Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

“Partitocracia Vertical”

   /  07/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy desde la intervención del Concejal de Urbanismo y Patrimonio, lectura de colaboraciones recibidas, escuchar la Radio, la Televisión en diferentes diales y cadenas, la conversación larga pero amena mantenida por teléfono. Me doy mas cuenta del engaño de este sistema que sufrimos.

Este convencimiento que es “vox populi”, no es una apreciación personal sino que es una concepción de una gran mayoría de la ciudadanía, parte de la actuación que desde arriba hasta abajo y a la viceversa vemos diariamente en los medios de información, en las tertulias y en las actitudes de la clase política de usar dos clase de vara para medir.

Parece que no es el Rey el único irresponsable , cualidad que le es otorgada por nuestra Constitución, se cuentan a cientos ,es más afirmo que solo defienden sus intereses partidistas, no lo que juraron y prometieron al asumir sus cargos, atentando con el soporte en que se configura el Estado de Derecho que predica nuestra Ley Fundamental. 

La corrupción se nota, se huele y hasta algunas veces es ostensible, caso “La Muela” y otros que nos dan cada día a conocer, lo que en la balanza de lo Justo desnivela el fiel hacia el lado negativo y fuera de lo que no hay derecho. Los sindicatos son acusados de estómagos agradecidos, de organizaciones subvencionadas y no votadas por el Pueblo.

Donde el Poder Judicial; es una jaula de grillos; íntimamente unido según se precie la ocasión algún o de los dos restantes Poderes del Estado, llegando en algún periodo a ser del mismo color, los nacionalismos son la llave y gobiernan al propio Ejecutivo por la necesidad de su apoyo en el Parlamento y poder mantener el estatus del Ejecutivo en el Poder.

Ahora cuando el Gobernador de España , aconseja al Gobierno que tome otro rumbo, ya que esta gastando un cincuenta por ciento más de lo que ingresa ,que aún nos espera un vía crucis de penalidades y perdidas de empleo al igual que tejido empresarial. Donde las entidades crediticias aún no sueltan el euro y con sus remanentes de tesorería compra Deuda Publica al propio Estado, que es el que se lo dio para otros fines distintos, cuando se duda de la imparcialidad de los jueces y fiscales y ya para colmo en nuestros pueblos se nos dice que tenemos que pasar por el aro, con es estricto cumplimiento de la norma cuando ellos y abiertamente son incumplidores a la callada de la misma, tanto por sus actuaciones o no denuncia, en la oposición o como parte del gobierno municipal.

El bipartidismo, partidocracia es clara, pues oiga a mi no me la dan con queso, no me hagan comulgar con ruedas de molino, no urgen en el ojo ajeno y dejen de señalar a la ciudadanía; para confortarse en sus propias culpas; que si no la tiene el cogobierno, la oposición o el vecino del quinto la pagamos todos. Quien muchas piedras mueve, con alguna se hiere .No nació quien no erró.

e.mail del lector

correo del lector

 

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. ababol dice:

    Y pa que tanto!

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →