Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Política municipal  >  Artículo actual

“Manifestación popular en el Pleno Extraordinario del 29.09.2009”

   /  10/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

Asistentes al Pleno Extraordinario -Foto Blog CPC-
Asistentes al Pleno Extraordinario -Foto Blog CPC-

UNANIMIDAD EN LA APROBACIÓN INICIAL DE LA REVISIÓN DEL PGOU PARA CASPE

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

BLOG DEL CPC

Comentarios

3 Octubre, 2009 a las 17:41 pm
Helena Dice:  

Curiosidades que se encuentran en las hemerotecas.

El 7 de marzo de 2005 el diario aragones “El Periodico de Aragón” publicaba un artículo de Alfredo Grañena sobre las bondades del Plan de Urbanismo que se iba a poner en marcha.

Habla de un pleno extraordinario convocado por el CPC para aprobar este asunto del Plan. La entonces concejal de Cha hablaba de la necesidad y urgencia de adaptar el Avance del Plan que se había elaborado en 1998, el portavoz del PP también estaba conforme.

Nada dice del Psoe y el Par, a la sazón socios de gobierno, junto con Cha en los años 2003-2007.

En fín, que al cabo de casi cinco años se ha aprobado

para exponerlo a los vecinos. ¡Ya era hora!

Mi duda es la siguiente:

Si el CPC no hubiera solicitado en enero de 2005 la elaboración del Plan de Urbanismo, ¿se hubiera hecho?

La respuesta viene dada por el tiempo transcurrido.

Poco más de un año de estar el CPC en el gobierno se ha llevado al Pleno.

No creo en las casualidades. Así que mi conclusión es que si alguien no se toma interés en el trabajo y dar soluciones a Caspe, poco o nada avanzamos.

Por ello felicito a quien corresponda.

 ……………………………………………………………………… 

10 Octubre, 2009 a las 13:41 pm
Helena Dice:   

Me gusta leer las noticias de mi pueblo. Tambien dese respetar el hilo de este blog. Por eso expreso la siguiente reflexión.

Por un lado ese neoacráta martin-martin (que escribe donde le viene en gana y sin venir a cuento) y se scon la alcaldesa que lleva en ksp unos diez años más o menos nos dice que las cosas en urbanismo se hacían bien y cada uno podía construir donde quería.

A mi me parece un atropello muy grave para nuestro pueblo que quien debe gobernar para todos haya permitido que unos cuando listos hagan las casas sin pagar los impuestos. Por eso no sólo no comparto la versión de martin sino que pienso en la grave responsabilidad política que atenaza a la alcaldesa Francín. Ha mantenido una política urbanística perjudicial para Ksp, luego debe asumir el error y perdir disculpas a todos los vecinos.

No sirve como excusa volver a la carga contra el CPC, ya que no siempre ha pedido desde la oposición que gobierne para todos en igualdad de condiciones y, casualmente, cuando está en el gobierno es cuando se ha descubierto que unos cuantos listos han sido los beneficiados por esa política del psoe de conceder licencias para hacer un almacén pero que en la realidad se han construido verdaderas mansiones -algunas de lujo- en plena huerta.

Los que más atacan ahora al Ayuntamiento lo hacen sin señalar a los verdaderos responsables -la Sra. Francín y sus dos gobiernos y medio-

Sorprende leer en La Comarca como Alejo Lorén ataca a distro y siniestro eludiendo ser objetivo, para evitar desenmascarar la conducta del psoe, la cha y el par durante todos estos diez años de desgobierno urbanístico.

Pero lo más curioso es lo que dice el Sr. Bienvenido Callao presidente de la comisión de urbanismo sobre que existen casos muy variados y transcribo: “No eslo mismo un señor que h construido sin licencia, que otro que se ha hecho un chalet con permiso para un almacén…”

Dice este concejal del psoe que no todos los casos tienen la misma gravedad.

Y es cierto. Pero lo que no dice quien ha estado permitiendo que esta situación se haya producido.

No puedo compartir que la responsabilidad lo sea únicamente de los funcionarios: técnicos de urbanismo y policía local. Fundamentalmente la responsabilidad es política.

Es como el caso Gurtel -o como se llame- la responsabilidad no es sólo de los empresarios corruptos sino también de los políticos que lo consintieron.Por eso el PP está cesando a importantes cargos públicos de Madrid y Valencia.

Uno de los que se ha construído un chalet con permiso para almacén es portavoz de la plataforma -que yo denomino “por un urbanismo para todos igual”- el Sr. Lamana dice textialmente: “En la mayoría de los casos si construimos estos retiros es porque el ayuntamiento nos dijo que podíamos hacerlo. Y ahora nos denuncia. No se puede tolerar”.

Pero el chalet de dos plantas que tiene don Miguel Angel Lamana y su esposa Inmaculada se puede llamar “un retiro”.

Caramba, los del psoe pretenden que además de tontos estemos ciegos.

A quien se pretende engañar con esta situación escandolsa que está trascendiendo a la opinión pública de una forma tan sutil como vergonzante.

Los que han construido sin licencia. No son solidarios con el resto de lso vecinos que si lo han hecho y han pagado sus tasas.

Los que han pedido licencia para un almacen agrícola –que no retiro- y se han constrído viviendas,si lo han hecho con el consentimiento del Ayuntamiento están acusando de presuntas conductas delictivas y, en ese supuesto la gravedad es mucho mayor que la política.

La gravedad de esa conducta que denuncia el Sr. Lamana, si sólo consiste en mera negligencia política y tolerencia hacia sus adeptos del clan se podrá limpiar con la dimisión de los responsables políticos.

Pero si lo que se está poniendo de manifiesto en La Comarca es que hubo complicidad desde el consistorio, entonces la cuestión deberá ventilarse en el juzgado de guardia, como ocurre en el caso Gurtel y otros tantos que hay en danza por esta piel de toro.

Finalmente decir que opino al igual que Javier Sagarra respecto al pago de impuestos. Porque es bien cierto que lo que no han pagado los de los chalets denucniados, nos toca asumirlo a los demás caspolinos.

Pero también opino que quien sabe que hace lo que no está amparado por la Ley tarde o temprano es descubierto y sancionado.

Con lo que no contaban muchos de estos vecinos desaprensivos es que el psoe iba a tener que formar gobierno con el CPC. Tengo la sensación, por lo que se está viendo, que este grupo independiente no es ni el Par ni la Cha que se tragaron carros y carretas con tal de mantenerse en la poltrona y por eso permitieron a la alcaldesa hacer del urbanismo un estercolero.

…………………………………………………………. 

10 Octubre, 2009 a las 15:06 pm
Flor Dice:     

Y los que tendrían que hacer otra plataforma de afectados son aquellos que tuvieron que deshacerse de sus campos por ser demasiado pequeños para construir y que luego fueron comprados por otros y se construyeron lo que les vino en gana.

……………………………………………………………

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. JADICA dice:

    Flor, tienes toda la razón. Es indignante que lo que tú no puedes hacer, otros lo hagan valiéndose de artimañas y prebendas. Pero eso es como si te compras una televisión después de un año de ahorro y al día siguiente ves como un chorizo las vende a mitad de precio después de haberlas robado. La culpa del chorizo y del que la compra, pero no de la tienda que te lo ha vendido.
    Si la justicia fuera eso, justicia. Sancionarían al chorizo y al comprador. Pero en este caso la sanción existe, pero el chorizo sigue libre.
    Por desgracia el Ayuntamiento es un ente que en absoluto está representado por los que lo componen. No te puedes fiar ni de la profesionalidad ni de intenciones de “algunos” de sus integrantes. Todo lo que no sea por escrito, problemas. Todas las excepciones a la norma y a las ordenanzas, mentira o interpretación intencionada.
    No es la primera vez que pasa ni la última. Con el tema de los contadores de agua también ha habido almas cándidas que han creído a algún concejal y después se han visto en un aprieto.
    Es humano tender a lo fácil y económico. Intentamos ser “muy listos” y acogernos a lo que nos conviene, pero eso no nos exime del cumplimiento de las normas. Pero muchas veces se solicita información porque no se sabe, porque se confía en el que debería entender, y…
    Y digo que te entiendo porque mi padre también fue uno de los que vendió porque no llegaba al famoso 4 por mil.
    Un saludo

  2. Alejo Loren Ros dice:

    Quien ha escrito:
    “Sorprende leer en La Comarca como Alejo Lorén ataca a diestro y siniestro eludiendo ser objetivo, para evitar desenmascarar la conducta del psoe, la cha y el par durante todos estos diez años de desgobierno urbanístico.”
    creo que no ha leído bien el artículo, pues en él digo bien claro que:
    “Las responsabilidades políticas del desaguisado por el cual ahora se pretende recaudar vía imposición de sanciones son del más alto nivel.”
    En este caso, ¿a quién apunto?, al conserje? Queda claro que no evito desenmascarar a nadie, pues en los años a que nos referimos ha sido el PSOE en alianza con la CHA o con el PAR quien ha gobernado.
    Por otro lado, cuando digo de la CHA que: “Aquella decisión capitalina de apoyar a quien no había obtenido la mayoría de votos, acabo haciendo imposible cumplimentar aquella difícil intención.”, no creo que salga muy bien parada dicho partido.
    Lo que si que no hago es citar ni exonerar explícitamente al CPC (y eso es, creo, lo que en el fondo me reprocha quien me critica lo escrito tan radicalmente), pero mi columna no pretendía ser un análisis completo de lo sucedido, si no sólo una opinión semanal a vuela pluma (cómo suelen ser las columnas) contra, precisamente, quienes más culpa tienen en lo sucedido con el urbanismo en Caspe, que son quines han tenido responsabilidad política durante el largo periodo en el que se han cometido las irregularidades urbanísticas puestas en cuestión, y de las que digo en mi columna que: “…nunca podrán ponerse dignos ni solemnes quienes no supieron, en su momento, actuar según la ley y velar por su cumplimiento; o bien legislar antes de autorizar.”
    Y todos sabemos en Caspe quienes han gobernado en cada momento y como.
    Quien lea en mi columna sólo lo que quiera leer, no quiere decir que lo haya escrito.
    Alejo Lorén Ros

  3. Alejo Loren Ros dice:

    el segundo corrige unas faltas y erratas. Por lo que debía ser el publicado. Gracias

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →