Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

El blog de Joaquín Cirac (II)

   /  11/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ya esta aquí el articulo del nacimiento dentro del foro de “La Villa Oculta Ninja de Caspe”   ,  “EL BLOG DE JOAQUIN CIRAC O “MIS CRONICAS RIMEREÑAS” ,  del  Anbu de la Villa Oculta Ninja de Caspe  ,  en su “Post” :

MODERACION … ¿O CENSURA?

Publicado: Vie Oct 09, 2009 3:50 pm

Conversación virtual mantenida ayer en el Blog del CPC.

cpcblog Dice:

8 Octubre, 2009 a las 17:40 pm 

Martinmartin, desde que moderamos los comentarios llegan muchos menos y se aprueban la gran mayoría. Porque ahora el que escribe lo hace en serio y porque quiere comunicar algo que cree importante. Por cierto, tu comentario debería ir en otro post que se refiera más a urbanismo en sí. Aún así, lo hemos aprobado para demostrar que la moderación funciona y que el que hacía comentarios fuera de tono y de sitio ha dejado de mandarlos haciendo un debate más limpio. Respecto a tu comentario, no acabamos de pillar si va en serio o en tono irónico. 

…………………………………………………………………………………….

Joaquin Cirac Garcia Dice:

8 Octubre, 2009 a las 17:49 pm 

Ya dije que no iba a participar mas en este foro por la censura ejercida en comentarios mios no obstante no puedo callarme ante vuestra afirmación de que “el que hacia comentarios fuera de tono y de sitio ha dejado de mandarlos haciendo un debate mas limpio”. Demostradme que los comentarios que me censurasteis eran “fuera de tono y de sitio”. Mientras no lo hagais os acusaré de cinismo politico.

Salud y reflexión

……………………………………………………………………………………

cpcblog Dice:

8 Octubre, 2009 a las 17:59 pm 

Hablando de cinismo… Este es nuestro blog y lo moderamos como nos parece. Si en ese momento nos pareció que los comentarios que mandastes no estaban acorde con el tono del debate pues así se moderó. Te hemos dicho en multitud de ocasiones que te puede abrir tu propio blog y como si nos quieres poner de vuelta y media u opinar de lo que quieras como quieras. Ya hay varios ejemplos. Y hasta aquí este debate. Sería bueno debatir más sobre lo que se espera del nuevo PGOU o temas más interesantes y al hilo de los post aquí escritos, y no seguir dándole vueltas a como modera el CPC su blog, pues hay multitud de foros donde se pueden dejar opiniones.

……………………………………………………………………………………

Joaquin Cirac Garcia Dice: 8 Octubre, 2009 a las 18:52 pm

Efectivamente es vuestro blog. Pero como no me habeis demostrado que mis comentarios no “estuvieran acordes con el tono del debate” lo que hicisteis, amparanodoos en vuestro legitimo derecho a tener “reservado el derecho de admisión”, fue lisa y llanamente “censura”.

Salud y reflexion

…………………………………………………………………………………

cpcblog Dice:

8 Octubre, 2009 a las 20:41 pm 

Pues, vale.

…………………………………………………………………………………

Sandra Dice:

8 Octubre, 2009 a las 20:41 pm

una vez mas, el que nunca iba a volver vuelve al olor de la sangre. Joaquin tienes un maravilloso foro http://www.caspolinos002.tk para poner verde al cpc a tu gusto. ¿Que no te gusta el CPC? Ya lo sabemos todos. Pero al menos deja que moderen su blog como crean oportuno y no seas cínico, porque tu libertad de expresión empieza donde acaba la de los demás.

” Pues nada que el CPC y “sus muñecos” me han convencido y me creo mi blog dentro de este foro.

Salud y reflexión

“EL BLOG DE JOAQUIN CIRAC O “MIS CRONICAS RIMEREÑAS”

Publicado: Sab Oct 10, 2009 8:40 pm

MODERACION … ¿O CENSURA?

Esa duda me viene asaltando desde que el CPC replicó en su blog a mis quejas sobre la retirada de los 90 Euros mensuales de la Biblioteca.

Y contestó aludiendo a que no eran ciertos los datos, los 90 Euros, que se manejaban. Mi respuesta a su contestación fué:

Joaquin Cirac García Dice:

 9 Septiembre, 2009 a las 15:42 pm

Decir a alguien que lo que dice, o ha dicho, no es cierto no deja de ser una manera delicada de llamarle “mentiroso”

Y como resulta que todo lo que se ha dicho sobre este tema de la Biblioteca ha surgido de mi afirmación de que se le ha retirado una subvención de 90 euros mensuales de que disponía hasta el mes de abril, pues me doy por aludido.

Pero vosotros mismos confirmáis que SI que es cierto cuando escribís: “Ahora se está poniendo en marcha esta aportación mensual a través de las gestiones oportunas”

Está claro que esta subvención, enorme en su cuantía, se había retirado anteriormente. Exactamente en el mes de Abril. Y esta es la única afirmación que yo he hecho. En este blog. En otros blogs. Y en el Pleno en que se aprobaron los Presupuestos.

Decir que esta cantidad, 90 euros mensuales o 1080 anuales, mal contabilizada “engrosaba, de esa manera, la lista de deuda no controlada que teníamos hasta ahora” incita, al menos, a la sonrisa.

Porque ¿Qué supondrían 1.080 euros frente a los 60.000 euros que en 1999 se gasto el Ayuntamiento presidido por Javier Sagarra en la I Muestra de Teatro sin consignación presupuestaria de ningún tipo?

En cuanto a los datos de presupuesto que facilitáis permitidme que os diga que alguno NO es cierto. Concretamente la cifra que dais en el Capítulo II como Gastos Diversos Biblioteca indicando que son 1.500 en 2008 y 1.500 en 2009. En ese Capítulo 2, concretamente en la partida 451.226.27 figuran 1.100 Euros. En 2008 y en 2009. Podéis comprobarlo en el Presupuesto. Precisamente esta cantidad es la que yo suponía cubría esa cantidad de 90 euros mensuales (90 x12 = 1.080). Y no solo yo sino que el concejal de Cultura, cuando pregunté en el Pleno de los Presupuestos, también me remitió a esa cantidad.

La cantidad que citáis , destinada a Adquisición de Fondos Bibliográficos, en el Capítulo VI, y salvo que hayan cambiado los criterios, no eran para la Biblioteca , aunque alguna cosa se comprara mas por “apetecimiento” de algún concejal que por programación, o necesidad ,de la Biblioteca.

Hace algún tiempo solicité acceder a los justificantes de esa partida. Tardé tiempo a que me los facilitaran pero mereció la pena. No sabéis las “cosas” que se habían comprado. Y para la Biblioteca apenas un par de “caprichos” de la concejala de turno.

Quizá ahora sea de otra manera. Podríais, para aclararlo, detallar los “gastos” con cargo a esa partida.

Que la Biblioteca interesa poco es un hecho cierto. Ahí sigue con todas sus carencias de años. A las que se añade ahora la falta de esos 90 Euros mensuales que permitían actualizar mensualmente los fondos con tres o cuatro ejemplares porque tampoco daban para más.

En cualquier caso a ver si esas “gestiones oportunas” para restituir esos 90 Euros dan pronto resultado. Es que mi presupuesto para lectura de este mes me lo he gastado en “adquirir” una copia del Presupuesto Municipal (20 Euros) y dos de Actas de Juntas de Gobierno (5,40 Euros).

Y eso que en su momento, cuando no gobernabais, Alicia Varela, portavoz en el Caspolinos.net, me preguntaba sorprendida cuando un día hable de este “impuesto revolucionario”:

¿No me digas Joaquín que te cobran por las actas de Plenos y Juntas Locales de Gobierno? Pues sí, me cobraban… y seguís cobrándome.

Salud y reflexión

PD .Aun alegrándome de esa persona más para informatizar para mí lo importante de una Biblioteca son los libros… y si mensualmente no entran unos determinados volúmenes pues que queréis que os diga… Y confío en que a “cinglo” esto no le parezca un disparate

Y la replica del CPC:

cpcblog Dice:

9 Septiembre, 2009 a las 17:19 pm

Joaquín, tú dices:

Decir a alguien que lo que dice, o ha dicho, no es cierto no deja de ser una manera delicada de llamarle “mentiroso”

Nosotros le llamamos tergiversar la información. Los datos son los que son y si no se van regulando esas partidas de dinero no contabilizadas, no acabaremos jamás de poner orden, y si para ello hay que parar un tiempo para arreglarlo, no hay más remedio. Y sí, Alicia en su ignorancia de novata se extrañó de que se cobrara por sacar documentación del ayuntamiento, pero ahora entiende que es un gasto más que al que le interese se lo pague.

Y aqui “comenzó la moderación del CPC”. Ya se sabe aquellas normas de que los comentarios tuvieran que ver con el tema y mantuvieran un tono respetuoso.Y los mios que a continuación reproduzco ya no fueron publicados.:

 2. Joaquín Cirac García Dice: Tu comentario será revisado antes de publicarse.

9 Septiembre, 2009 a las 17:42 pm

Pero reconocedme que en mi caso no ha habido “tergiversación”, como vosotros decís, de la información. Los 90 Euros dejaron de abonarse, y todavía no se abonan, porque “había que parar un tiempo para arreglarlo, ya que no había más remedio”. En cuanto a lo de Alicia… ya lo escribió Sakhespeare (Hamlet .Acto II. Escena II): “… nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color con que se mira”. O del “banco municipal” en que te sientas… oposición o gobierno.

Salud y reflexión

Y tambien este otro:

3. Joaquín Cirac García Dice: Tu comentario será revisado antes de publicarse.

10 Septiembre, 2009 a las 18:36 pm 

“Y sí, Alicia en su ignorancia de novata se extrañó de que se cobrara por sacar documentación del ayuntamiento, pero ahora entiende que es un gasto más que al que le interese se lo pague.

” Mirad hay una cosa que se llama “participación ciudadana”. Hasta creo que esa responsabilidad es de Ana Cabrero, del grupo municipal CPC, y hasta hay un correo municipal que se refiere a eso: participación ciudadana.

Y la participación ciudadana para mi es algo más que “participar” en las fíestas.Para lo que yo entiendo como participación ciudadana es fundamental la información. Y para tener esa información las actas de Plenos Juntas Locales de Gobierno y el Presupuesto es fundamental.

Y creo que son temas que deberían interesar a todos los ciudadanos por lo que el Ayuntamiento debería facilitar, y promover, el acceso a esa información. Estoy seguro de que posiblemente haya sido el unico que, como todos los años, haya solicitado una copia de los Presupuestos Municipales.

Y también entiendo que si, ojala fuera así, fueran muy numerosos los caspolinos que solicitaran estas documentaciones, no me ha gustado esa expresión de “sacar documentación” del Ayuntamiento, indudablemente podría generar gasto y trabajo extra al Ayuntamiento.

Pero no es así y por eso hasta que a la Sra. Prado Murillo se le ocurre en la legislatura 2003/2007 que se cobre esta documentación, se me venía facilitando gratis desde 1977. (la fecha es importante porque el alcalde que me concedió el derecho era franquista: Cándido Piazuelo Anos).

Espero no me “acuséis” de haber contribuido a la “descontrolada deuda municipal” con los aproximadamente 260/270 Euros que ahora me cuestan al año estas documentaciones. Pero, por si acaso a los caspolinos les entrase una “furia participativa”, lo lógico, ya sabéis que insisto un Pleno sí y otro no, en que estos documentos se cuelguen en la web municipal. Y ni gasto, ni trabajo extra…y fácil acceso al ciudadano sin “coste” para él. Os voy a poner un ejemplo que podéis comprobar. Ayuntamiento de Ejea: Acta de Junta Local 6/Julio 49 páginas.

Acta de Junta Local 20 de Julio…20 paginas Acta de Junta Local 31 de Julio…33 paginas Un ciudadano de Ejea que sea “raro” como yo tendría esas actas por CERO euros. Simplemente se las bajaría de la web donde están integras. Si en Caspe el Ayuntamiento hubiera “trabajado” tanto a mi me hubiera costado 20.40 Euros. Afortunadamente, y al no haber “trabajado” tanto “sacar esa documentación del Ayuntamiento” solo me ha costado, durante el mes de Julio, 6,80 Euros. Esto sería lo más fácil. Pero hay más formulas. Por ejemplo en estos tiempos donde la tecnología nos “domina” también se podrían facilitar estos documentos a través de un “cacharrito” de esos, no consigo aprenderme su nombre, que parece un mechero y se introduce en el ordenador se mete el Pleno y me lo llevo a mi ordenador. Por supuesto el “cacharrito” lo pondría yo. O también un sistema mas antiguo.

Hace años, cuando los Boletines eran en papel, podias llevarte un BOE del Ayuntamiento dejando tu carnet de identidad. Yo podría haberme llevado el ejemplar de los Presupuesto, previo deposito de mi DNI, a la imprenta donde íocopiarlo me hubiera supuesto 3,20 Euros. Como veis una diferencia apreciable.

Si con todas estas soluciones que no suponen gasto para el Ayuntamiento, ni para el ciudadano, seguís insistiendo en cobrar esta especie de “impuesto revolucionario” habrá que pensar que no “conviene” que a los ciudadanos les “interese” esta información. Y ya que hay algún “raro”… pues que lo pague, como parece ser que Alicia, ya con mas “experiencia”, ha entendido prfectamente.

Por cierto hablando de Alicia, y habiendo hablado tembien de libros, espero que “entienda” que cuando a alguien le prestan un libro hay que devolverlo. Mas que nada es que se trata de un libro con una dedicatoria personal que valoro mucho.

Salud y reflexión

Todas estas respuestas mias a sus acusaciones de “tergiversar” unos datos, algo totalmente falso, y que como podeis ver quedaban pendientes de revisión para su publicación nunca fueron publicados. Posiblemente, y como “resulta evidente” porque nada tenian que ver con el titulo del Post que era “A proposito de la Biblioteca” y porque el TONO no tenia el “respeto” exigido por el CPC.

Para mi lisa y llanamente es un simple ejercicio de CENSURA hacia quienes discrepan de su politica y no se limitan a “jalearlos”.

Y finalmante, y tras censurarme mis comentarios, me dirigen este mensaje:

cpcblog Dice:

22 Septiembre, 2009 a las 15:42 pm

Y, Joaquín, no te preocupes por esos 90 euros que se daban mensualmente, que ya hace días que se aprobó por Junta de Gobierno local ese dinero como ANTICIPO DE CAJA, que antes esa partida no tenía ni nombre.

…………………………………………………………………..

Y quienes me habian acusado de tergrivesar datos y censurado despues mis argumentos ahora MIENTEN porque el acuerdo real que se toma el 21 de Julio en JLG es:

Visto el expediente tramitado ara la autorizacion de un anticipo con el caracter de “a justificar” en virtud de solicitud formulada por el Sr. Concejal para que se autorice un pago con el caracter de a justificar a D.MANUEL GARCES MARTINEZ en su calidad de Administrativo responsable de la Biblioteca a Razon de 90 Euros Mensuales que se aplicarán con caracter retroactivo desde abril de 2009 hasta diciembre de 2009, ambos inclusive, a fin de atender los gastos periódicos en la adquisición de fondos bibliográficos.

