Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Política exterior  >  Artículo actual

“El lavado de cerebro y el marxismo”

   /  28/09/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Todas las ideologías tienen una línea programática, un objetivo, una transformación de la sociedad, algunas son irrealizables y puestas en práctica, anulan al individuo y crean totalitarismos, estas en la actualidad  toman la forma mas corriente de gobierno  que es  La Republica.

Por su interés desde  Aragón Liberal , trasladamos el articulo de Javier Úbeda Ibáñez y cuyo titulo es “El hombre y su problemática” .

ARAGÓN DIGITAL 

26.9.2009.

“El hombre y su problemática”

El marxismo -hay que hacerle cumplida justicia- es algo de más entidad que una simple metodología, en el sentido que este término tiene en el lenguaje realista; es un cuerpo doctrinal, fundado en el dogma del materialismo ateo y la dialéctica de la lucha de clases, y todo auténtico marxista necesita ser consecuente con esta férrea dogmática. Hace falta decirlo con todo respeto para las personas, pero también con toda claridad, el marxismo no es una simple metodología, es una dogmática fundada en unos principios absolutamente incompatibles con la doctrina de Cristo.

El hombre y su problemática viene a ser, en definitiva, el eje y la clave de la política marxista. Por eso, Antonio Gramsci, que fue uno de los doctrinarios más sagaces, sostuvo que, para la construcción de una humanidad marxista, no bastaba con lograr un cambio en las estructuras económicas. Había que llegar más lejos, hasta la transformación de la sociedad y de la cultura; había que ir todavía más allá y obrar la transformación última y realmente decisiva, la del propio hombre, dándole la vuelta como un calcetín y cambiándole hasta lo que tiene de más íntimo y elemental, que es el sentido común. El marxismo, en suma -según el pensamiento de Gramsci- aspira a vaciar a la persona del sentido común que es fruto de la ley natural y de más de veinte siglos de inspiración cristiana, para injertarle un sentido común nuevo, que le haga reaccionar espontáneamente con arreglo a las categorías y valores del materialismo marxista.

Javier Úbeda Ibáñez

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. JADICA dice:

    ¿Me pregunto si este tema le interesa todavía a alguien?. La sociedad es básicamente pragmática y no utiliza mucho tiempo en disquisiciones sobre razonamientos obsoletos.
    Pero si así fuese ¿Tan malo sería el cambio?. Todo depende del esfuerzo que le representase a la gente que ha llegado al pragmatismo involuntario por el camino del sufrimiento y la desilusión.

  2. A tu primera contestarte que si; y dentro del mismo punto que afirmas y niegas; la sociedad española según apreciación personal no es pragmática en este tema, en la duda que expones sobre el tiempo empleado en disquisiciones, algunos aún siguen dandole vueltas y visitan este Blog , y terminando con tu primer punto y aparte en que afirmas sobre razonamientos obsoletos , en esto coincidimos.

    Pasando a tu segundo punto y aparte, es una pregunta esta virtual y especulativa , pero los antecedentes históricos recientes (Siglo XX de España) si que son claros y no son buenos. Nombras otra vez el pragmatismo unido a acto negligente o involuntario, dentro de un camino cargado con una cruz pesada de sufrimiento y desilusión , ahí me quedo casi a medio camino, es cierto que la sociedad actual española esta desilusionada cada día que pasa con la clase política, con el bipartidismo, con las reglas de juego político, con los concejales tránsfugas, por la demagogia consentida por el Pueblo de sus políticos, el sistema electoral, lo obsoleto del Senado, la no Reforma Constitucional que les dejaría con el culo al aire, por la no democracia y si partitocracia que es en definitiva la España actual, por lo irresponsables que son , salvo excepción los políticos en sus responsabilidades de los cargos que ocupan y perjuros en su juramento o promesa cuando accedieron al cargo, lo consentida que es la Ley que todos debemos cumplir y que ellos gremialmente hacen suya imponiéndola a los demás quedando ellos exonerados por que esta todo corrupto y deshonesto; desde arriba hasta abajo; la no separación de los tres Poderes del Estado e involución entre ellos, que según periodos puede convertir el sistema en una Dictadura temporal de partido o partidos, etc., etc..Así te podría enumeran casos y casos que llevan al camino de la desilusión, el sufrimiento es mas sentimental e interno –existe la posibilidad de que exista también real , por injusticias manifiestas- , que se puede solucionar con la rectitud justa de cumplimiento de la Ley sin exclusión por todos, creando la igualdad de todos ante la misma.

    En resumen lo que el Pueblo, no debe consentir es la mentira continuada, que se llamen las cosas de diferente forma que su sentido original y no se mantenga lo que es blanco como claro y transparente, sin llegar a los grises o a la confusión de conceptos tan simples como Democracia, Bien Común, Justicia que en esencia abarca otros como Libertad, Igualdad, Fraternidad , Matrimonio, Unidad , Memoria (Concepto que no es necesario legislar), etc., . No es posible mantener una coherencia conceptual y por tanto política si trastocamos la base conceptual, creo que hay que ser positivos entendiendo por ello buscar el progreso social y no irnos a divisiones de tiempos medievales y reinos de tayfas , cuando la dirección que marca el progreso es la contraria.

    En vez de una contestación escueta y corta ;siempre deseable; por los conceptos que han intervenido se ha convertido en un “Post” o articulo casi doctrinal y filosófico a ras del suelo.

    Saludos cordiales

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →