Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

COSAS DE BLOGS, FOROS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

   /  17/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Desde el vecino Blog de Nestor” nos han nombrado en un comentario y lo que iba a ser simplemente una contestación a un Anónimo de ojos de gata,  escribiendo se ha convertido en un articulo sobre blogs, foros, administración, moderación y sus particularidades que os paso a exponer.

Por estos párrafos como el contenido tan elaborado del resto de tu comentario: 

y ganas de ironizar un poco en este blog, ya que en el del segarra y ballans no me dejan y eso que no suelo decir pecados

visto con mis ojos de gata

Te quiero contestar con respecto a tu afirmación “no me dejan” y al Blog que administro y modero, que es falsa, como puede ser falsa tu sexualidad o atribución “visto con mis ojos de gata”, ya que aún con discrepancias en el tiempo, se han moderado y publicado, inclusive los mas críticos e insidiosos.

Únicamente los comentarios con señalamientos personales –con nombre y apellidos– que no nos han devuelto el correo de confirmación, por ser falsos (el email), comprendíamos que no debían ser autorizados, por su contenido despectivo, con insultos, sin contrastar la veracidad de la información que contenían, –pero ese caso aún no se nos ha dado– y en el resto con confirmación de su autoría si se han publicado todos.

Creo que con los antecedentes de “caspolinos.net”, los Blogs , foros etc., se deben a la una doble responsabilidad con sus contenidos y los comentarios que no deben vulnerar los derechos personales, que nuestra normativa contempla. De que nos servirían los Foros, Blogs si se cierran, por lo que afirmar “no me dejan” parte totalmente de una falsedad, no será que el correo o email era ficticio y el contenido del comentario a parte de no ser responsable, su contenido era en su totalidad una mera burla, lleno de insultos e incoherencia debida y con una acentuada falta de respeto, creo que en el “no me dejan” en realidad es que “no quieres”. También la falta de contenido como en la mayoría de los foros y Blogs es también objeto de llamada de atención, por lo que ya en la mayoría se requiere un mínimo de contenido, Ejemplo: “¡Pa que tanto!” ya no es admisible si no contiene una mínima explicación dándole un contenido por lo menos con una mínima explicación.

Creo que la Red, nos da una oportunidad muy importante de expresión con los Blogs, Foros como con su numero, ya que son medios de información y opinión directa sin intermediarios, oportunidad que debemos aprovechar, es cierto que como pasa en la prensa escrita no se puede separar lo que “Alejo Lorén” , oportunamente critico en el foro “caspolinos.net” como “Línea Editorial” , que en los foros puede ser mas amplia y no constreñida a un pensamiento único o ideología, la dejación de funciones en la moderación inclusive interesada, permisividad en señalamientos, persecución e insultos, como quebrar la libertad de expresión responsable, traen consecuencias que ya conocemos y su cierre temporal.

Se que lo comentado puede herir las susceptibilidades carmesí o a de la misma tricolor, y que puede crear polémica,  pero es una opinión personal y a la vez contrastada de terceras personas que así lo entienden. Por eso existen los colores, los partidos políticos y la rivalidad deportiva de los colores entre los equipos de fútbol, que en un Foro tiene que contemplar la moderación permitiendo con unas claras reglas de participación y básicas de respeto, cuestión que invalida al moderador conocido por su única posición respetable visceral que le inhabilita en el arbitraje y decanta favorablemente a su terreno. 

Los Blogs como los Foros, son participativos y sin el concurso de la opinión no son sostenibles, quedando en mera lectura de los mismos , lo que se espera de un foro es mas amplio en un Blog es diferente por la apertura de comentarios ante una noticia o articulo y naturalmente la subjetividad personal de los colaboradores , comentaristas y lectores que intervengan también como otro medio de comunicación no se puede desvestir de una delgada línea editorial o gruesa según sea su moderación. Esto es en definitiva lo que puede pasarle a un Blog de un partido político o asociación de electores como al CPC, PAR o PP en sus respectivos Blogs, que como podemos comprobar la participación y su moderación puede también como un foro posicionarse, otros abiertos pasaron a ser poco participativos cambiando a cerrar comentarios y mantenerse parados e inactivos y los que ni eso por su ausencia en la Red o su cierre primero y desaparición como “Calle Roja”.

Liberty Balhans Renove

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Manuela dice:

    Me tiene a mí perpleja la problemática que planteas.

    El trasiego de gente semianalfabeta que se siente víctima de censura porque no le dejan meter pata en comentarios es asombrosa. Luego, como los responsables tampoco tenéis gran apego a la Gramática, tenéis que echar mano a lo de la responsabilidad frente a la libertad de expresión de los comentaristas, etc.

    Es como si se monta la polémica de por qué a los tartamudos no les dejan ser locutores de radio, o a las que somos viejas y artríticas no nos contratan para el cuerpo de baile en las compañías de danza.

    No hay obligación alguna de vocalizar y hablar claro, ni de ser ágil y bailar bien, ni de escribir sin atentar contra la Gramática, salvo si uno pretende exhibirse y que, encima, lo aguanten.

    A buen entendedor…

    Saludos cordiales

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Nuevo episodio en el calvario laboral de la Policía Local de Caspe

Leer Más →