Vistos informes emitidos por Secretaría y por la Sra. Interventora de fecha 23 de julio de 2009.

Considerando lo establecido en la base de ejecución número 25 del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2008.

Por unanimidad, se acuerda:

1.- Autorizar el pago de NOVENTA EUROS (90,00) euros mensuales que se aplicarán con carácter retroactivo desde abril de 2009 hasta diciembre de 2009, ambos inclusive, debiendo presentar los correspondientes justificantes de gasto.

2.- Notificar al interesado que, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del informe emitido por la Sra. Interventora de fecha 23 de julio de 2009, deberá aplicar los fondos a la finalidad concreta para la que son expedidos, justificar ia aplicación de las cantidades recibidas en el plazo máximo de tres meses a contar desde la percepción de los correspondientes fondos y reintegrar las cantidades no invertidas o no justificadas. El incumplimiento de esta doble obligación necesariamente deberá originar el correspondiente expediente de reintegro y estará sujeto en todo caso al régimen de responsabilidades que establece la normativa vigente.

 3.- Disponer el gasto con cargo a la partida 4.5.1./628.00 “Adquisición de fondos bibliográficos”, del Presupuesto Municipal del ejercicio 2008 prorrogado para el 2009.

ANTICIPO DE CAJA FIJA

Visto el expediente tramitado para la autorización de un anticipo de caja fija en virtud de solicitud formulada por Da. Ana Mosteo Mozo, a fin de atender gastos en concepto de suministro de material de atención al inmigrante. Vistos informes emitidos por Secretaría y por la Sra. Interventora de fecha 22 de julio de 2009. Considerando lo establecido en la base de ejecución número 25 del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2008.

Por unanimidad, se acuerda:

1.- Autorizar un anticipo de caja fija a favor de Da. Ana Mosteo Mozo por importe de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (1.255,50), debiendo presentar los correspondientes justificantes de gasto.

2.- Notificar al interesado que, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del informe emitido por la Sra. Interventora de fecha 22 de julio de 2009, deberá aplicar los fondos a la finalidad concreta para la que son expedidos, rendir cuentas por la cancelación del anticipo, reintegrando las cantidades no invertidas, los gastos atendidos con estos fondos para su reposición y/o no justificadas, sujeto en todo caso al régimen de responsabilidades que establece la normativa vigente.

3.- Disponer el gasto con cargo a la partida 3.2.37226.36 “Gastos Programa Inmigrantes”, del Presupuesto Municipal del ejercicio 2008 prorrogado para el 2009.

De la lectura de este acuerdo se deduce que MIENTEN cuando dicen que el sistema es de ANTICIPO DE CAJA , que si es el acuerdo siguiente para atender gastos de inmigración, y por supuesto se aplica a una partida, “con nombre y apellidos”, existente desde hace años en los presupuestos municipales.

Pero todavia hay una información que ocultan, o no dicen, y es que este dinero que se va a abonar a la Biblioteca sed “descontara” de la subvención general de la DGA que por estas fechas se recibe para la Biblioteca. Algo que nunca se habia hecho.

Es decir que la Biblioteca este año no habra recibido los 90 euros mensuales que durante años ha venido percibiendo.

En mi opinión el CPC no solo CENSURA las opiniones discrepantes, eludiendo el debate publico, sino que usan la información segun les conviene.

Y, como los buenos ventrilocuos, crean sus propios “muñecos” , Helena, Sandra para azuzarlos contra quien se atreve a discrepar.

Salud y reflexión

 

EL BLOG DE JOAQUIN CIRAC O “MIS CRONICAS RIMEREÑAS”

Anbu de la Villa Oculta de Caspe

………………………………………………………………………………………………………..

“Filípicas pesadas Rimereñas”

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

7 detenidos y desmantelado un punto de tráfico de drogas en Caspe

Leer Más →