Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

CON RELACIÓN AL BLOG CPC Y LA POLEMICA EN URBANISMO

   /  13/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

No dudo de la capacidad y honestidad personal de ningún integrante de nuestro Ayuntamiento, –pero, siempre surge algún pero y este es bastante claro– como administradores políticos-sin lugar a duda– en sus responsabilidades de Ediles, cada día que pasa esta premisa se acentúa en gran medida por sus discursos, acciones y palabras, tanto en los Plenos, posteriormente trabajando en sus responsabilidades con la ciudadanía y manifestaciones tanto en los medios escritos, radio y Blog .

Los caspolinos somos conscientes que las cosas no van de cara -crisis, economía, compañeros políticos, etc.,- pero –otra vez surge, el maldito pero– no quita que los servicios esenciales de obligado cumplimiento  cada día se cumplan inexorablemente, cuando esto no ocurre así, se este en el  co-gobierno o en la oposición, se quiebra algo esencial como es la propia confianza que debe existir entre la administración publica y sus administrados.

Esta quiebra va minando la labor –aunque esta sea positiva– de cualquier miembro de nuestro Ayuntamiento, viendo su trabajo no recompensado, a la vez por el contrario crea una insatisfacción en este caso bilateral  político-social (administración-administrado), que según apercibimos no conduce a nada bueno.

No es por hurgar en ninguna herida, pero cuando por activa y por pasiva, por los medios sean estos de cualquier índole  –no olvidemos los más novedosos como son los Blogs–  se ha informado y aseverado en forma constructiva, –la denuncia constante en otro tiempo y situación de la entonces oposición– consta en el propio Blog del grupo que sustenta al gobierno actual, –el estado de nuestro Ayuntamiento no era correcta– la solución era separar “las manzanas tacadas” de las buenas, no eran consideraciones para echarlas en saco roto.

Hoy esta problemática, se va agudizando llegando a pensar que sigue algo dentro que no deja e impide el normal desarrollo del Ayuntamiento, y este ya no se puede justificar en modo alguno el no tener los medios ni personal para cubrir los servicios y derechos, ya muy esenciales que los  ciudadanos demandan amparados por la normativa que obliga a la propia Administración dispensar.

Sirva los antecedentes expuestos para motivar el traslado a este Blog la continuada polémica generada en este propio Blog –en anteriores artículos–  el Blog del CPC y otros, la prensa escrita – en particular algún artículo generado en la problemática del urbanismo-,  radio y el propio Pleno Extraordinario de la aprobación inicial del tan traído renovado PGOU.

P.D.: La única  motivación que nos lleva a editar en este Blog los comentarios, no es otra que el informativo, que todas las partes  puedan intervenir y expresarse, -con respeto y moderación- sus opiniones libremente  de forma constructiva.

Los Anteriores comentarios surgidos están editados en anteriores entradas de artículos, que seguiremos editando, en el caso que sean relevantes y necesiten el concurso de la opinión, y sano comentario constructivo.

BLOG DEL CPC :

11 Octubre, 2009 a las 9:46 am
La niña gótica Dice:

Resulta patético observar, mejor leer, lo que se dice en la prensa sobre el Urbanismo caspolino.

Absolutamente nada de la aprobación del Plan de Urbanismo, por unanimidad de todos los grupos políticos que tienen representación política en el Ayuntamiento. O sea los que recibieron la confianza de los vecinos al votar en mayo de 2007.

Los seudocronistas caspolinos -lease el ínclito Alejo Lorén que reside en los madriles- se dedican a increpar a “todas las fuerzas políticas caspolinas” como leo en la página 22 de La Comarca del 9/10/09.

Resulta esperpéntico observar cómo estos “ricos de casa” que se ponen el manto izquierdista, cuando observan las grandes chapuzas que ha hecho el Psoe con la inestimable colaboración de la Cha -donde militó este columnista- y el Par, se dedican a esparcir la porquería a TODOS.

Lo que dicen los de la plataforma es la actuación del Ayuntamiento porque dicen que les animó a construir viviendas en los campos a sabiendas de que era ilegal y ahora les denuncian.

Escribe A.Lorén que le parece lógico que éstos señores ahora protesten y se manifiesten ya que considera que el Ayuntamiento lo que pretende es recaudar.

Este argumento del Sr. Lorén y todos los infractores es una falacia, porque los que protestan han construido viviendas donde no podían hacerlo; o sea en perjuicio del resto de los caspolinos.

Y multar a los infractores no es recaudar, simplemente es cumplir las leyes que apro´baron las Cortes de Aragón.

Intentar solapar la trascendencia de un Plan de Urbanismo con la conducta de quienes han incumplido la ley demuestra el enorme afecto que se le tiene a Caspe.

El Sr. Lorén jamás ha escrito una sóla línea denunciando que el Ayuntamiento de Caspe hacía la vista gorda frente a conductas antisociales, que atentan contra el medioambiente y el paisaje, como es edificar donde a uno le ha apetecido.Tampoco ha cuestionado al técnico que ahora señala con el dedo.

Pero lo que resulta una ignominia es pretender meter en la misma cesta al PP y también al CPC (porque aunque ahora gobierna también es cierto que no ha dejado que siga haciendo “la vista gorda) que a quienes durante estos diez años han permitido desde el gobierno (Psoe, Par y Cha) que de hayan cometido infracciones graves en el urbanismo local, so pretesto de que “siendo tolerantes” mantendrían los votos.

Los falsos cronistas de los hechos de nuestro pueblo hacen tanto daño a la sociedad como la señora Francín y quienes la han secundado en esos desaguisados que ahora se han desvelado con una brutal crudeza. Por eso en el seño del Psoe local existen grandes tensiones como consecuencia de la política de hechos consumados, premios y castigos, de que se ha hecho gala durante tantos años por un grupo político donde ha primado más el sectarismo, el clientelismo y la corrupción de las leyes que el amor a Caspe.

Por eso quiero dejar clarito con esta perorata que no sólo ha sido la alcaldesa la responsable de que su técnico haya hecho y desecho a real voluntad sino quienes la han apoyado tanto políticamente como desde los demás ámbitos sociales, como ocurre en esta columna “De cal y arena” denominada DESMADRE URBANISTICO, donde generalizar significa insultar a la inteligencia de los caspolinos.

………………………………………………………………..

12 Octubre, 2009 a las 22:37 pm
* CaspolinoX Dice: 

      Sr. Sagarra Niña Gótica,

      Lo que de verdad resulta patético es que los seudopolíticos que tenemos en éste mi pueblo, no hayan aprobado ningún Plan General de Ordenación Urbana en los más de 10 años en los que deberían haberlo hecho, y que ahora que “se ponen de acuerdo” para realizar la aprobación inicial – a falta de un día para tener VERDADEROS PROBLEMAS URBANÍSTICOS – despotiquen de la prensa por no haberlo sabido transmitir.

      En cualquier caso, el titular en prensa debería decir algo así:

      Los seudopolíticos políticos caspolinos – a falta de un día para la derogación de la ley 5/1999 – no les queda otra que ponerse de acuerdo se ponen de acuerdo para realizar la aprobación inicial del PGOU.

…………………………………………………………………….

13 Octubre, 2009 a las 10:24 am
CaspolinoX Dice: 

Acabo de ir a las oficinas del Ayuntamiento de éste mi pueblo con el objetivo de que me dieran vendieran una copia del PGOU que fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno el 29 de setiembre, y cual ha sido mi sorpresa aunque en el fondo no me ha sorprendido nada que la respuesta ha sido que “todavía no está puesto a exposición pública”.

Y yo le pregunto al Sr. Sagarra – edil de urbanismo:

¿Cómo es posible que 2 semanas después de haber realizado la aprobación inicial del PGOU (entendiendo que es un documento existente y palpable, y de gran importancia para el futuro de Caspe), no solo no se esté fomentando la participación de los particulares, como obliga al Ayuntamiento el artículo 7 de la ley 5/1999, sino que ni siquiera haya sido puesto a exposición pública?

……………………………………………………………..

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Alejo Loren Ros dice:

    “Liberty Balhans”, eres tan diligente en trasladar a tu Blog la información de otros que en este caso no ha dado tiempo a que los Moderadores del Blog del CPC publicaran lo que escribí en contestación a dos opiniones allí vertidas.
    Una de ellas (la firmada por “Helena”) ya la conocía por tu blog, y a ella me refiero en la contestación, ya aparecida en este blog.
    A esa se añade la contestación a una tal “La niña gótica” (¿podría ser que en clara referencia a las hijas de ZP?), en la que también me trata, cuando menos, de poco objetivo; además de hacer referencias que quiere basar en mi persona, que yo no puedo hacer de “ella” al firmar con pseudónimo, jugando pues con ventaja respecto a mi.

    La respuesta (en la que como autor me permito corregir unas erratas) que aun no se ha publicado en el Blog del CPC es la siguiente:

    “Es esta la segunda vez que entro en este blog. Y la primera fue para felicitar su existencia. Cuantas más plataformas de opiniñon sobre Caspe haya, mejor que mejor. Así lo que se escriba en una, se podrá complementar con la que se escriba en otra.

    Ahora escribo como aludido por “La niña gótica”, para la que copio la respuesta a un escrito publicado en el Blog de Liberty Balhans, dado que lo que allí se escribió sobre mi columna en LaCOMARCA es semejante a lo que en este blog dice “La niña gótica”

    “Quien ha escrito:
    “…Sorprende leer en La Comarca como Alejo Lorén ataca a diestro y siniestro eludiendo ser objetivo, para evitar desenmascarar la conducta del psoe, la cha y el par durante todos estos diez años de desgobierno urbanístico…”
    creo que no ha leído bien el artículo, pues en él digo bien claro que:
    “Las responsabilidades políticas del desaguisado por el cual ahora se pretende recaudar vía imposición de sanciones son del más alto nivel.”
    En este caso, ¿a quien apunto?, al conserje? Queda claro que no evito desenmascarar a nadie, pues en los años a que nos referimos ha sido el PSOE en alianza con la CHA o con el PAR quien ha gobernado.
    Por otro lado, cuando digo de la CHA que: “Aquella decisión capitalina de apoyar a quien no había obtenido la mayoría de votos, acabó haciendo imposible cumplimentar aquella difícil intención.”, no creo que salga muy bien parado dicho partido.
    Lo que sí que hago es no citar ni exonerar explícitamente al CPC (y eso es, creo, lo que en el fondo me reprocha quien me critica lo escrito tan radicalmente), pero mi columna no pretendía ser un análisis completo de lo sucedido, si no sólo una opinión semanal a vuela pluma (cómo suelen ser las columnas) contra, precisamente, quienes más culpa tienen en lo sucedido con el urbanismo en Caspe, que son quines han tenido responsabilidad política durante el largo periodo en el que se han cometido las irregularidades urbanísticas puestas en cuestión, y de los que digo en mi columna que: “…nunca podrán ponerse dignos ni solemnes quienes no supieron, en su momento, actuar según la ley y velar por su cumplimiento; o bien legislar antes de autorizar.”
    Y todos sabemos en Caspe quienes han gobernado en cada momento y como.
    Quien lea en mi columna sólo lo que quiera leer, no quiere decir que lo haya escrito.
    Alejo Lorén Ros”

    Hasta aquí lo ya conocido por el otro Blog.

    Pero querría puntualizar algo al escrito de “La niña gótica”.
    Lo que yo escribo es una columna, y como tal no es una crónica, por eso no se me puede pedir un análisis total del asunto.

    Puedo estar de acuerdo con ella, y lo estoy, en que sería más ajustado haber precisado más quienes han sido esos responsables de lo que defino como “desmadre urbanístico”. Pero estoy seguro que lo escrito por mi tampoco ha gustado ni al PSOE, ni al PAR ni a la CHA, pues en mi columna los cito explícitamente, y no precisamente encomiásticamente, ni para disculparlos.

    Al escribir una columna, a veces, se dejan en el tintero muchas cosas por estar muy ajustado el espacio, y uno va a lo que cree fundamental. Y es posible que en ese ejercicio de ser conciso (e incluso de escribir rápido) haya metido en saco equivocado (al decir eso de “todas las fuerzas políticas”, casi como fórmula) al CPC, cuando debería haberlo colocado fuera en este asunto que nos atañe, puesto que no ha sido bajo responsabilidad del CPC cuando “se ha actuado con manga ancha y vista gorda” en la gestión del urbanismo caspolino.

    Y aunque resida en Madrid, creo que no hago daño a nadie escribiendo de Caspe. Ni me mueve más interés, se crea o no, que el de poner blanco sobre negro lo que va ocurriendo en Caspe, pero con la fórmula de la columna periodística, en la que aparece, sí, la crónica, pero mezclada también, y muy fundamentalmente, con la opinión personal y la creación literaria (esto último en mi caso, en alguna ocasión o párrafo, al menos como intento, que tampoco me las quiero dar de ser Umbral).

    Pocos son los que escriben sobre Caspe, y algunos se cansaron, como Miguel Caballu. Pues si a mi se me reprocha no haber sido justo con el CPC, tampoco suelen serlo demasiado con los que escribimos.
    Creo que no sobran quienes lo hagan, aunque no coincidan con nuestra propia opinión.

    Decir también que el haber escrito sobre el “desmadre urbanístico” no quiere decir que no vaya a escribir sobre el Plan de Urbanismo y su gran interés y necesidad. Pero la columna es semanal, y a veces sobran asuntos, o son varios los posibles, o tiene uno que enterarse e informarse de lo que va ha acabar escribiendo, por muy a vuela pluma que muchas veces se haga.

    Pero tampoco pueden esperar desde cualquier partido o agrupación de electores que un columnista sea un periodista de partido, que diga sólo lo que le gustaría oír a uno u otro.
    Mi columna tendrá defectos (muchos), pero como autor proclamo que no quiso enmascarar nada. Auque sea “ínclito”.

    Y, para terminar, reconozco que fui poco hábil y poco ajustado al decir eso de “todas las fuerzas políticas caspolinas han acabado siendo cómplices”, hubiera sido mas justo escribir: “la mayoría de las fuerzas políticas caspolinas han sido cómplices”. Así quien ha hecho posible la vuelta a la legalidad del urbanismo caspolino (el CPC) y quines le hayan apoyado (el PP, en su caso) quedarían con toda razón “fuera del saco” en el que están quines no supieron cumplir ni hacer cumplir la ley en su momento. Pero en Caspe creo que, aunque yo haya podido ser impreciso, todos saben quién ha hecho lo que ha hecho, y quién no.

    Saludos.

    Alejo Lorén Ros

    ****

    Podría añadir también, que ignoro si alguna de las obras irregulares, pero posiblemente “autorizadas” por el Técnico Municipal ahora puesto en cuestión lo fue durante el mandato como Alcalde, bajo las siglas del PAR, del ahora concejal de urbanismo. En cuyo caso hipotético la virulencia de “Helena” y “La niña gótica” hacia mi escrito por no haber discriminado entre “todas las fuerzas políticas” tendrían que haberse atemperado, pues de alguna manera se acercaría bastante a la realidad. Pero claro, no me voy a poner a hacer una exhaustiva investigación al respecto, no es ni mi función ni mi competencia.

    Gracias por publicar mis precisiones y mi respuesta.
    Alejo Lorén Ros.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →