que censura en sus medios de comunicación y editoriales ellos han implantado la CENSURA en su blog.

    Enmascarada en la palabra “moderacion” se enmascara pura y llanamente la CENSURA. Alli solo cabe el halago y el aplauso. Nada de critica.Todo al mas puro estilo “CAUDILLISTA”.

    ¡ Y os extraña que la bandera de Italia este en el centro!

    ¡Libertad de expresión en el Blog del CPC!

    Salud y reflexión

    • Joaquín creo que esta vez estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario, me parece totalmente desacertado hasta con el parecido, con lo que ocurre con las banderas de nuestro Ayuntamiento y su responsabilidad del desafuero cometido con su incorrecta colocación.

      Caspe con su Ayuntamiento lleva mucho tiempo en una situación alegal , con el mal ejemplo que da, no corrigiendo lo que la normativa manda que se cumpla, como si no hubiera mas ley y norma que su mal ejemplo. Habrá que añadir este acto a la larga lista de incumplimientos tanto de obra , omisión y este de la normativa vigente, que bien lo puntualiza el articulo décimo de la Ley 39/1981. expuesta.

      Pero la Ley es clara y determinante, para eso es la autoridad, pero esta parece como siempre mirar , a otro lado y fueran los ciudadanos contagiados de esta ceguera.

      Nada de la persona que nombras y en el caso que señalas tu imaginación y no lectura pausada te engaña, ya que la vista es el más engañoso de los sentidos.

      Saludos cordiales

  4. Bueno no eres el primero, tampoco el ultimo :

    COMENTARIO EN CPCBLOB :”POST PROBLEMA DE LA BIBLIOTECA”
    17.09.2009 18:14

    El Blog de Liberty se responsabiliza de publicitar, toda documentación que se le envié por correo electrónico, con el ahorro que comporta a la administración municipal de tiempo y papel.

    No solo la del Ayuntamiento también de la Comarca, que su Web es muy bonita pero en caso de información de convocatorias y Plenos, parece que se ha producido un grave retroceso informativo.

    Solo es un segundo, desde Word o desde el archivo escaneado y guardado, mandar un e.mail al admin.blog.Liberty, con una nota explicativa, con ello se consigue mayor información del acontecer de la vida d nuestro Ayuntamiento y los administrados pueden desde sus casas, imprimirse la que consideren oportuna, quedando organizadas como de un archivo se tratara, como cualquier modelo de solicitud o instancia.

    El ahorro, en tiempo , papel y mantenimiento, como de atención personalizada puede ser considerable, si se efectúan los envíos con regularidad, es más serviría al funcionario o personal laboral, como deposito de documentos y evitar así la perdida de tiempo en archivos obsoletos , según se ha demostrado alguna vez que otra.

    Hay otra forma, que el CPC Blog, desde un principio participo a sus lectores , que lo publicitaria la propia Web del Ayuntamiento, porque iban a cambiarla al igual a su adjudicatario y contrato, Además esta el propio Blog del CPC , que estando en oposición era mas versátil e informativo.

    Como creo que una cosa es el Gobierno y otra la Oposición, me brindo a los dos, para abrirles la posibilidad mas amplia de información y colaboración , sin olvidar nuestra verdadera misión neutral dentro de la información veraz a los ciudadanos ( siempre esta difícil como la del Gobierno, ya que nunca satisface a todos).

    Lo difícil solemos resolverlo con rapidez, pero lo fácil parece dificultarse tanto que parece sin solución.

    Saludos cordiales

  5. Ana dice:

    os aburrís mucho, no?

    • Ana, nosotros no, pero nuestras autoridades deben estar aburridísimas o con el estrés post vacacional, que no entiendo, si lo sabes ya nos comentaras.

      Que tal Cambrils , aún hace buen tiempo.

      Saludos cordiales

  6. Joaquin Cirac García dice:

    Pues mira Ana, de verdad que no.
    Personalmente me precio de que, a mis 65 años a punto de cumplir, no me he aburrido nunca.

    ¡Libertad de expresion en el blog del CPC!

    Salud y reflexión

    • Yo creo que si Joaquín; se sincero; y piensa en la monotonía cuando fuiste concejal por el PSOE, gobierno en mayoría y no existía Internet.

      Saludos cordiales

  7. Joaquin Cirac García dice:

    Que no que yo no me aburri.Había demasiadas cosas que hacer. Y, al menos mientras yo estuve como portavoz, se respetaba mucho a la oposición Tenian toda la información a su disposición y las relaciones eran muy buenas. Todavía puedes preguntarle a Ramon Perea si lo ves por aquellos dos años.

    ¡Libertad de expresion en el blog del CPC !

    Salud y reflexión

    • ¿Pero cobrabais la información y las fotocopias y no existía Internet?

      Saludos cordiales.

  8. Joaquin Cirac García dice:

    CONSTITUCION ESPAÑOLA

    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

    Pero hoy se abre el Año Judicial con una misa.

    Salud y reflexion

    • Aparte de este artículo, te los lees bien todos, pero pausadamente no a trompicones que fue votada por todos y es para todos los españoles.Y te conviertes como minimo tan defensor como de la legalidad republicana.

      No pasa como la anterior en el tiempo, que la prostituyeron la oligarquía que gobernaba, la deformaban a su comodidad con el fin de perpetuarse en el Poder y convertir a Estaña en un Estado Totalitario de izquierdas pro soviético y estalinista.

      Aún hay gente que justifica la sin razón de unos y de otros, como no sabe diferenciar que lo humano es errar y pocas veces rectificar, mas estando en el Poder.

      Saludos cordiales

  9. el pichon gordo dice:

    (XXXXXX)

    ,,,,,,,, ……

    Se ha perdido por no poderse reproducir con o poco que quedaba sano

    ADMINISTRADOR BLOG
    (X

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX)no s..

  10. Joaquin Cirac García dice:

    Y que tiene que ver esto con la misa. Por cierto yo no voté la Constitución. Simplemente me abstuve.

    Salud y reflexión

    • Como siempre Joaquín, te precede tu juventud de monaguillo, en misa y replicando.

      Con tal de decir que no te mojaste, hubieras dicho lo mismo.

      Saludos cordiales

  11. TRANQUILO dice:

    Bueno veo que los dos seguis en vuestra linea de entendimiento.
    Yo creo que os falta coordinacion, pero lo demas todo bien.
    Esto de acercar posturas solo se os da bien cuando os encontrais personalmente.

  12. Joaquin Cirac García dice:

    Que conste que el acercamiento es “puramente fisico y espacial”. Pero en lo ideologico segumos distantes….

    Salud y reflexion

    • Joaquín no confundas la velocidad con el tocino, una cosa es la amistad, pero eso de lo espacial y puramente físico, en mi persona y el concepto que tengo de la amistad, que difiere bastante del concepto que el gobierno actual atribuye al de matrimonio, y por ahí no paso.

      Me voy a librar mucho de acercamiento “puramente físico y espacial” ,esos los dedico al otro sexo, contrario al mió y desde luego nos unimos ocupando un solo espacio, y son especiales como espaciales, quedando como Viriato , en el descanso del guerrero.

      Saludos cordiales

  13. TRANQUILO, creo que como la mayoría de los españoles de buena voluntad, excluyendo de este grupo a ETA o cualquier grupo independentista cuya actuación sea anticonstitucional, utilizando la fuerza y el terror para conseguir sus fines.

    Por lo que Joaquín, desde la izquierda o yo mismo desde una posición cercana pero distante, nuestros fines son los mismos, una sociedad mejor, pero nos alejamos más en la forma de gobierno de esa sociedad utópica por ser su individuo “ lobo es el hombre para el hombre, no hombre, cando desconce quién es el otro ” como bien definió Plauto hace más de 2200 años “ lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit” y Tomas Hobbes , hace tres siglo, lo resumía, “homo homini lupus” , El hombre es un lobo para el hombre, más fácil y convencional .

    También el alejamiento posicionamiento es aún mas alejado, en los medios y las formas de conseguir el mismo fin, que en mi persona se ha ido regenerando un cambio que da la madurez, la responsabilidad y la propia universidad que es la vida, diferencia de edad entre Joaquín y la mía, que puede que en un futuro por la regeneración aludida podamos coincidir, pero hoy por hoy nos separa un largo camino.

    La sociedad actual, con un clase política basada que su único discurso es la demagogia, para conseguir los votos y con ellos el Poder, pues va a ser que no. La sociedad donde no haya ningún individuo con un nivel cultural preestablecido como mínimo, para poder comprender y ser responsable, una sociedad que su nivel sea igualitario, que no engendre pobreza, y si Bien Común , generadora de riqueza educativa y progreso para la propia superación individual y por tanto social. Nuestra Constitución es valida como principio, pero no debe ser inamovible, todo lo contrario debe ser regeneradora y acompañar a la sociedad que debe servir, cuestión que actualmente no es así, que por mantener unas reglas de juego quieren mantener, ya deformando el propio espíritu de nuestra actual Constitución, con una legislación posterior , cajón de desastres, que hace servir al partido en el Poder y no al Pueblo que debe servir.

    Mi voto es conocido, como el de muchos españoles y no me abstuve, todo lo contrario, mi voto coincidió en ese caso concreto con la mayoría de mi familia y por supuesto de mi progenitor, que en tertulia varios días desmigajamos los defectos y virtudes del texto constitucional, como las lagunas que generaba para el futuro, que así ha sido, ambos nos confundimos en el tiempo de su reforma y puesta al día , pero los acontecimientos parecía que mandaban y la clase política parecía entenderlo así , hoy con la crisis tampoco es oportuna su reforma, pero en una próxima legislatura sería lo mas conveniente para modernizar y subir un peldaño en la forma de Estado, ya que el Senado aún no ha encontrado su verdadero significado, como otras cuestiones ademas de las territoriales que nos acucian y ponen en peligro lo que hoy entendemos por España.

    TRANQUILO, la sociedad en que me gustaría vivir , es la actual mejorada un 200% o un 400% e ir subiendo progresivamente , con el tiempo transcurrido, lo que no es; ya que después de un Gobierno, con legislaciones positivas y al servicio del Bien Común, avanzando en progreso y derechos, viene otro Gobierno y deshace lo bueno, consiguiendo con ello el retraso de los logros de la sociedad que debería servir, unos ahorran y hacen caja, otros derrochan y ponen en peligro al propio Estado y la estabilidad social y presupuestaria , unos siendo de signo contrario efectúan politicas que son de izquierdas y estos cuando gobiernan, efectúan el gobierno como si se tratara de políticos de signo contrario, en fin ejemplos varios y de muchos colores.

    Pero dentro de esta sociedad casi ideal, porque las utopías son inalcanzables tanto como la santidad, no existirán tantos intermediarios, entre el ciudadano y los poderes públicos, en todos los ordenes, sea administración , justicia o gobierno este sea del nivel que sea, su cuerpo legal debe ser conocido y aprendido en las escuelas y no puede quedar en indefensión , postergado o retrasado en sus fines cualquier ciudadano, en sus pretensiones a favor de la sociedad, como creación empresa, trabajo, educación, cultura, sanidad, empleo , progreso, etc. no entrando más que un plazo general de 20 días para ventilar cualquier cuestión y otros 20 para solucionar los defectos de forma, no siendo el particular el que los solvente sino los poderes públicos y la administración que paga la sociedad, para la consecución del Bien Común que propugna, este Bien Común , en mayúsculas es diferente que propugnan los partidos actuales , que defienden el bien general o generalidad , siendo este sesgado y particular de un sector de la sociedad , que le interesa al partido en cuestión para lograr sus votos.

    Creo TRANQUILO , que de momento es suficiente para aclararte un poco la base y la distancia que nos separa en lograr una sociedad como la que muchos españoles deseamos y que con antiguas rencillas no se puede construir un futuro mejor. Y menos con instituciones que no son ejemplarizantes , no cumplidoras de las normas y cuyo objetivo es mantenerse en la poltrona y para conseguir dicho fin , sirve cualquier método y forma.

    Saludos cordiales

  14. Joaquin Cirac García dice:

    Como que de momento es suficiente…¡ Por favor que es ya “demasiao”… !

    Asi que tu votaste NO. Ya me lo imaginaba. Y es que esta Contitucion si la comparamos con el Fuero de los Españoles ….y la “casa con derecho a huerto”…

    Salud y reflexión

  15. Ya sabes el voto es secreto, ni niego ni afirmo lo que tu aseveras con gran facilidad, por lo que te ruego que no escribas lo que en puedo hacerlo yo. Te ruego no pongas en mi boca lo que no has podido leer escrito. Escribir lo contrario seria mentir, donde has leido lo que tu afirmas. Y desde luego la imaginacón es el unico derecho que no es interferido ni legislado, es la Libertad.

    Y todas las comparaciones son odiosas, y desde luego te luces ya que bien podrías decir que seguiste tu mismo, el ejemplo ”Casa con Huerto y en Rimer” que te confundes ya que fue “El Fuero del Trabajo” que es posterior y tu como ejemplo del mismo que ya le diste publicidad en Ser Caspe , en comparación con la Constitución actual , que propugna el subjetivo derecho a la vivienda, y alguna ministra ya le puso metros aproximadamente de 30 mts.

    Dígnate por lo menos admitir tu reduccionismo, que propugnas que pasa por tu único discurso, ante los de los demás , razón única omnipresente. Inventando la cuadratura del circulo y el negacionismo de lo racional y lógico. Nadie conoce tu sociedad secreta y cuando tienes un espacio para explicarla, no dices nada.

    Saludos cordiales

  16. Joaquin Cirac García dice:

    “Mi voto es conocido” dijiste.”Como el de muchos españoles” continuaste… ” y “No me abstuve,todo lo contrario”..

    “Lo racional y logico” , que dices que yo niego, nos lleva a deduir que el voto fue negativo.

    Si hubieras votado si hubieras dicho “como la mayoria de los españoles”. Una mayoria en la que no estaba yo, que me abstuve, y en la que tampoco estarias tu que si “votaste como muchos esdpañoles” debiste votar no.

    No obstante te voy a conceder el beneficio de la duda ya que reconozco que aplicar “lo racional y logico” a tu estructura narrativa puede, sin ninguna duda, inducir a error. Pero tampoco debemos preocuparnos demasiado porque, en el fondo, a quien c… le importa lo que votamos tu y yo en el Referendum Constitucional.

    Mi sociedad secreta dices…como voy a explicarla si, como el reino de Dios, no es de este mundo.

    Hombre por supuesto que lo del huerto y la casa es del Fuero del Trabajo (1938) pero ademas me referia tambien al Fuero de los Españoles que era como mas global.

    Salud y reflexión

    PD. Oye porque no se pueden poner “monigotes” de esos que se rien y lloran para “dar un poco de colorido” a esto.

    • Lo tuyo Joaquín cayo con el muro de la vergüenza, el de Berlín y la KGB , con Stalin estarías recluido en estepa de Siberia en una sala, atado de pies y manos , con unos electrodos en el Orebro, para vislumbrar tus pensamientos e imaginación, que quieres que sea lo que tu digas, porque yo lo único que he afirmado que me moje y vote, no me abstuve, es un poco como dejar a los demás que decidan por uno.

      En ningún momento he barajado mi voto en un sentido u otro, puedes deducir hasta l sexo de los ángeles y la curvatura de los polos (esto si es posible), pero eso a tus dones innatos de adivinanzas, pone en duda tu razón, ya que a estas alturas, estarías ideológicamente a favor de la sociedad del consumo y en Miami, por los millones de €, que por acertar 6 números te depararía el premio de los Euromillones . Desde luego me gustaría que así fuese, para observar la metamorfosis de cerca que sufrirías, te veo quemando banderas anticonstitucionales y quitándote pins , en Jaguar y unos segundos de visita por Rimer. Y tu sociedad es muy limitada tan limitada como “La Aldea Oculta Ninja 0,002”, que no aprovechas.

      Global, es lo tuyo , no te quepa la menor duda.

      🙂 😉 😀 😀 🙁 🙁 😮 8) 😛 🙁 😀

      Saludos cordiales

  17. Joaquin Cirac García dice:

    Artículo 12.- Todo español podrá expresar libremente sus ideas mientras no atenten a los principios fundamentales del Estado.

    Fuero de los Españoles (1945)

    Oye… “igualico”, “Igualico” que en el Blog del CPC

    Salud y reflexion

    PD. Venga… pon “muñequicos”

    • Que iluso que eres o mal intencionado, por tergiversar a tu conveniencia , fundamentales es lo mismo que constitucionales , las Constituciones tienen diferentes denominaciones como Carta Magna , Ley Fundamental , y se basan en principios y derechos fundamentales. Y España esta llena de Fueros en su Historia.

      Luego vienen las Leyes y eso es lo que mata el espíritu fundamental.Igual o muy parecido ocurre en muchos Estados y hay gente como Zelaya y otros que quieren modificar la Carta Magna de su Republica, para perpetuarse en el Poder , la cual juro defender y esta tiene siete artículos que son pétreos o no modificables, y eran estos que quería cambiar a su conveniencia en Honduras, artículos para evitar golpes de Estado y lo que Zelaya quiere , cambiar la forma de estado y ser el amo y señor , crando un estado Totalitario pro venezolano, ese es el socialismo del Siglo XXI ,a mas petróleo, menos Libertad , mas pobreza y mas ricos ricos, oligarquia en el Poder y los poderes del estado al servicio del Ejecutivo, Totalitarismo de Izquierdas una URSVenezolanas- pro Chavistas.

      Saludos cordiales

  18. "GORA" dice:

    Hola voy a presentarme. Soy la perra husky de Joaquin. Como veis mi nombre es vasco. Y soy simpatizante del PCTV, aunque rechazo el terrorismo de ETA.O sea que, de alguna manera, soy ilegal.Y no me hubiera impostado nada “m….. ” en todas las banderas que han ocasionado este debate.

    Pero a lo que vamos…

    He entrado por casualidad en este blog humano y he podido comprobar que el tal Liberty, titular administrador o lo que sea, pone a parir a Joaquin con cualquier excusa, basta leer los dos ultimos mensajes, que se le presente.

    Asi que he tomado la determinación de que no vuelva a escribir en este blog.No es que sea muy obediente pero ya le he advertido que caso de hacerlo cuando se vayan a Zaragoza para todo el dia, a ver a la pequeña Lucia, en lugar de aguantarme las ganas de…… y las de….. lo que hare será c…… en el comedor y m….. en el sofá.

    Asi que el verá lo que le conviene.

    ¡ Por la abolicion de la Ley de Partidos !

    ¡Gora Euzkadi!

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →