Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

“Intervención del responsable de urbanismo”

   /  06/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Así ha despedido la Dtra. de Ser Caspe al Concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio Luis Javier Sagarrra de Moor , que ha explicado sucintamente varios temas de su Área de trabajo dentro del Ayuntamiento de Caspe.

El un porcentaje mayoritario de su intervención a disertado del Nuevo PGOU de Caspe , como “La Ciudad del Futuro” , que ahora toca el periodo de tres meses de explosión publica después de su aprobación inicial en el ultimo Pleno Extraordinario que se aprobó por unanimidad por todos los grupos municipales tanto del Gobierno actual (PSOE-CPC), como de la oposición PAR y PP.

En este intervalo de tiempo no solo son los ciudadanos que pueden aclarar dudas y alegar lo que crean incorrecto o fuera en contra de la norma o intereses legítimos, también  dirá la DGA , MOPU, Renfe (Adif), Medio Ambiente, Patrimonio , etc.

No solo se circunscribe al casco urbano, están contemplados la protección de edificios, torres , paisajes , los diferentes yacimientos de diferentes épocas nos rodean , como aí mismo sistema viales  para las urbanizaciones o nuevos de construcción al Hospital de Sto. Domingo , cinturón de la Ciudad  o accesos al casco urbano , creación de paseo urbano , dando así contenido a un concepto de la Ciudad que queremos.

La estimación de crecimiento es de 15.000 habitantes (contemplado el ratio ultimo del 50% hasta  el 60% de crecimiento actual) , que nos podemos encontrar en la vigencia previsible de 10 años de este nuevo plan  de ordenación de urbanismo para Caspe.

El anterior es del año 1.988 con la Ley de Urbanismo posterior de 1.999, vigente hasta el 01.10.2009 que entra en vigor la nueva normativa, en este PGOU , se contempla la Travesía que se concretara con el cinturón urbano, con equipamientos así mismo de equipamientos urbanos como 20.000 mts. cuadrados para centros docentes , que estarían entre la Avda. de Chiprana y el Cno. Del Batan, ( Se pactara con los particulares y de no llegar acuerdos se iría a la expropiación )  , recintos feriales en ctra. de Maella, ampliación de suelo industrial en los polígonos (suelo de futuro). Los equipamientos no urbanos serian escenarios de pesca y puerto deportivo.Los planes u obras ya en proceso y permisos otorgados, están incorporados para que no se sufra ningún paro, conjugándolos entre ambos planes urbanísticos y normas vigentes.

Aclarar lo que es vivienda rural que es al afecta a la actividad agrícola, como lo que es una vivienda unifamiliar que esta en suelo urbanizable, no admitiendo ningún otra distinción que quedaba clara antes y que con la nueva normativa duplica los importes de sus sanciones, que a los expedientados en infracción urbanística deben tener claro el plazo dado por el Ayuntamiento para su legalización (01.10.2009) que pasado no podrán legalizar.

Se esta produciendo un debate inmoral y discriminación entre los que cumplen con la norma y los que la han incumplido; ejemplo lo podemos entender con la normativa de trafico de circular por la derecha,  en el caso contrario es sancionable y no podemos por ellos ir en contra del Director General de Trafico; explica sucintamente también el delito penal que incurrirían en sus funciones si no se sancionara a sabiendas del incumplimiento de la propia normativa cayendo en prevaricación que deben entender. No es lo mismo el señor que compra un piso que indirectamente ya paga todos los impuestos y licencias en el precio ya repercute el promotor,  y aquellos que no pagan licencia de obras o que para una construcción de almacén edifican un chalet y que no pagan el IBI correspondiente, que todos los expedientes son aprobados por el Pleno y por mayoría con los votos del PSOE , CPC y PP y la abstención del PAR que no es negativo y no se opone.

Dos cuestiones mas de obras, las iniciadas en la ctra. de Maella en las aceras de su lado derecho y  otro del izquierdo, nuevos nichos en el Cementerio Municipal y mañana con el inicio de la calle Valimañas, en su primera fase.

Terminado en este punto su intervención.

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →