Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

NUESTRA BANDERA EN EL AYUNTAMIENTO

   /  25/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy va a ser mas temprano que otros viernes en reproducir el articulo “Banderas en el balcón” que nos ofrece Alejo Loren Ros, en “LA COMARCA” edición papel,   dentro de su columna  “De cal y de arena” que  adjunto para su lectura integra. Además de un doble obligado agradecimiento a Alejo Loren, el primero por leernos habitualmente y el segundo que haya sido referente para su artículo. Y que paso a comentar.

El contenido del artículo que en buena medida se identifica con la posición del Blog,  en el punto y seguido, que no comparto en absoluto, dice “ Se rige..” , donde manifiesta su confusión entre la Norma que es la Ley con su obligatoriedad para todos, con normas o convencionalismos que nombra con confusión dándoles un rango que nos les corresponde, donde como dice el autor  “.. imperativo permanente en un mundo en el que predomina la comunicación por la imagen” , giro conceptual que ahora comprendo que en ocasiones se confundan conceptos tan imperativos como es la Ley y los convencionalismo endogámicos caspolinos, que impiden por costumbre a las autoridades de Caspe cumplir su Compromiso y la Ley que nos obliga a todos, condiciona a los que están llamados a hacerla cumplir, para ellos no cuenta y al resto les sanciona.

En este caso en especial la Ley es clara:

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

Artículo noveno

Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta Ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada

Creo que el concepto Autoridad, a parte de ejercerlo hay que ganárselo y hay casos que invalida ética y moralmente a esta, por incumplimiento manifiesto y conculcar la misma Norma por la que le permite su representación y su ejercicio. Lo mismo reza para el respeto y también en esto se falla en abundancia, avergonzando su representación que somos todos.

Sigamos con el articulo hasta su ultimo punto y seguido donde se apertura con admiraciones podemos leer: “¡Que ahora, después de tanto descalabro, sea por la colocación de unas banderas por lo que den que hablar, no deja de ser un sarcasmo! Algo que no merecen, por supuesto” . Que este caso de vergüenza, de irresponsabilidad, de incumplimiento normativo Alejo, lo consideres como baladí , desde luego es un sarcasmo, y hablar no se lo merecen, se merecen como afirmas después de tanto descalabro, lo que la Ley sanciona y el repudio social, actuaciones de los que deben ser ejemplo incumplen la Norma .Consentir el incumplimiento manifiesto es lo que La Ciudad del Compromiso, Caspe de ninguna forma debe consentir y es la gota que hace rebosar el baso y obliga a los que comparten la Autoridad, apartarse de quien conculca la Ley con tanta facilidad, su denuncia y retirar su apoyo que todos agradeceríamos, y si así no lo hicieran quedarían en el mismo saco que los que con sus acciones nos avergüenzan, las personas pasan las instituciones y los valores perseveran. Ambos juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley  que a todos nos ampara.

Es duro lo que expones y ratifico con la Ley, pero llueve sobre mojado, la política y las personas caducan como el Yogur, las personas que conculcan la Norma quedan inhabilitadas para el ejerció de  la Autoridad, y no pueden exigir moralmente el cumplimiento y sancionar lo que por regla y ejemplo no cumplen, a los demás. Los votos no otorgan a nadie saltarse a la torera el Estado de Derecho e Imperio de la Ley.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Las cosas que dicen Trump y Macron

Leer Más →